Esquejes de hoyas de violetas africanas: ¿en tierra o agua?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por jogadby, 1/9/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    [​IMG]

    Hola! aqui estan las 4 sobrevivientes, las plante hace ya un mes y medio. que tal? tienen esperanza?. Me da tentacion de sacarlas para ver si tienen raiz o no, es lo bueno de las hojitas en agua! puedes ver como crece la raiz!.

    Lokita, soy mexicana pero vivo en USA en Houston Texas para ser exacta. Por aca es curioso como la fiebre de las violetas arrasa por todos lados, estaba viendo en ebay que la gente subasta hojitas de sus violetas, comienzan las subastas por 5 o 7 dolares y te mandan 3 hojitas. Mejor me voy al vivero y las compro la creciditas.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    ay, no! se me olvido lo de estrenar el subforo! al rato lo estreno poniendo fotos de mis primeras violetas africanas
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    que fea! nomas te reiste de mi y no me diste razon de que si es normal que las hojas se pongan moradas o si van bien! :desconsolado:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    me reí contigo, no de tí...:sorprendido:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    para hacer esquejes hay que coger hojas sanas, ésas no lo parecen
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    espero que esto no vaya en serio...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    ay! como crees! si era broma, tu estas preciosa y bella!!! :beso:
    Pos es que cuando plante las hojitas estaban sanitas y verdes! tu crees que ya no se me lograron?
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    oye! no lo vayas a tomar mal eeehhh lokita??? por aca por mi tierra cuando decimos "que fea" no es que estes fea de horrorosa! noooo! es un decir en broma "que mala! nomas te reiste de mi!" pero yo se que no te reias de mi... el tono de mi voz (o color de mis letras) no era en ofensa ni mucho menos. Ok! amigas???? siiiiiiiiiiiiiii amigaaasss!!!!!!!!!! y sigueme iluminando con tu sabiduria encuanto a violetas africanas!
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    pos claro que siiii!!:smile: :smile: :beso:
    entendido!:5-okey:
    ay, que cosas pasan con el castellano en los distintos países en los que se habla....:meparto:

    la verdad es que si las cogiste verdes y bonitas y se han puesto así, no tiene muy buena pinta la cosa...

    espero que se te den pero creo que esas amarillas no....

    qué cuidados les das? riego, temperatura, luz....
    cuenta cuenta

    muchos :beso:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    pues estan junto a las otras macetas de violetas en donde les a estado llendo muy bien tienen mucha luz pero el sol no pega. Las riego hasta que la tierra se seque y les pongo sus gotitas de comida especial para violetas. Pues si no se dan en esta ocasion ni modo! Estas hojas perteneces a una planta que mi suegra tiene ahi olvidada y en un rincon, nunca ha florecido y queria ver si podia sacar adelante unesquejea para ver como eran sus flores.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    :happy:Jogadby, a mí me parece que están enterradas demasiado profundas...:-?
    :beso:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas africanas, en tierra o agua?

    yo creo que la tierra se esponjo un poco, porque aprete la tierra y si tenia espacio entre la hoja y la tierra, me da miedo sacarla porque que tal si ya llevaba raiz y las rompo! Pues a ver si me sobreviven!