Esquejes de Hoya en hidroponía

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por patricia_j, 21/12/08.

1. Grusony

Grusony

Re: Esquejes en hidroponia

Hola shokera,yo no digo que no se puede poner esquejes en vaso con perlita,pero no olvides que las hoyas no le gustan corientes de aire a las raizes.Es posible que valga,pero no debe faltar el calor y la luz continua a los esquejes que estan en el vaso para enraizamiento.Yo uno he observado estas cosas que te escribo,pero puede que me equivoque.Pero una cosa muy cierta es:"Como le sale las raizes a los esquejes de 2/3cm en adelante,se quitan del vaso imediatamente con cuidado (sin dejar que crescan mas las raices,se ponen mustias y si es verda que cojen musgos y ya no crecen y si que empienzan a ablandar las jovenes raizes ) y se pone en la futura maceta que debe ser al principio pequenita y a los dos años cuando toca recambio de maceta se hace sin miedo.:razz: :52aleluya:

2. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Hola viobab, creo que me has entendido mal ;) pero no importa, entiendo lo que tú me dices, y es lo que he hecho siempre, pero lo dicho, estoy pensando en ir cambiando todas las hoyas que tengo dentro de casa poco a poco a semi-higroponia, arlita (bolas de arcilla) y agua, porque las que están ya así están estupendas.
    Y por cierto, no es lo mismo perlita, que arlita (bolitas de arcilla expandida) ;)
    Muchos :beso: :beso: :beso:

3. Re: Esquejes en hidroponia

Hola viobab...como està???
    Le agradezco infinitamente su gesto!
    Aqui en El Salvador esa clase de material no viene,me refiero a las bolitas de arcilla...porque perlite,aqui es un materia que viene pero es en forma de bolitas de poliestireno,pero en realidad lei que es un mineral inerte o algo asi
    Ese lo utilizo para enrraizar mis orquideas y he probado con esquejes de hoya y me ha dado buen resultado
    La hidroponia me llama la atencion porque veo que la utilizan mucho en orquideas tambien...pero creo que hacerla yo aqui con mi tipo de clima estaria de màs...ya que no es el paraiso...porque tiene sus defectitos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pero la verdad es que me ayuda muchìsimo!!!!Pero vuelvo a repetirle...muchas gracias por ofrecerlo!
    y no crea...no me he olvidado de la australis para usted...el problema es que con el correo tengo problemas...pero como sea verè como hago...por allì ya tengo una posible solucion
    cuidese mucho!

4. Re: Esquejes en hidroponia

les enseño mis esquejes puestos en semihidroponia haber que les parece:

primero hojas de hoya bella enraizados,voy a hacer el experimento de ponerlos asi haber que pasa:icon_cool:

miraz las raices que me sacaron ,aunque las hojas parecen un poco pochas:icon_rolleyes: ,las enraice en agua con perlita y un poco de hormonas de enraizamiento

y aqui ya puestos en semihidroponia

y ahora los tres esquejes que he puesto

creo que son hoya australis en dos tipos y hoya wayettii

este esqueje de australis ya me echo un brotecito muy pequeñito,no se si se vera bien:icon_rolleyes:

desde aqui animo a que todo el que tenga esquejes en semihidroponia la vaya poniendo para ver progresos:beso: :happy:

5. Re: Esquejes en hidroponia

Que bien se ven...ojalà y te sigan para adelante!
    Y una pregunta????...todas se pueden reproducir de una sola hojita????...yo pensè que solo la kerrii

6. Lourdes49

Lourdes49

Que bien van anikora, creo que es un metodo muy bueno. Por favor, mantenos informad@s de como evolucionan.

Gloria si se pueden reproducir de una hoja casi todas, aunque por la lentitud no es recomendable. Raices sacan pero en mi experiencia pueden pasar dos años y no saca otra hoja:icon_rolleyes:

Besos para tod@s:beso:

7. Re: Esquejes en hidroponia

pero a lo mejor en semihidroponia se desarrollan antes, por probar....pero dos años con una hojita en un vaso quizas sea mucho tiempo para ver su evolucion:meparto:,os mantendre informados

8. Re: Esquejes en hidroponia

.............................

9. Re: Esquejes en hidroponia

si Patricia ,es verdad me dio pena tirar las hojas de bella y las puse en agua ,pero para reproducir asi una planta pues te puedes morir esperando ,quien sabe si en semihidro las hojas echan brotes antes ,ya veremos los resultados con el tiempo y la paciencia:meparto:

10. Re: Esquejes en hidroponia

Pues gracias por las respuestas...aqui como les comentè de las tre unicas que he encontado en el Pais...y eso que rebuscadas.... he encontrado que las matas son enormes y las podan como que si fueran trepadoras cualesquiera y por ello he logrado conseguir esquejes grandes,y asi los habia sembrado..tanto que me dijeron ustedes que los achicara...:11risotada: :11risotada:
    y todos se me han pegado por suerte!...entonces de ver con una hojita me da miedo y por ello màs tratar de intentarlo...asi que les preguntaba si era posible....por las dudas
    pero gracias de nuevo!!!

11. Re: Esquejes en hidroponia

Chicas, algo anda no del todo bien, no les veo progreso a mis esquejes de hoyas en hidroponia... he tenido que volveras a los sencillos frascos marrones con agua solamente. Tal como estaban antes. ¿qué puede ser, qué razón habrá en que me avanzan más las plantas cuando las dejo en agua que cuando intento otros métodos más elaborados? ¿será el clima, la falta de humedad ambiente?

12. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

la humedad ambiental es muy buena para ellas ya si sacan mas rapido raiz algunas de las mias tiene asta aereas

lo que e visto con las mias es que les gusta la humedad ambiental pero no que las este mojando ya que cuando asia eso se me podrian:icon_rolleyes:

13. Re: Esquejes en hidroponia

pero que opinas Gardenio... sigo o no sigo con el intento? En hidroponia no van ni para atrás ni para adelante. en cambio, cuando estaban en un frasquito oscuro con agua, se desvivían por alcanzarla. Esto es: nunca llenaba el frasco del todo y, era ese el momento en que hacían raíces para tratar de alcanzar el líquido (supongo), como en hidroponia no sucedió nada, las volví al frasco. De allí que estimo ha de ser por la falta de humedad ambiental, pues en la zona donde vivo, durante el verano, es algo muy difícil: aquí los veranos son lluviosos pero no hay humedad ambiente; los inviernos también son secos y es más, ni llueve. Ah! bonito embrollo!

14. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

si miras que te funcionaba asi sigue intentando cada uno va asiendo sus metodos si uno mira que le funciona con uno pues le apostamos a ese despues uno va conociendo a la planta y poco a poco uno mira que le hace falta asi que como mires

pon una foto como lo tienes me entro la curiosidad:13mellado:

15. Re: Esquejes en hidroponia

Mañana estaré con el tema fotografías, pues ya son aquí las 03.00 de la madrugada y como que no tengo tantas ganas (estoy en pie a causa de la música alta de mis vecinos que están de festejo... y me la desquito con la PC) :meparto: :meparto: de paso me pongo al día con los temas que me cautivan. :beso: :beso: