Esquejes de pera gorda a cambio de un par de arbolitos injertados

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kolkol, 9/7/11.

  1. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    A eso hay que añadir que al mercado no le interesan las peras muy grandes, a ver quien es el valiente que se come de un golpe peras de 1/2 Kg o 1 Kg :smile: .

    Normalmente para que se conserven meses en camara las cogen muy verdes y las tienen en atmosfera controlada, resultado, peras sin sabor :icon_rolleyes: .

    Saludos.
     
  2. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    jaja lapoveda, me hizo gracia tu mensaje
    pues vale, es mas te doy otra opcion
    mira, el arbol esta en haro pero yo vivo cerquita de logroño
    me queda mañana y pasadomañana de trabajo asi q si quieres mañana por la mañana corto y te las doy por la tarde

    Patapalo, mil perdones pero el envio para estar bien de tiempo creo q lo pospondre a cuando vuelva de vacaciones el dia 14; entiendo por tu mp que aun estaremos a tiempo asi q me haces un favor esperando

    Hoy ha venido por sorpresa un amigo del foro, algunos le conoceis pero shhhh :11risotada: me ha hecho un injerto de muestra y se ha llevado una varetita del peral, ojala tengas suerte makina!!
    Que ya se que me estas leyendo aunque no digas nada :11risotada:
    Nos quedamos a medias de hablar, asi q si quieres un espacio como te dije en el bot para montarte una coleccion de lo tuyo solo dime e intercedo

    hacker, mas me gustaria a mi poder darte todos esos datos
    lo q puedo decirte es como lo puse en el primer mensaje
    Aun en estas fechas no estan maduras, las queda aun no se, quiza un mes para estar apunto
    Ni de nevera ni nada se
    Lo q si se es que necesito algun truco para que los pedunculos aguanten el peso; estaria bien probarlo
    Hoy estaban gran parte de ellas en el suelo por los vientos de este finde, no se si comeremos peras este año....

    Un saludo a todos
     
  3. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Ah zomalone q no te habia leido
    Eso del tamaño es una virtud de la tomata riojana, un tomate q se cultiva por aqui muy gordo y sabrosisimo
    Gracias a ser demasiado grandes para ser tipicos en el mercado habitual y a las marcas de cicatriz apical y demas, tenemos la suerte de q el mercado no los quiere (los mercadillos si, eh :icon_biggrin:), por tanto la dejan en paz, ni mejoras ni hibridaciones ni gaitas en vinagre
     
  4. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Gracias, pero es mejor esperar a la poda de invierno. Ahora no puedo hacer injertos de corona o de mesa, que es lo que me gustaría, sobre otro peral grande; tiene que ser cuando el árbol empiece a mover la savia al final de invierno o inicio de la primavera. La conservación de las púas hasta entonces será difícil, teniendo aún las hojas y todo...

    Mira, te paso mi teléfono móvil por mensaje personal y, si te es posible llamarme cuando vayas a hacer la poda de invierno, pues perfecto.
    Si no puedes, tampoco pasa nada; agradecido igualmente.

    Recuerdo que el peral de mi padre tenía el mismo problema, tardaba mucho en madurar y perdía todas las peras antes de madurar del todo. Por algo terminó cortándolo. Y eso que en La Rioja no hace, ni de lejos, el viento que por aquí arriba... ;)
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    leete esto.
    http://static.domestika.com/34081/files/20100917190029-ag-100-ls.pdf.zip
     
  6. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Aupa hacker, entiendo q las giberelinas son solo para blanquilla, no¿?
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    pues las recomiendan solo para la blanquilla y no se por que otras variedades no, imagino que no deberia de crear fitoxidad en otras variedades....podrias empezar haciendo una prueba en una rama y si no te va bien, pues usas el producto en uvas,cerezos y citricos que les va bien, cualqwuiera que sea su variedad
     
  8. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Patapalo, tengo noticias para ti :5-okey:

    Ha habido suerte y he tenido tiempo de hacer todo antes de cogerme las vacaciones
    El envoltorio ya lo vas a ver, creo q perfecto para lo que necesitamos
    Una bolsa de congelado del ikea con doble cierre de slip
    Le he metido unos buenos puñaos de serrin hidratado y las estaquillas envueltas en el
    Úna vez cerrado, envuelto en bolsa de basura por si acso y enviado a primerita hora de la mañana, segun los he cortado
    Envio certificado urgente
    Codigo de seguimiento: CU00045704124
    http://www.correos.es/comun/localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp

    Como ves ya ha salido; me han dicho que mañana mismo lo tienes ahi
    8,30 € pero merece la pena, al menos que no sufran en el viaje ni pase demasiado tiempo hasta q las recibas

    Ya nos contaras que tal va todo de tu lado
    Un fuerte saludo, mucha suerte y no escatimes en arbolitos! :sirena:
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    te doy un consejo de alguien que ha trabajado en correos 20 años.

    antes de hacer un envio pesalo y entra aqui:
    http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
    y calculas lo que te va a costar tu envio una vez que lo hayas pesado en tu casa, parece una chorrada, pero una carta ordinaria a francia que pese 101 gramos te costara 6€, sin embargo la misma carta con 1 gramo menos de peso, es decir 100 gramos te va a costar 2€ y te ahorras 4€, aun podemos rizar mas el rizo, si nuestra carta pesa 105 gramos, podremos recortar un pelin una estaquilla y bajar el peso a 95gramos y nos ahorramos los 4 euros, pero si nuestra carta pesa 150 gramos que hacemos? tendriamos que sacar mas de 50 gramos, es decir un tercio del contenido, mal asunto, en este caso enviamos 2 cartas de 75 gramos cada una que nos van a costar 4€ y nos seguimos ahorrando 2€,incluso podriamos aumentar el peso de 75 gramos a 95 gramos y en vez de enviar 150 gramos estariamos enviando 190 gramos y ahorrandonos 2 euros:5-okey:
    todo esto es por que en correos se cobra por grupos y de 20gramos a 50 gramos se cobra una cosa,de 50gramos a 100gramos otra y de 100 gramos a 200gramos entras en otra tarifa y por 1 gramo te han triplicado el precio
    espero sirva esto para los compañeros de fruiters
     
  10. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Oye hacker muy buena esa info eh!
    Pues sabiendo q dominas, aun me quda una pregunta
    Como es el tema del volumen?
    Por ejemplo aunq pese poco a la hora de enviar arbolitos a raiz desnuda
    Solo influye el peso???
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados


    si es un paquete postal o paquete azul aparte del peso te van a calcular el volumen midiendo largo por ancho y a mas volumen mas dinero te cuesta.

    es decir si el envio va en sobre de estos grandes de folio y pesa menos de 2 kilos puedes tratarlo como carta ordinaria, si sobrepasa los 2k ya es paquete y en este caso para calcular la tarifa, primero miran su peso y segun el peso el paquete tendra un precio a eso le añaden un plus segun el volumen del paquete

    me voy a currar que voy tarde,deww
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Tengo el "papelito amarillo", mañana a primera hora lo cojo y espero injertarlo todo mañana mismo

    Saludos
     
  13. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Te escribi al movil esta tarde, q no sabia nada de ti :55burla:
    Espero que hayan llegado bien
    Ya me diras como los ves
    Creo q es imposible q se hayan desecado ni estropeado
     
  14. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

     
  15. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Valorarlo no sabria. A nosotros las pocas que no se caen y llegan a madurar nos gustan bastante; lo que no son amarillas