Esquejes de pera gorda a cambio de un par de arbolitos injertados

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kolkol, 9/7/11.

  1. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Bueno, enhorabuena, seguro que entre todos los participantes se habrá conseguido salvaguardar esa pera tan interesante.

    ¿Conocéis alguno la antigua "pera de libra" (es decir que las peras pesaban alrededor de medio kilo o incluso más), lo mismo tienen que ver con la de Kolkol, sería una de las posibles candidatas, pues hay, o hubo, otras enormes.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Téngola, en maceta a punto de arrancar -espero-. Tenía la alternativa de enviártela ahora con maceta o esperar a fin de temporada. yo me inclino por ésta última, es más fácil el envío. ahora pesa mucho y dependeríamos mucho del "cuidado" de correos. ¿como lo ves?
     
  3. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    O sea q han prendido bien :icon_biggrin:

    Pues una cosa importante y primordial... si a ti no te ha prendido ninguno, o bien dudas que salgan adelante los tuyos te lo quedas hasta q puedas sacarle material pa repartir y yo me espero hasta q haga falta

    Como te digo no tengo ninguna prisa, asi q si prefieres esperar a fin de temporada a mi lo mismo me da
    Sino el tema correos habria q ver sino se sale de madre el precio de urgente pq con estos calores no se cuanto tiempo se va a tirar viajando por correo ordinario, o a saber
    Otra cosa, si se sale de madre el precio del urgente, pero ves factible esto q te voy a decir, me pasas una cuenta paypal, lo pagamos a medias y listo

    Lo dejo a tu eleccion y ya sabes que tanto tu, como la otra persona a la q le envie puas, tomaros total confianza con la decision ;)
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    El tema, además del volumen y peso de la maceta (maceta de 7 litros), es que la pua empezará a arrancar dentro de poco -recemos-. En estas condiciones la ramilla que nacerá será muy débil y puede romper fácilmente. Te tengo informado según vaya creciendo...
     
  5. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Venga, si lo ves peligroso no se hable mas, el invierno que viene y listo :5-okey:
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    pedazo de peras no habia visto este post :sorprendido: :sorprendido:

    haber si lo salvais entre todos y le sacais hijos
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    A ver, para impacientes. Así van:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Aupa ahi que majos estan :icon_biggrin:
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    La famosa pera a día de ayer... Ya se le ve más lozana...

    [​IMG]
     
  10. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Ostras que cambio :smile:
    Ya se puede dar por agarrada y segura?
    Un saludo Santi, gracias por la foto :5-okey:
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Aun le pueden pasar muchas desgracias :icon_rolleyes:
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    bueno pero de momento va de lujo me alegro
     
  13. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si señor esto es lo que tiene que ser un foro.felicitaciones patapalo.saludos:5-okey:
     
  14. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Bueno, pues tenemos buenas noticias!

    De las dos personas a las que envie las puas, una, El Señor Patapalo ya me ha enviado un precioso arbolito :sirena:

    Y de regalo un patron para ahcer experimentos :11risotada:

    Se agradece mucho, Santi, ha sido un final feliz para una historia que cumple ya un año y medio desde el primer mensaje!
     
  15. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Me alegro mucho que hayan conservado la genética de tu viejo arbol, es una de las funciones que debe cumplir el foro. Cuando las plantas que obtuvieron se hagan fuertes y comienzen a podarlas, me gustaría hacerme de alguna pequeña púa y que tu arbol llegue tambien a América. Saludos y me alegro mucho que se haya cumplido tu sueño, este hilo lo seguí desde el principio y recuerdo tu pedido de auxilio en el primer post..