Esquejes de keiki con éxito

Tema en 'Keikis' comenzado por LocoLoco., 9/7/05.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Felicidades ha mejorado muchisimo!
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    E V O L U C I O N
    Estoy muy contento porque por fin le estan saliendo hojas nuevas a los keikis después de tanto tiempo. Pongo fotos:

    263_6362_1.JPG
    263_6365_1.JPG

    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  3. LocoLoco: Qué envídia!!!! :shock: Se las ve en perfecto estado y con ganas de tirar adelante. Me parece que voy a poner fin esta semana al experimento basado en el método "tupperware" que arranqué con un par de varas. Ya estan amarilleando... :icon_evil: La próxima prueba será con el método "LocoLoco"!!! :11risotada:

    Saludos,,

    Jordi
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Simplemente decirte Antaviana que tengas suerte porque eso fue lo que tuve, Mucha Suerte.
    Hace falta también Mucha, pero Mucha Paciencia... éstos estan desde Mayo!... y todavía no tienen raices y casi se me queman en verano!...
    Suerte y Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    LocoLoco que te me estas haciendo experto, jejejejeej
    enhorabuena
    Paloma
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, pues les cuento que voy a ver si me va tambien como a LocoLoco, con su experimetno, pues la vara de una mis phal se estaba secando, la corte y la meti en una matera que tenia en el patio, con solo tierra, a ver si estoy tan suertuda como LocoLoco, lo que hare es de olvidarme de la bendita, para asi no estresarme, o sino la estresada sera la planta...
    Un beso a todos!
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Marranito,
    Recuerda colocarla en el mismo sentido que tenía en la planta, es decir que no la vayas a poner "boca abajo"...
    Si esta seca olvídate porque no saldrá nada...
    Quíta la película que cubre la yema con mucho cuidado para no romperla.
    Al clavarla en el tiesto, que éste esté siempre húmedo pero sin pasarse de agua y la superficie cubierta de musgo sería mucho mejor.
    Suerte,
    Ciao.
    ...
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    LocoLoco, gracias por el consejo lo hare efectivo, y la punta de la vara (como unos 3 mm), era lo que estaba seco, asi que lo corte y la enterre en el mismo sentido ¿creo?, voy a colocale musgo y una bolsa plastica, y la pondre en un ricon; y en unos meses les contare si sirvio o no.....
    Gracias... :si:
     
  9. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Lo de la bolsa de plástico no sé si sea o no necesario. El resto bien.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  10. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Quiero recordar que las varas las planté en tierra normal y no en sustrato para orquídeas. Lo aclaro porque lo vi reflejado en otro post.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  11. plucky88

    plucky88

    Mensajes:
    6
    Qué es un keiki???

    Perdón por la ignorancia, pero he leido tu mensaje y me ha parecido interesante y me gustaría probarlo, lo único que no sé es lo que es un Keiki, me harías un gran favor si me lo digeses. Gracias :icon_biggrin:
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Plucky88

    Keiki es un termino utilizado en la gerga de los orquidiofilos que significa hijito en Hawaiano.

    Mucha suerte.
     
  13. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Loco Loco!!!!Que pasó con tus keikis?? salieron adelante al fin???Es que el método me llamó muchísimo la atención!!!

    Un abrazo
    Henar
     
  14. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Saludos.

    Subo este post para que la gente lo lea, ya que me ha parecio de lo mas interesante.
    Y saber si LocoLoco porfin consiguio que las plantas siguieran para alante.

    Adios
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    Ante todo perdón por el atraso en contestar, he estado muy liado con el trabajo, lo siento.
    Bremusa, los keikis han salido para delante, crecen de muy poco a poco y los sigo teniendo en el mismo tiesto. Le ha crecido una tomatera justo empezando el invierno, la pobre sobrevivió al frio pero no dio tomates y he terminado cortándola... con esto quierop decir que convivieron felices... incluso en la foto podrás observar que estan con una Cymbalaria muralis...
    Han sacado unas raices rudimentarias y una par de hojas nuevas con esta primavera. Espero que pronto las pueda reubicar...
    De momento puedo decir que el "método" funciona, de tres varas clavadas en la tierra dos han salido para delante. Una de ellas sufrió el ataque de un pájaro y la tuve que poner en horizontal. Con tod han sobrevivido y espero que sigan así...
    Os pongo una foto para que os deis cuenta de la situación.
    Gracias leon_el_as por tu interés.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
    282_8258_1.JPG
    ...