Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. merlin12

    merlin12

    Mensajes:
    6
    Hola Carmenchu, muchas gracias por el consejo, te dedicare mi primera rosa si me llega a funcionar ;)

    Bye!
     
  2. esquejes

    Carmenchu probare hacerlo con los jazmines ,pero dime ¿es mejor hacerlo con un esqueje de flor ?¿o con uno que no tiene?
    :icon_redface: y el tapon siempre abierto :icon_question:



    Sonrie ,la vida es bella :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. merlin12

    merlin12

    Mensajes:
    6
    Camenchu, una pregunta, a que te refieres con que una planta reproducida por esquejes es mas debil?, que es mas suceptible de enfermedades y menos resistente a cambios climaticos?.
     
  4. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Bueno Merlín, ya tienes más que yo, hoy mi marido me ha traido unos rosales... bueno, me ha traido tres palos con espinas :11risotada: , me han dicho que he de aplastar el extremo con una piedra o algo así y luego plantarlo en tierra hasta que eche raices y después transplantarlo, ¡que alguien me diga que hago con esos palos porfa!, tienen un color marrón oscuro, ¿es que estarán secos o es que son así?, S.O.S. :11risotada: .
    Gracias por adelantado.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Angies, siempre es mucho mejor un esqueje sin flores, porque las flores gastan mucho alimento y agua y lo más probable es que los esquejes no arraiguen.
     
  6. Bieito

    Bieito

    Mensajes:
    26
    merlin12

    Ten cuidado con el riego, el exceso es pejudicial.Casi todos mis rosales son de esquejes o injertados según voy consiguiendo por ahí,(ya sabes pequeños hurtos, regalos, etc) y por mi experiencia te puedo decir que es muy difícil enraizar un esqueje que tenga flor.Luego según la variedad me ha resultado más o menos complicado.Algún forero recomendó plantarlos en arena de tamaño más bien entre mediano y grueso para evitar que se pudrán,eso me parece un buen consejo.
    Suerte!
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Angies, creo que ya te han contestado... ;)

    merlin12, gracias por la dedicación de la rosa, la espero con impaciencia ;) En cuanto al comentario de que los esquejese son más débiles, me refiero evidentemente a los rosales, no puedo decir absolutamente nada del resto. Los rosales deben estar injertados en un rosal silvestre.... y el esqueje que tu plantas directamente en tierra no lo está. Supongo que se desarrollará peor y te dará menos rosas. No se en cuanto a enfermedades como se comportan... :-?

    Saludos a todos...
    ;)
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Yo, he tenido rosales de esqueje, y en general son algo decepcionantes en cuanto a la cantidad de rosas que producen. Ahora solo me queda uno de estos porque los demas los arranque, para poner rosales injertados y al cabo de unos cuatro años, parece que empieza a florecer un poco más. Espero que os sirva my pequeña esperiencia con los esquejes. :smile:
     
  9. esquejes

    Hola a todos :icon_biggrin:
    Yo tengo rosas por esquejes y de injerto y lo cierto es que no noto que sean diferentes en cuanto a su fuerza.
    Respecto a sus flores ambos me dan por igual es mas un rosal te por injerto me da muy pocas .
    Las rosas que tengo por esquejes son mas lindas duran mas en los rosales y en los floreros :52aleluya: ,no se abren tanto como los de injerto y son de apariencia mas delicadas y finas :bailando:.
    En cuanto al aroma les dire que el rosal naranjo (no les se el nombre cientifico a casi ninguno) :17nuse: es exotico y delicioso.Las rosadas son con poco aroma y las rojas y te no tienen aroma :llorando: .
    Un gran beso a todos :besogrande:


    Sueñen...aunque el sueño parezca imposible.
     
  10. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Pero lo que deberíamos hacer para poder reproducir nuestros rosales sería hacernos con un rosal silvestre (que podríamos conseguir de un chupón por ejemplo, ¿no?) multiplicarlo por esqueje y en las plantitas que obtuviéramos injertar nuestros rosales favoritos, ¿no?
    Entonces, una pregunta, ¿a qué llamamos exactamente rosal silvestre?, ¿qué tipo de rosales tienen las características que se necesitan para utilizarlos como base?

    Muchas gracias de antemano.
    Adularia.
     
  11. esquejes

    Adularia ,yo tengo un rosal silvestre ¿que como lo obtuve?pues de un chupon y te dire que nole hago caso ninguno ,no lo cuido pero se ve que es tan fuerte que siempre esta hermosao y da unas rositas chiquitas :icon_biggrin: pero muy bonitas y decorativas .
    Nunca lo use para hacer injertos pero supongo que sirve.
    Besos y suerte :razz:



    Transformen el mal en bien aunque sea necesario caminar mil millas.
     
  12. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Angies, gracias por tu respuesta. Entonces me gustaría saber, si no es a traves de un chupón, ¿cómo consigo un rosal silvestre? ¿En qué zonas se dan? ¿Cómo lo reconozco? Lo pregunto porque creo que nunca he visto uno por el campo ni nada así. ¿Los venden en los viveros?

    Saludos.
    Adularia.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Adularia, Creo que se venden en los viveros, pero especifica para que lo quieres.

    Un saludo ;)
     
  14. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    OK, carmenchu, gracias.
    Adularia.
     
  15. buk

    buk

    Mensajes:
    8
    HOLA quisiera saber que es exactamente un esqueje? :icon_redface: