Esquejes de Hoya en hidroponía

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por patricia_j, 21/12/08.

1. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

Re: Esquejes en hidroponia

que bien se miran esas hoyas en hidroponia patricia muy bonitas y asta con pendulos :razz:

tanbien los de mi tia se miran muy bien y cuandos pendulos ahi, esa imperialis tan bastante bien y que tupidas estan muchas felicidades a las dos :5-okey:

2. meldewen

meldewen

Que bien que se ven tanto las de Patricia como las de Lourdes :52aleluya: :52aleluya:

Lo de las perlitas ¿cómo funciona? ¿ponéis perlitas y agua cubriéndolas? ¿se dejan ahí permanentemente? perdonad mis preguntas si las encontráis tontas, pero esto es lo malo que tenemos los novatos :icon_redface:

Muchas gracias :beso: :beso:

3. Re: Esquejes en hidroponia

.......................................

4. Lourdes49

Lourdes49

-----------------------------------

5. ardisia

ardisia

:52aleluya: felicidades patricia por esos esquejes,se ven muy bien,muy sanos y con ganas de crecer mucho:5-okey:
    lourdes lo mismo te digo,la imperialis esta hermosa...parece mentira como se crian de bien en la arcilla,yo tengo un esqueje de picta hace tiempo tambien puesta asi y aunque no ha crecido,sigue muy verde y no la veo mal:13mellado:
    suerte con ellas y a disfrutarlas
    :beso:

6. pudin

pudin Abiram

veo que much@s se han animado con semihidroponia, yo he usado este metodo casi desde que empece con las hoyas, primero para probar solo puse una de las 4 hoyas que tenia en aquel entonces(7 meses atras:11risotada:), y ahora al ver que se desarrollo tan excelente, he pasado todas mis hoyas a semi-hidroponia, todas estan creciendo muy rapido y muy sanas, y ahora cada esqueje que compro lo pongo en hidroponia, creo que jamas dejare este metodo de cultivo, es muuy util, te ahorras el estar cuidando el exceso de riego, la fertilización,el cambio de sustrato, y en cambio obtienes, al menos en mi poca experiencia, mucho mejores resultados que en tierra:happy:

7. dianalucero

dianalucero

:5-okey: patricia que bien se han dado tus hoyas en los hidrotones felicidades por esto, lourdes tu hoya esta bien bonita con esos pendulos, felicidades por ella tambien,, :beso: :52aleluya:

8. Re: Esquejes en hidroponia

HOla a todas; Patricia, tengo tres pequeños esquejitos de Hoya carnosa en agua desde hace meses, con el calor comenzaron a echar raíces, pero tengo terror de llevarlas a tierra.
    Si bien te comenté una vez que hace años de una flor (sí, con un pedacito de tallo obviamente) saqué una planta que prosperó durante años, hoy tengo temor de hacer lo mismo, ya que aquí es muy difícil conseguirlas y sólo me quedan esos tres gajitos que, en verdad eran sólo hojitas que recuperé; la planta madre se fue muriendo de a poco y por eso puse las hojas en agua, directamente, usando unos pequeños frasquitos de homeopatía, oscuros, a los que voy completando cuando veo que el nivel de líquido baja.
    En cuanto a las otras hoyas, la compacta y las krimsom, van bien, están al aire libre, dos bajo un cedro enorme y una bajo entre las ramas de un naranjo. Espero que no se me mueran esos gajitos de carnosas. ¿Te parece que tendría que sacarlas de los frasquitos y pasarlas a vasitos plásticos con arcilla expandida???
    Espero no complicarte la vida con tanto intento de explicación. :beso: :beso:

9. Re: Esquejes en hidroponia

.................................

10. CATTA

CATTA

Hola Patri:
    Otra novata.... la hidroponia se compra con ese nombre ??? en el vivero???
    la conozco pero creí que se llamaba de otra forma
    :beso:

11. Re: Esquejes en hidroponia

................................

12. CATTA

CATTA

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me refería a la arcilla expandida, yo pensé que era leca y no me acordaba el nombre!!!
    Voy a ver si consigo y cualquier cosa te aviso:5-okey:

13. CATTA

CATTA

FELICITACIONES POR TUS MUY BONITOS ESQUEJES

14. Re: Esquejes en hidroponia

..................................................

15. CATTA

CATTA

Con esto de las fiestas todavía no pude ir a chusmear!!!
    Pero en cuanto pueda me voy a subir al tren y me doy una vuelta por allá:5-okey:
    Cualquier cosa te aviso Gracias
    :beso: :beso: :beso: