Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. Tallos marrones.-

    Pacha... y yo que cantaba victoria :-? . Corté un tallo muy vigoroso de mi rosal. El tallo central se mantiene verde pero 2 de sus apéndices se han tornado marrones :shock: aunque tienen lindos brotes. ¿Tengo esperanzas con el tallo central?


    Gracias.- Salud@s para tod@s, ;)
     
  2. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Esqueje rosal

    Hace tres semanas que podamos los rosales y reseve algunas ramas que puse en agua , al poco salieron "ojos" o esquejes e incluso hojitas por varios sitios de las ramas. Que puedo hacer?, los pongo en tierra? espero un poco más? les pongo la hormona de enraizamiento? es tarde?. Disculpad `por tantas dudas pero es que es mi primera vez que me dedico a las plantas. Acabamos de mudarnos a una casa con jardín y quiero aprender.
    Muchisimas gracias amigos.
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Si ya les han salido hasta ojas trasplantalas a una maceta con turba negra y ten cuidado de no romper las raices, en principio no dejes que le de el sol directo hasta que no sean mas grandes, no dices de donde eres, pero ten cuidado con el frio y los vientos. Tambien podrías esperar un poquito mas y hacerlo en primavera, como tu veas.

    Ciao y bienvenida
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Elionor esa es tambien mi pregunta pero ya me las apañare para que todo salga bien yo pense que no me cogerian todos y por eso puse tantos en una misma maceta y para eso que tengo ocho macetas asi y el resto en tierra, para la proxima vez ya se lo que no debo hacer.
    ElenaG los de la foto si son todos iguales de color rojo granate de petalos como de terciopelo y huelen...... no os lo podeis imaginar( de bien claro) hay otras macetas con amarillos, rosas y rojos.
    Pacha toquemos madera no te parece?
    Venga guapuru 17 ya veras como tienes suerte y tira adelante.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo tengo un truco con el que se me logra un mayor número de esquejes, uso la misma técnica para plantas, arbustos...y es no plantar el esqueje en posicion vertical, lo clavo acostado, mantengo la humedad y listo :icon_biggrin:
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Esquejes de hortensia y rododendro acostadinos , les aparté un poco la tierra para que vierais:
    normal_Imagen%20070%7E2.jpg

    Y me pudo la curiosidad...ya que revolvia :roll: los saqué :11risotada: ya tienen raices!!
    normal_Imagen%20071%7E1.jpg
     
  7. servihosgon

    servihosgon Guest

    esqueje de rosal

    Holas....
    Estoy comenzando con mi jardin, y una vecina me regalo cuatro esquejes de rosas, estuvieron dos dias secandose, cuatro dias en agua, y luego les di un poco de ormonas de enraizado, los meti en la tierra directamente, y ya prendieron estan brotando con mucha fuerza, posiblemente este año ya tenga rosas. segun me dijo la vecina son de especies diferentes, cuando me compre la camara digital, ya os pondre unas fotos de mi jardincito...
     
  8. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    guapuru 17, si la parte marrón es en la base, definitivamente ya los perdiste, si la coloración marrón va de arriba hacia abajo eliminala (hacerle una pequeña poda) para que no llegue a la base.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muchísimas gracias Javi por tan pronta respuesta. Creo que esperare a la primavera. De momento no tienen raices aunque crece los esquejes y abre hojitas. Disculpa el despiste soy de Palma de Mallorca, lo pondré en el perfil.
    Gracias también por la bienvenida.
     
  10. servihosgon

    servihosgon Guest

    holaaasssssss lechuza:
    Dices que son esquejes, por lo tanto estan sin raiz y apenas llevan un par de dias en agua, yo le pondria un poco de hormonas para enraizar y las metería en una mezcla de tierra de tu jardin y compost, las tendria hasta la prmavera en un buen tarro y luego las pasaria a sus definitivos sitios, respetando los soles y las sombras...

    biquiños.
     
  11. Pequeña poda.-

    Gracias Pacha, haré la pequeña poda que sugieres. :roll:
    Un abrazo, ;)
     
  12. Esquejes de rosales.-

    Hola lechuza :razz:

    Te sugiero veas el tema, esquejes de rosales. Personalmente, he encontrado muy buenos consejos. Saludos, :mrgreen: ;)
     
  13. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo puse unos cuantos esquejes en macetas tal y como me dijo un jardinero del lugar (hormonas de enraizamiento, las puntas machacadas y plantadas bastante tumbadas en las macetas con turba negra), otras cuantas las metí directamente en un recipiente de agua y les removí tambien las hormonas de enraizamiento y otras las clavé directamente debajo de un naranjo (ya no sabia que hacer con tantas)

    Mi sorpresa ha sido que por ahora TODAS estan sacando yemas y en total son mas de 16 rosales, donde los voy a poner todos??? :shock:
     
  14. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Javi si te sobran rosales me mandas unos pocos :lol: . Esperare un poco al buen tiempo y además como hacen obras en el jardín no creo que sea conveniente que los saque y se llenen de polvo. Espero que al rosal podado no le afecte el polvo de la obra. Me aconsejais que lo rocie con agua?.
    Ya consegui subir las fotos, aqui teneis los esquejes.
    normal_IMG_0003.JPG
    normal_IMG_0001%7E0.JPG
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    lechuza, rociarlos con agua no, por los hongos, pero mira tienes que ponerlo como diceJavi Garcia,

    Javi Garcia, :adios: cuanto tiempo sin verte has estado escondido ;)

    pues yo tambien plante una ramita de rosal tal cual sin nada de nada y me esta saliendo :sonrisa: niña haz caso a todos que son experto, ya veras que buenos resultados, yo estoy aprendiendo un monton con ellos

    n025.gif