Esquejes de Pythagoras

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Eila, 9/3/11.

1. Aniku76

Aniku76

Cual de todos????':11risotada:
    Euskal yo hice lo mismo que tu los saque todos a la calle,pq verlos tan paraos me daba que no era normal ,paciencia tengo poca la verdad,pues desde que estan al aire libre les veo cosas en las puntas, pequeñitas cosas rosadas pero ya es mucho se que estan enraizados y eso me da esperanzas de que a fin de verano esten parecidos a los de Eila......por pedir :icon_rolleyes:

2. Aniku76

Aniku76

Una cosa que me llama la atencion es que los esquejes que he dejado a la intemperie estan con brotes casi todos y los que tenia en casa ni uno :icon_rolleyes: los que me regalo Marga estan llenitos de brotes .:beso:

3. mariadelmarayuso

mariadelmarayuso

Madre del amor hermoso! como estan! anda que voy yo a enseñar los mios :icon_redface: haber como hago yo con lo del clima tropical.
    Enhorabuena, por ese clima y sobre todo por esas manos :52aleluya: :52aleluya:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

Aniku yo lo que he comprobado con los míos, que les gusta mas al aire que encerrados, claro, no en las condiciones que los puede tener Cristo, pero en un invernadero común, crecen poco y hasta se apestan.

5. Aniku76

Aniku76

Cris ahora que te veo,el pegasus y el otro de puntas no me acuedo del nombre :icon_rolleyes: ya has visto lo bien que han brotado esos estan en el alfeizar de la ventana y estan hermosos,pos va ha ser verdad que cuanto mas mimos peor :-?

6. crisangel

yo he perdido tres que estaban bien grandes, dentro del invernadero, no les puedo dar todas las condiciones que necesitan y afuera, la humedad que les cae, en fin, están mejor.

7. Aniku76

Aniku76

Tres y encima grandes eso si que duele,yo he perdido pero esquejes ,que igual me dan pena,pero en comparacion con lo tuyo........:-?

8. Raul de la

Raul de la

Pues yo no se tanto secreto Cristobal, a mi hace tiempo que me conto el coctel que le daba en el riego, combinado con las condiciones del invernadero.
    No se porque no os lo ha querido contar aunque sea por encima.

Bueno pues lo cuento yo:

Segun me comentaba en una conversación que tuvimos, a parte de las condiciones de humedad y temperatura idoneas y relativamente constantes.
    Todos los dias seguia unas pautas para mejorar el crecimiento y la floración
    a eso de las 12 les ponia por magafonia Radio 3 ,para que escuchasen siglo 21 y una vez finalizado les ponia un pica-pica con una birra fresquita .
    A eso de las 4:30 cafelito
    Y los Sabados y Domingos, a la misma hora, dulcecito y un Cacique 500 con 2 cubitos, cola normal (nada de ligh) y una rodajita de limon o naranja según fuese mas tropicales o menos el epifito en cuestión.
    En fin con estos cuidados que se puede esperar ,pues que se pongan como se ponen, solo hay que ver como funciona con Paquirrin.
    No le veis la cara de mozo bien criao y relajao que tiene.

Saludos;) :5-okey:

9. minicharo

minicharo A la fresca

Euskal, pero si tu vives en la Ciudad de la luz!!!

Anda Raúl que me lo había creído, yo toda atenta a la pócima mágica :meparto: :meparto:

10. crisangel

Raul malvado!!!!!!!!!!!!!!!:twisted: :11risotada:

11. margaazul

margaazul

jajajaj Raul yo les doy to lo que cuentas y no están tan hermosos :55burla:

12. Eila

Eila

Era obligado ponerlas, me daba cosita, cuando veia avanzes no tener para mostrar, ahora ya sabeis porque y ademas con alegria, en mis manos no hubieran crecido asi

Pythagoras, no me olvido te debo eskejes de almunecar, las postales que el dia que las encuentre mando, y ahora anoto el pillot y cuando sea posible te busco palas bien duras :beso: tengo buena memoria y una paciencia grande :11risotada:
    os tengo que poner fotos de dos eskejes que me regalo Cristo, para que veais que tambien crecen en la calle y en manos inexpertas, :twisted: No de la misma manera, pero toi satisfecha:twisted:Por que pienso que tambien podia haberlos perdido :smile:

Cris que pena mas gorda, perder las plantas ya formadas, :beso:

13. crisangel

si perdí tres y ya bien crecidos, una pena!!!!!!!!!!!! pero entre el trabajo y las plantas, alguna se te pasa y cuando las ví, estaban deshidratadas y no hubo nada que hacer.

14. Eila

Eila

Tienes razón, son muchas cosas
    el otro día al regar los kalachoes había uno perdiendo hojas por falta de riego, me di cuenta que estoy muy pendientes de algunas y tengo olvidos, espero que esto me sirva para evitar que vuelva a pasar

15. crisangel

y encima ahora hay cochinilla, así que ando con mil ojos, pero al trabajo hay que venir y siempre algo se pasa.