Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Mañana voy a podar mis rosales y de los restos voy a escoger los trozos para hacer los esquejes y mi pregunta es: debo escoger los que despunten o tengan yemas los entierro en la tierra y ya esta? el domingo pode unos cuantos y lo hice asi esta bien hecho? la verdad es que no se que clase de rosales son pero son preciosos la rosa es de color rojo granate oscuro y su fragancia es..... deliciosa.Por eso os lo pregunto porque quiero tener la proxima primavera- verano mas de esta clase, a ver si me podeis ayudar.Gracias.
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    pasion, si buscas por esqueje en el buscador tienes multitud de información. Son especialmente buenos unos mensajes de PACHA y Julio de Barcelona. PACHA está preparando un capítulo de esquejes e injertos, pero seguro que aun tardará, así que llegará tarde para ti.

    Un saludo
     
  3. sabes creo que eso de poner asi nomas en la tierrab no da muy buen resultado lo que yo lei es que antes de ponerlo ala tierra hay que pasar los esquejes por en liquido enrraisador de raiz corta y de raiz larga y de alli solo esperar buena suerte
     
  4. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    A mi tambien me interesa saber como se hacen!!!!
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos:
    el oro día en un ajrdín cercano a mi casa, que está lleno de rosales, stuvieron podando los jardineros. Allí me encaminé y les pedí si podía coger las ramas que quedaban en el suelo. Lógicamente me dijeron que sí, y cogí un montón de rosales variados.
    Los he plantado en macetas y les he puesto un poco de hormona de enraizamiento antes de plantar.
    Pero la verdad es que es la primera vez que hago esquejes de rosal y no sé si lo habré hecho bien.
    Una duda que tengo es el riego. Resulta que voy a la parcela los fines de semana y sólo puedo regar entonces. El toro día fuí y como estabamos a 0 grados a las 12 del mediodía no me atreví a regar por si se me helaban.
    ¿he hecho bien?.
    Dadme consejos por favor.
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Arabedes, Lo ideal es cubrir los esquejes con un plastico para evitar la deshidratacion y de esta forma requieren poca humedad, resguardalos de las heladas por ejemplo dentro de alguna habitación, procura que no reciban luz solar, todo esto mientras enraizan.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Arabedes y PACHA! ya q el tema va de esquejes y está por aquí Pacha, aprovecho para preguntarle q tal lleva el tema para el manual.
    Al menos yo, estoy impaciente por leerlo ;)
     
  9. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Nieveslop, Siempre estoy :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y ya casi está listo
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  11. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Pacha:

    espero ansiosa el tema de esquejes, ya que me han dicho que los esquejes de otoño son los mejores....será cierto? :roll:

    Saludos!

    Laura :icon_biggrin:
     
  12. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola de nuevo¡¡ hace un poco mas de un mes que plante los esquejes y veo que han cogido casi todos de los 115 que puse hay 104 que estan llenos de pequeños brotes creeis que van bien? os pongo unos cuantos para que me deis vuestra opinion.Gracias.

    P1300046.JPG

    P1300047.JPG
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Enhorabuena pasion, tienen muy buena pinta! ¿A que da gusto ver cómo brotan?

    Leí en el foro (hace mucho, no recuerdo dónde) que los esquejes de rosal "engañan", y pueden tener brotes y hojitas sin estar bien enraizados. No te dejes engañar ;)

    ¿Cómo harás para separarlos? En esto ya dudo, no sé si sería mejor separarlos ahora o esperar a que estén enraizados. A ver si alguien nos ilustra.
     
  14. Elena G

    Elena G Guest

    Se ven muy bien esos esquejes. A mi también me preocupa lo de separarlos, porque en el proceso puedes perder algunos, aunque con 104 :shock: seguro que alguno quedará. Son todos de la misma clase? O cada maceta es de una diferente?

    Un saludo
     
  15. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    pasion, Como bien dice Elionor, los esquejes suelen engañar, les brotan yemas pero no enraizan, donde debes estar al pendiente es en la base del esqueje, si este comienza a ponerse de un tono marrón obscuro significa que ha empezado a pudrirse y no ha enraizado, suerte.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: