Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ ;)
    elpajarito, la rosa Iceberg está considerada de las mejores por su resistencia, forma del arbusto, capacidad para reflorecer y aroma. Además es blanca, más difícil de conseguir una variedad sana.
    Los viveristas quieren vender, y claro, nos ponen rosas de moda, lo cual está de maravilla, pero es responsabilidad nuestra el no olvidar las variedades ancianas. Si han pasado por el tamiz del tiempo, es que algo tendrán.
    ¿Qué es harina de huesos?. Nunca lo había oído.
    Un saludo cordial.
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Qué podré explicarte yo, en mi ignorancia, qué es harina de huesos. :icon_redface:? ...para mí es un paquetito con un contenido tipo serrín, pero que procede de procesar huesos de algún animalillo y que contiene mucho fósforo, según entiendo :roll: Lo recomiendan especialmente para rosales, al plantarlos y antes de la brotación....esa es toda mi ciencia al respecto, quizá algún forero un poco más instruído en esas lides pueda ayudar.... :sonrisa:

    Un saludo
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hola

    Según tengo entendido la harina de huesos de cualquier animal efectivamente proporciona mucho fosforo.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pues hablando de fósforo, por aquí es muy corriente abonar con cenizas, que dicen que tienen mucho fósforo. Se podan los árboles, hay que pedir permiso en el Ayuntamiento para poder quemar (así se evitan muchos incendios forestales, que aquí en Galicia siempre han sido un problema), te lo dan en el momento, haces la hoguera y con las cenizas se abona. Todo se aprovecha.

    Saluditos ;) .
     
  5. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Dime Hawaii, y abonas todo tipo de plantas con eso?,...porque se me ocurre que las que prefieren suelos ácidos no se verían muy beneficiadas con las cenizas, que si no tengo mal el dato son alcalinas :-? ....
    saludos.......
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pues verás, ahora todo comienza a tener más sentido, me explico. Galicia tiene tierras ácidas, en general. Por tierra y clima, aquí se cultivan las acidófilas: hortensias, rododendros, brezos, azaleas, y qué decir de las camelias. Sin embargo, para los cultivos tradicionales del huerto: patata, cebolla, coles y nabos, maíz,etc, de toda la vida se ha usado la ceniza para abonarlas ¿será que funciona tan bien porque contraresta el exceso de acidez de la tierra para esos cultivos?. Yo personalmente abono las plantas de jardín con estiércol de una granja que hay cerca de aquí y es muy barato y efectivo; además utilizo nitrophos.. (no sé escribir bien el nombre, no me acuerdo) de la casa Compo como mineral complementario (son unas bolitas azules, que seguro tb se venden en tu país, a lo mejor con otro nombre). Pero mi padre es aficionado al huerto y lo abona con todo lo que te he dicho y, además le echa cenizas porque dice que él recuerda que de toda la vida se ha hecho así, que lo vió en la casa de sus abuelos .

    Saluditos. ;)
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Por ahí debe venir la cosa....acá, donde tenemos un suelo "normal", ni muy ácido ni muy alcalino, pero un agua que alcaliniza bastante con el riego, tenemos mucho cuidado dónde ponemos las cenizas...y al las azaleas, hortensias y demás vivimos acidificándole el sustrato....esa manía de hacer crecer plantas en un clima y suelo que no le es muy propicio!!!....
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    elpajarito, anímate y te apuntas al grupo de rosas. :13mellado:
     
  9. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Sí, apuntame nomás...son una de mis plantas favoritas, lo verás en mi avatar.... :icon_biggrin:
     
  10. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hawai:

    Será nitrofosca? son unas bolitas azules, si es así es ideal para aquellas plantas de mucha flor por su alto contenido de potasio.

    Saludos.
     
  11. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    No lo conozco con ese nombre, quizá se pueda saber qué contiene y en qué proporciones...
    :icon_cool:
     
  12. carricitto

    carricitto

    Mensajes:
    1
    como sembrar las estacas de los rosales?

    Hola , espero que alguien me pueda orientar en este tema. Soy nuevo en este foro, pero me gustaria plantearles mi pregunta.
    Como se planta o siembra una estaca de rosa?. No un rosal comprado ni en bolsa plastica ni nada por el estilo....
    Es esto posible?
    Estoy seguro que alguien podra responderme.
    Gracias
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Esqueje se muere

    Me he encontrado hoy en el parque un esqueje bastante largo en el suelo de rosa, no sé ni de donde puede ser, pero estaba ya pachucho. Al llegar a casa lo he metido en agua para revivirlo y plantarlo, pero veo según pasan las horas que va a peor. Qué puedo hacer para sacarlo adelante y plantarlo después??

    Deprisa que se muere!!!!
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Evita, quítale las hojas y planta estaquillas de unos 15cm de largo. A lo mejor tienes suerte.

    ;)