Esquejes de epis para repartir

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 6/8/10.

1. saneco

saneco

Oye!!! y donde los teneis colocados .Interior o exterior? Yo los tengo en un porche , en la reja de una ventana , donde le dá muy poco sol , primeros rayos de la mañana , pero con bastante luz. :beso:

2. Yo los tengo en la calle, en la sombra.
    Os debía la foto de ellos,aqui van

El isabelle tiene unos puntos por dentro la hoja :icon_rolleyes:

3. Eila

Eila

Jose, esto me parece que es cosa de mucha paciencia, ya veras que pronto les puedes hacer un reportaje
    Saneco, yo los tengo debajo de los arboles, les llega mucha luz durante todo el dia e incluso algo de sol
    Kochelillo, yo los veo muy guapos, el mas deshidratado el isabela, pero tambien lo veo mas gordito y tambien envueltos que parecen un regalo de Navidad:13mellado:
    Esos puntos me han dicho que son normales en los epis, yo los tengo en algunos, me parece que en las palas mas viejas, pero haber si alguien mas entendido nos dice algo
    saludos para todos

4. Vale Eila, me dejas mas tranquilo :razz:

5. euskalpyth

euskalpyth

Kochelillo,

lo de los puntos negros no sé a que se debe, pero te puedo decir porqué : como Isabelle Haugedé es un cross de Deutsche kaiserin, tiene los mismos puntos negros que el DK... Todos mis DK acaban con puntos negros, y peor si les da el sol - Pero esto no les impide crecer ni florecer : lo único es que los tallos se quedan un poco "feos" :(

Eila, gracias por las noticias de los esquejesm y enhorabuena por las nuevas palitas que se ven en tus fotos !!! :eyey: Cuidado de no regar demasiado el Pillot, que es frágil : lo perdí varias veces (pudrición) antes de conseguir enraizar a uno :icon_evil: :icon_evil:

Un saludo a todos, y aprovecho para deciros que estoy recuperando esquejes para los foreros sudamericanos (ya tengo unos veinte, a ver si consigo más...), asi que atentos, que cualquier dia cae la "oferta" :13mellado:

Pythagore

6. ynani

ynani verde que te quiero verde

euskalpyth eres el angel de los epifitos :beso:

7. luna78

luna78

euskalpyth, se van a poner super contentos el resto de foreros sudamericanos...
    Tengo que confesar que no he podido aguantarme y he desenterrado el isabela... por suerte ya tiene una raicilla!!! increible!!! ya me quedo más tranquila... el otro está más arrugado, pero seguro que sale adelante :smile:

8. euskalpyth

euskalpyth

Gracias, Ynani, pero de angel, nada ! Cuando yo empecé a coleccionar epis hace 3 años, me dieron esquejes cuando no tenia para intercambiar, y esto me permitió ampliar mi cole, asi que ahora me parece normal hacer lo mismo si puedo, porque si no fuera por toda esta gente desinteresada que me regaló esquejes, no tendria ahora lo que tengo (no sabria lo que sé gracias a sus consejos) :5-okey:

Pythagore

9. ynani

ynani verde que te quiero verde

De todas formas en un mundo de egoismos donde lo normal es la avaricia y la desconfianza...gestos como el tuyo me conmueven y hay que premiar y valorar esa conducta por encima de la actitud general :5-okey:
    En este foro he visto ese gesto muchas veces...un aliciente en seguir confiando en la humanidad :happy:

10. Totalmente de acuerdo con Ynani! :smile:

Euskalpyth, cuando tengas los esquejes, si quieres abrir un tema nuevo, si quieres me encargo de hacer el listado igual que hice con el de nosotros. No lo actualizaría tan rápido, por el horario diferente, pero lo haría un par de veces. Si quieres, lo puedes ir creando, para ir organizándolo, a ver quien se encarga de repartirlos como hizo Eila, etc. Qué te parece?

Saludos!

11. saneco

saneco

Jajaja ...ya no soy yo la única curiosona. Los míos también tienen raicillas.No están arrugados , pero no veo que estén brotando. me he prometido no volver a mirar ...... si puedo :meparto:

12. saneco

saneco

Totalmente de acuerdo .Yo empecé gracias a la generosidad de muchos foreros. Y si puedo ofrezco lo que tengo sin esperar a cambio.:5-okey:

13. luna78

luna78

Tienes toda la razón, en este foro lo que sobra es humanidad y generosidad. Yo misma lo he podido comprobar, y estoy super agradecida ;)
    Saneco, yo también me he prometido no volver a hacerlo, no sé si seré capaz :icon_redface:

14. euskalpyth

euskalpyth

A mi me parece muy bien, David ! No sé como se querrán organizar los foreros, pero yo haré lo mismo : mandar todo a una persona que lo vaya luego repartiendo entre los que se hayan apuntado - Luego, si a ellos les viene bien que lleves el listado, por mi, encantado ! Gracias por proponerte, porque sé el trabajo que supone, aunque parece que no...

Pythagore

15. Tampoco creas que es mucho trabajo, sólo es revisar las respuestas y copiar y pegar ;)

Pues cuando lo pongas ya vemos :smile:

Saludos!