Esquejes de epis para repartir

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 6/8/10.

  1. Las hormigas suelen criar a los pulgones y cochinillas, espero que vuestras hormigas solo vallan de paso :-?
     
  2. Para los epis son muy peligrosos, pero un metodo natural es colocar vandejas de cerveza en sitios estrategicos donde se puedan ahogar. Yo lo hice una vez con las babosas y da muy buenos resultados. También puedes hecharles sal directamente a los caracoles o vinagre si es que los ves. (Yo los controlo por la noche)
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    ¿Vinagre encima? ¿para matarlos? ¿y algo para evitar que se coman mis cactus????
     
  4. os explico lo que lei el otro dia contra las hormigas pues yo tambien tengo muchas en el patio coges azucar y bicarbonato y lo trituras muy fino luego he cogido una miga de pan y la he untado con miel y la zaucar con el bicarbonato se ve que cuando se lo comen el bicarbonato les explota en el estomago
    aun no se si es eficaz pues justo hoy ha sido el primer dia que les he puesto el mejunge :11risotada: :11risotada: lo mas interenante es que lleven esa mezcla a la reina y que sea ella la que muera
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola. Luna: no te despistes con los caracoles, por mi corta experiencia me he dado cuenta que los epis en general son un bocado exquisito para todo tipo de bichos, yo no tengo caracoles, pero las mariposas me visitan regularmente y tengo que vigilar continuamente las dichosas lagartas.:icon_evil:
     
  6. Mercedes! eres republicana de hormigas!! jejeje, pobrecillas, con lo trabajadoras que son. Realmente le hacen algo a los epis o a los cactus?

    Mamiuki que alegría que vuelvas al redil!! ya te hechaba de menos! Más aceite de neem, que se carga los huevos!
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Bueno, las lagartijas ya son otro caso. Con el asco que me dan, cuando riego cada tarde, salen por detrás de las macetas entre 3 y 4...
     
  8. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no david pero esta mañana estaba el patio lleno :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. :11risotada: :11risotada: :11risotada: esas no hacen nada :11risotada: :11risotada:
     
  10. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ya sé que no hacen nada, pero me dan un asco... :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Luna78, las lagartas a las que se refiere Mamiuki ustedes las llaman orugas :icon_biggrin:
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    ¿Ah, si? jajajaja :meparto: :meparto:
     
  13. si, jejeje, en Canarias estamos a medio camino entre el español de la península y el de sudamérica, por esos muchas cosas las llamamos de otra forma :smile:
     
  14. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Jeje, bueno, pues ya sé una cosita más ;)
     
  15. Pues ala! a dormir! jejeje