Si lo de la orina lo digo porque las veo faltas de nitrógeno, y es un excelente abono y bien barato, pero igual es que las hojas son muy nuevas.
Hola a todos Unos injertos de higuera gracias por las púas @Carlosencina y los consejos y también a @jsacadura por sus consejos y por supuesto ni que decir tiene que a todos vosotros que comentáis en el foro y sois de gran ayuda para los menos avanzados.... Como no tenemos mucha practica con los injertos hemos intentado de 4 formas distintas para asegurar que alguna saliera bien chip Ingles Hendidura En macetas los esquejes Y ahora uno de cieruela reina claudia que salio de las raíces del árbol que está a unos 3,4 metros y esta bastante viejo aprovechamos que en invierno recogimos unas pocas púas para esto mismo y así va Por supuesto los injertos de higuera han sido unos cuantos más y prácticamente han agarrado todos, tanto de chip,como ingles ect..... Salu2
Venga os voy a contar mi esperiencia con una higuera,pues uno que me lleva el olivar se llevo por delante con el tractor una higuera que tenia 5 hiervas(primaveras)desde la tierra volvio a brotar con sus brevas corespondiented y por navidad comiendo brevas no tan gustosas como las de junio...de alucine.saludos.
Coincido con el parece rebrote. No te preocupes tal vez a finales del verano te pueda dar alguno. Sino toca esperar al año que viene
Buenos dias a todos: Me gustaría saber a que puede ser debido esta coloración de las hojas de esta higuera que trasplanté hace mes y medio. Gracias
posiblemente el virus del mosaico. Es un virus trasportado genéticamente y no hay tratamiento. Lo suelen tener la mitad de las higueras no le des mas importancia, no la tiene.es muy común y no afecta a nada. Un saludo
jajaja. @lasaituki , desde 2008 llevo en el foro con ese nombre, principiante era , soy y seré, porque uno nunca termina de aprender nuevas cosas cada día. Un abrazo
Buenas tardes: Pregunta a los expertos: Tengo un higuera de muchos años , que nunca he podido identificar a pesar de haberlo intentando , pues no encajaba a la perfección con otras variedades descritas, Pero curioseando por el foro he visto unas fotos de Heraklius y parece que la llama de latza o Bakio ¿ Alguien sabe si en otra parte tiene otro nombre ? Reenvio pagina de cuyo autor es Aitagotzon http://foro.infojardin.com/threads/higueras.4037/page-5
Algunos dicen que son los higis miguelinos o de san miguel... Yo no estoy seguro de eso y yo tengo esquejado no se si con exito la latza por que me la envio el y no tengo ninguno " migueliño" para comprobar si es o ko cierto esa afirmacion. No se si pase con la gota de miel y la cuello dama... Algunoa dicen son iguales y yo soy de los que no ya que gota de miel es mas roja por dentro y el cuello dama castellano/gredos es color miel. A ver si alguno con acceso a los miguelinos nos daca de dudad
Buenas, En este hilo del viejo foro http://archivo.infojardin.com/tema/variedades-de-higueras-que-variedad-es-esta-de-higuera.387261/ el maestro Mundani decia que parecen de la "variedad francesa" (entiendo que de Miguelino) refiriendose a un higo que yo veo muy muy similar y a mi me suena como el higo de San Miguel habitual en mi zona, aunque tendre que esperar a finales de septiembre para comprobarlo. De hecho es uno de los que pienso esquejar este invierno para plantar algunas higueras por ahi. Suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas Tardes AJPA Aqui en Pamplona empiezan a madurar la primera semana de septiembre, no dan brevas, son de pulpa blanca , dulces. Si te interesan te puedo proporcionar esquejes
Hola Dani: Sabes si este tipo de enfermedad es muy contagioso ? Acabarán todas mis higueras contaminados ? Gracias