Esquejes de Hoya en hidroponía

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por patricia_j, 21/12/08.

1. Re: Esquejes en hidroponia

recuerda que las plantas en semihidro tiene que ser de una planta ya establecida,es decir que tenga ya sus raicillas por lo menos de dos a tres centimetros,y que este en pleno crecimiento ,estas son las mejores condiciones para poner un esqueje asi ,o eso he leido yo por ahi:13mellado: ,siempre se te estancara un poquito para adaptarse a la nueva forma y luego empezara a crecer a su ritmo habitual o hasta incluso mas que antes:beso: :beso:

2. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Re: Esquejes en hidroponia

Bueno... lo prometido es deuda (Patricia me he metido en tu hilo para no repetir sobre el tema), aquí van unas fotos de una de mis hoyas en semi-hidroponia, la Hoya praetorii, con la que necesito un poco de ayuda, ¿se os ocurre alguna forma de "soporte" para ella? no quiero cambiarla de su copa de cristal porque se la ve agusto en ella y me da miedo no vaya a ser que le siente mal el cambio.
    Se la compré a Torill este verano, y era un tallito con dos mini hojitas, venía en un vasito, con musgo, la pasé a la tierra "mágica", y ahí se mantuvo un tiempo hasta que me di cuenta de que el tallo se estaba "arrugando" y las hojas un pelín amarillas... Decidí ponerla con las bolitas de arcilla en esa copa, en la que apenas se veía, y revivió... esas mini hojitas ya veis el tamaño que han cogido! jejeje.... no tengo fotos de cuando llegó :( me cogió en mal momento y no pude sacar fotos de ninguna...
    La plantita....
    La copa donde está instalada..
    Y un detalle de sus futuros capullitos... para primavera?? :icon_biggrin:

Tengo que agradecerselo mucho a Grec, que fue quien me puso en contacto con Torill, ésta hoyita, la H. imbricata y la H. patella son mis favoritas y las tengo gracias a ellos :icon_biggrin: Torill es una maravillosa persona, y una vendedora de lo más recomendable, con una gran variedad de hoyas.
    Bueno... que me enrollo mucho...
    Se admiten sugerencias para ponerle soporte, porque cada vez la pobre está más inclinada por el peso (los soportes de palitos no valen, se caen, ya he probado :()
    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@sssss

3. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

estan preciosas, que bonitas.:beso: :beso:

4. ........

........ Woskowce sa przesliczne

preciosa :envidia2: :envidia2:

suerte con sus flores y cuando se abren pon fotos !!!! :52aleluya: :52aleluya:

lo que se me ocurre, para soporte, :icon_cool: deja la que trepe por esta estanteria (me refero que la gires un poco para otro lado):mrgreen: , por lo menos hasta que pienses algo mas fuerte y duradero:smile: :smile:

que color tan verde de hojas:beso:

yo tambien iba a comprar algo de Torill, pero me pillo sin dinero:-? y despues deje pasar el tiempo.

por cierto - como va tu imbricata ?
    como la tienes ?
    puedes poner una foto de ella ?
    estoy pensando comprame una y meterla en un terrario , pero por ahora son planes y busco ideas.

5. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Muchas gracias Carmen y Sole, si que está bonita la niña ;)
    Respondiendo a tu pregunta Sole, mi imbricata está super parada, pero viva :icon_biggrin: Me mandó Torill un gran esqueje y se me quedó en una hojita pero resiste, y ha echado un bigote...
    Ella me comentó que la mejor forma de tenerla era en un terrario con mucha luz, y humedad, así es como la tiene ella.
    La verdad es que no la he puesto en terrario porque no tengo espacio para ello, pero si he pensado en ponerla sobre un trozo de corcho, trepa muy bien, he visto fotos de ella de algunos cultivadors Thailandeses que la tienen así, trepando por tronquitos de corcho.. Eso si, la humedad siempre está ahi como factor fundamental... tanto en el tronco como en el terrario.
    No es una hoya fácil, he perdido varios esquejes, y éste sobrevive que ya es mucho :smile:
    Muchos :beso:

6. carmen petit

shokera, que bonita es la imbrica, son caros los esquejes de toril, sabes los precios. :razz: :razz:

7. Re: Esquejes en hidroponia

Muy bonitos tus esquejes en hidroponia...ojala y te segan asi de bonitos!!!
    Felicidades!!!

8. ........

........ Woskowce sa przesliczne

que bonita tu imbricata :smile:)
    las hojas parecen grandes - o no ?
    cuanto la compraste, como la tenias?, venia con raicez?
    he leido que debajo de hoja tiene unas raicillas para aguantarse.
    Tu la metiste directamente en tierra o en agua (con perlita)??

en lugar de corcho, puede ser un palo de estos que viene envuelto con fibra de coco ?(este que se pone para las plantas).
    Pensaba coger un acuario de estos peqeños y hacerle alli algo de sitio ;)
    pero la unica forma que se me ocurre para luz, es esta para peces (de pecera).
    no se,..y mejor compro una tortugra y la meto con imbricata dentro..
    ya si monto un terrario ,,:icon_cool: :11risotada:

El bigote promete mucho !!!!!

9. Re: Esquejes en hidroponia

Gracias por tu aporte Anikora, pues esos detalles los desconocía. Y es cierto, si razono un poco, al cambiar de un medio a otro necesitará un período de acostumbramiento como cualquier ser vivo. De todos modos ponto ahora las fotos de cómo se encuentran en estos momentos, fueron tres en un principio, uno de los esquejes ya murió. Espero salvar estos.

[​IMG] [​IMG]

10. Re: Esquejes en hidroponia

...................................................

11. Re: Esquejes en hidroponia

...............................

12. Re: Esquejes en hidroponia

Hola Paticia, una sola hoja es lo que ha quedado!!! se le fueron cayendo cuando los saqué del frasquito y los pasé al sistema con piedritas en envases agujereados (casi en la base); de allí mi preocupación ya que en agua directamente estaba rozagante, se estiró y echó raíces. Al cambiarlo de sistema perdió las hojas y se puso más lento, incluso verás en la foto que la hoja de uno de ellos quedó pequeñísima.

13. Lourdes49

Lourdes49

Yolanda , TE FELICITO estan hermosas, la H. praetori me dejo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: la mia tiro las hojas grandes y ahora tiene varias nuevas pero super pequeñas, no se para cuando las hara asi de grandes. Yo nunca he visto una con soporte, asi que no sabria decirte. Te felicito estan hermosas todas y por favor, en cuanto saque flores la H. praetori fotitos por favor.:beso: :beso: :beso: :beso:

14. carmen petit

pregunta, antes de ponerlas en idro, se tienen que enrraizar.:11risotada: :11risotada: :beso:

15. carmen petit

pregunta, antes de ponerlas en idro, se tienen que enrraizar.:11risotada: :11risotada: :beso: