Esquejes de rosal: fotos de su evolución

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria8, 1/2/10.

  1. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Mas aun, este es el segundo año de mi rosaleda y alguno no ha pasado el invierno despues de haber estado precioso y rgande durante su primer año, otro esta apuntito de cascar, asi que mejor no echar las campanas al vuelo antes del segundo año :icon_evil:
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hawai yo se que es normal y que ahora iran cayendo uno a uno, pero que corte me pego cada vez que veo otro que se pierde.

    Ahora lo que deberia probar es a poner otros esquejes. He leido que pueden ponerse durante todo el año, lo unico a tener en cuenta es que cada estacion necesita un esqueje de naturaleza distinta.

    Alguien puede indicarme como deberia cortar los esquejes para plantarlos ahora?
    Muchas gracias.
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL






    Kolkol, este esqueje lo puse el 31/01/2010, lo puse el mismo dia que los esquejes que he seguido en este hilo, puse al menos 6 tallos del mismo rosal y me parece que estan todos agarrados, viendo las raices qeu tenia este, pienso que todos las habran tenido igual.

    Y si, tenia mas o menos un mes cuando se me engancho y lo saque de la maceta. Es un rosal bastante fino, creo que es trepador de flor chica roja.
     
  4. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola Maria, gracias por el dato :smile:

    Falta por saber la fecha del accidente en q se te engancho en el pantalon para asi saber cuanto tiempo le ha costado tener esas raices

    y q weno q te hayan agarrado los demas!
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    No me acuerdo de la fecha exacta, eso no lo anote, aunque estuve a punto de hacerlo. Lo que si me acuerdo es que al ver tantas raices y tan gorditas pense que me parecia raro que el esqueje con solo un mes plantado tuviera tantas.
     
  6. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    hola tengo dos rosales y me gustaria intentar eso de hacer esquejes y tengo una pregunta,no entiendo eso de cortar las ramitas,¿se cortan las que ya no florecen y no tienen hojas o como es eso? muchas gracias de antemano a otra pregunta que epoca del año es la mejor para lo esquejes
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Debes de coger el tallo que ya este hecho,

    [​IMG]

    yo he hecho el esquejado siempre en invierno, aunque tambien busco alguien que me diga que tipo de rama debo de cortar para esquejar ahora.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    maria8 :razz: , ahora mismo, no es recomendable que esquejes. La próxima mejor época es justo después de la floración, dentro de unos días/semanas. Escoge estaquillas de madera del año, que no van a estar ni muy tiernas, ni muy duras. Vigila que no se deshidraten.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Este invierno ha sido terrible, en especial en algunas zonas, creo que es normal que alguno no te sobreviva, no le dés mayor importancia :5-okey: . Fíjate que mi zona no ha sido especialmente castigada, y, aún y con eso, hasta bien entrado febrero no se ha podido podar, entre unas cosas y otras, cuando, normalmente, en enero está todo el mundo podando las viñas (es la referencia que cojo, en cuanto veo podar las viñas de Albariño, ahí voy corriendo a podar los rosales :11risotada: ).
     
  10. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    yaaaaa!! joer es q joroba mucho, sobre todo y en especial me ha fastidiado perder uno que estaba precioso y con larguisimas ramas horizontales saliendo de la guia principal vertical. Un rosal sin espinas... Y no tenia nada mas q ese!! :desconsolado:
    Ahora me gustaria conseguir un rosal de esos verdes jeje para poner en alguno de los huecos de los q se perdieron, un caprichito muy original jeje
    Un saludo guapa!
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Estoy de acuerdo contigo kolkol, fastidia mucho.
    Gracias Hawai, esperare y buscare ese tipo de esquejes y los cubrire con una bolsa de plastico para guardar la humedad, y a ver que pasa.
     
  12. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    HOLA MARIA8: interesante las pruebas que has hecho con los esquejes de rosal y que lastima que por accidente allas sacado el rosal que ya tenia raiz pero son cosas que pasan sin pensar ;)

    bueno les platico yo tube que sacar dos rosales uno de ellos ya estaba muy maltradado era un rosal arbustivo con flor pequeña y como que ya no le veia remedio, no lo saque por eso, sino porque tenia que nodificar el lugar pero bueno decidi esquejearlo todo, auque ya no es tiempo aqui en mexico ya estamos en inicios de primavera lo cote el 12 de abril y lo coloque en agua ya le estan saliendo retoños pero no lo he querido tocar asi que hoy 17 de abril los sembrare en macetas a ver como me va con estos, hay les sigo contando despues y voy a tomar fotos de como van :5-okey:

    el segundo rosal no estaba tan mal solo lo pode y lo pase con todo y cepellon a otro lado tambien estoy esperando la reaccion que tenga porque como ya no es tiempo de podar pues espero que no se seque y igual los esquejes los tengo en agua y espero hoy me de tiempo de sembrarlos todos tambien les pongo fotos y les aviso el proceso por si alguien me tiene algunos consejitos ya he leido algo sobre esto y algunos otros compañeros me han platicado sus experiencias asi que con todo esto espero que mis esquejes prosperen:happy:

    gracias por su atencion :beso:
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Es una lastima tambien que el ultimo esqueje que habia puesto para este hilo, se esta poniendo negro por abajo. Caput.
    Bueno tengo varios mas que puse el mismo dia y segui el mismo procedimiento, aunque estos estoy segura que tienen raices.
    Tengo otros que puse el 15 de diciembre y que estan poniendose negros tambien, es una pena, sin contar con todas las bajas que he tenido hasta ahora; puse al menos 50 esquejes y me quedan solo unos 12 con buen aspecto.

    e-viss seria bueno que nos pongas fotos, espero que tengas suerte y te agarren muchos esquejes.
    Retoños son las hojitas o te refieres a las raices?
     
  14. Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Maria, uno de los q se esta poniendo negros, pq no lo cortas un buen trozo por debajo? Quitandole incluso buena parte de sano
    En el corte algo de fungicida o en su defecto espolvorea canela (los del foro de orquideas dice q va bien contra hongos)
    Aunque sea para probar si se salva...
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    No lo habia pensado, lo hare mañana porque considero que estan perdidos, a ver si hay alguna esperanza mas.