Esquejes de Hoya en hidroponía

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por patricia_j, 21/12/08.

1. Re: Esquejes en hidroponia

Carmen.:happy: Yo los metí dentro de otro vasito blanco.:happy:
    Si no tienen raices pulberizá las bolitas de arcilla mas seguido, con agua.
    Suerte y despues nos contas :happy:

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: Esquejes en hidroponia

gracias `patricia.:5-okey: :beso: :beso:

3. Re: Esquejes en hidroponia

suerte carmen con la hidroponia...los esquejes se ven bien para comenzar...
    y el papel de plata quizà es el que aquì le decimos papel de aluminio,que lo utilizas en la cocina???
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: Esquejes en hidroponia

Hola chicas, no es que no les escribiese por desconsiderada, sólo que cuando cuentan y muestran sus experiencias voy evitando mensajes reiterativos.
    Mis gajitos en hidroponía están caminando, más lentamente que el sistema utilizado por mi anteriormente (directamente en frascos oscuros y sólo agua) Peo tengo temor de volverlos al sistema viejo, el tema es que no veo progresos ahora. Puse tres y sólo dos caminan... uno falleció (qepd)
    Las seguiré leyendo y visitando, quizá para mayo o junio tenga una plantita ya hecha que otro forero me ha prometido.
    Patricia!!!! mi esposo está en otro foro, donde también te ocupas de hoyas, los informes de allí me han gustado tanto que los he guardado porque de ahí he aprendido que dentro de las carnosas hay "sub-carnosas" ideales para principiantes. Sólo así comprendí por qué las de mi madre, florecían año tras año y las mías no. SON DISTINTAS!!! aunque parezcan iguales. GRACIAS POR DESASNARME!

5. Re: Esquejes en hidroponia

ola GIULI es interesante lo que dices de la hoya carnosa,podias poner la direccion de ese foro que frecuenta tu marido.Suerte con esa hoya que vas a recibir pronto:5-okey: y con esos esquejes

6. Lourdes49

Lourdes49

-----------------------------------

7. Re: Esquejes en hidroponia

Hola Anilkora!
    Sí les pongo la dire, pero me decía Patricia que son los mismos artículos que ya están puestos en el hilo de Hoyas!!! tal como le dije a Patricia, menos mal que han respetado los derechos de autor/a y traductor/a.
    Es en el yahoo groups, creo que plantas y jardines. Bastante info, muy buenas fotos y menos cosas personales -según el gusto de mi esposo- También es una tal Patricia quien escribe allí, pero aparentemente toma todo de aquí!!! Se ve que es buena la info que tenemos. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

8. Lourdes49

Lourdes49

Vaya pues, creo que la otra Patricia debio por lo menos decir que tomaria la informacion de aca. De todas maneras mil gracias Giuli por decirmelo, le comentare a la autora del mismo porque el permiso era solo para infojardin y aca en EEUU en eso son sumamente estrictos, ella lo publico en un foro de paga.
    Saludos

9. Re: Esquejes en hidroponia

Quiero aclarar que no soy yo la Patricia del otro foro.
    Yo soy Patricia_J y solo participo de este foro, aunque ahora me dió curiosidad y voy a mirar el otro.:11risotada:

10. Re: Esquejes en hidroponia

Sí muchachas, así es. Esto ha salido a luz por pura casualidad, cronológicamente les cuento que, cuando él abrió su casilla encontró los mensajes... pasé por casualidad por su lado y, cuando miré "hoyas" "Paticia" asocié enseguida y mi pregunta fue: Ajá ¿así que a vos Patricia te contesta por mail??? :meparto: :meparto: al leer el artículo dije: qué bueno está, dejámelo guardar en la carpeta, cuando copié y pegué, ví que indicaba en la parte de abajo, el nombre del autor/a y de quien había hecho la traducción, ahí estaban dos de ustedes Patricia_j y Lourdes49!!! Lo sentí más que familiar y no le dí importancia hasta que bueno, decidí darles las gracias por aquí. Luego de eso... es la historia que ya conocen. Espero puedan ingresar, ya más o menos le indiqué a Patricia-j (la nuestra) como se hacía, pero ahora mi esposo está durmiendo y no me atrevo a molestarlo para que me vuelva a abrir su casilla y revisar nuevamente la ruta de este grupo. Sólo sé que hay que registrarse tema por tema, no es tan amplio como nuestro Infojardín, allí suscribirse a un tema no implica poder participar -aunque más no sea leyendo- en otros temas. Cada tema de jardinería es una suscripción distinta, cactus es una, orquídeas es otra, plantas y jardines, etc. etc. ¿les hice mucho lío? Bueno, me gusta que se aclare el tema, también se lo dije a Patricia, la cuestión de las autorías me compete en forma personal. Gracias a todas y perdón por esto si ha fastidiado.:beso: :beso: :beso:

11. Lourdes49

Lourdes49

Nada de fastidiar al contrario gracias por informarnos (por lo menos en lo personal) y creeme que no es el comaprtir la informacion, si fuera asi nunca lo hubiera traducido. Cuando yo le pregunte a Carol Noel si podia traducirlo y usarlo aca, ella me questiono como era el foro ya que ella lo escribio como te comente para un foro de paga. Siento que hay gente que no acaba de entender la cuestion de los derechos de autor, y lo delicado que puede llegar a tornarse. Creen que con copiar el nombre basta y no es asi. Por mi parte (la traduccion) no hay problema pero siento honestamente, que Patricia (no la nuestra:11risotada:) debio por lo menos por educacion si no sabe de las autorias preguntar si podia sacarlo para ponerlo en otro "foro"
    Un saludo y gracias nuevamente Giuli. :beso:

12. Re: Esquejes en hidroponia

si ya mire en el post -it de informacion solo era por curiosear:13mellado:

13. Grusony

Grusony

Hola patricia,pues yo lo he tenido a las dos:H.Hoya curtissii y la H.picta,es la verda que me salieron excelentes raizes,pero al principio del invierno se me perdieron.Suerte Patricia,puede que tengas mejor mano que yo.
    Me di cuenta;que en el otoño y invierno,es muy dificil de enraizar los esquejes y
    no solo de los:razz: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: hablados ariba,la maioria de las hoyas.Pero nunca se save,tu ahora tienes muy buena temperatura.Suerte y cuidalos.

14. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Hola!!
    Yo también tengo varias plantitas ya en hidroponia (o semi-hidroponia), y la verdad, éstas han seguido creciendo aun siendo invierno aquí, mientras que las que están en sustrato están paradas. A ver si arreglo mi ordenador y puedo subir luego unas fotos.
    Yo también las tengo en vasos transparentes, y lo único que les puede pasar es que le salga "verdín" a las raices y al vaso en la zona donde les de mucha luz, pero con lavar cada 15 dias las raices (con muchísimo cuidado) y el vaso está más que solucionado el problema, al menos a las mías le va bien, tanto, que he visto que uno de los dos pedúnculos florales que tiene la praetorii está "engordando"... tendré/tendremos flores en primavera!!! :52aleluya:

Sobre los derechos de autor, hay que tener mucho cuidado como dice Lourdes, y preguntar y pedir permiso, no es que no quiera difundir las hoyas por todas partes, pero l@s chic@s del otro foro debían haber preguntado antes de coger la información sin más, porque podremos quedarnos tod@s sin nada si la persona autora de los artículos nos retira "su permiso", sería triste no????? :-?
    Bueno... a ver si logro arreglar mi pc para subir las fotitos :icon_biggrin:
    Besos para tod@ssss
    Yolanda

15. Grusony

Grusony

Hola Gloria Molina.Cuando se acercara el calor yo puedo enviarte una bolsita pequeña de "Perlite o arlita,que es la misma cosas".Aver que opinas tu??
    Saludos