Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. ferran_003,gracias por tu respuesta, esperare hasta primavera.
    Otra pregunta ¿ la dejo al aire libre o la pongo bajo un porch?
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Angies, mira, si tiene raices ya, yo creo q deberias plantarlo al menos en alguna maceta, no dejarlo a raiz desnuda, yo jamas dejo un rosal sin plantar con las raices sueltas.
     
  3. Hola bely, yo el esqueje lo plante en una maceta junto con otros, no lo puse en agua.
    Mi pregunta era si lo ponia solo en una maceta mas grande o si tenia que aguardar para que prendiera bien. :icon_redface:
    muackkkkkkkkkk
     
  4. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Sí, a eso me refería, que si lo tienes en un tiesto pequeño me esperaría a que enraizara bien por todo el espacio que tiene disponible antes de cambiarlo, ahora si la cambias con la poca raíz que debe tener es posible que se parta y entonces muera.

    Lo puedes dejar al aire libre, así también se aclimata

    suerte
     
  5. ferran_003, gracias asi lo hare ;)
     
  6. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    esquejes de rosas

    Hola a todos,

    Este invierno podé mis rosales y ahora tengo unos esquejes de esos rosales. Los he plantado pero, aunque han agarrado, tienen raices, no salen más ramas y no están echando ningún capullo. Digamos que han echado alrededor de 5 hojas y ahí se han quedado.

    En el vivero me han dicho que aunque me agarren, no me van a echar flores por habría que injertarlos.

    Es cierto esto? se van a quedar este año así mis esquejes y el año que viene saldrán con más fuerza?

    Un saludo a todos.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pituti, no sé si todos los rosales pero todos los esquejes que hice hasta ahora dan flores nada más que agarran :smile:
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos... leyendo me entro una duda.....

    1.- colocar los esquejes con la botella pero sin sol¿??? yo tengo unos esquejes de fuchsia que hasta el momento estan verdes y los tengo en una ventana que tiene una cortina delgada asi que el sol no les da directo, reciben sol en la mañana con orientacion norte, para los esquejes de rosas se puede colocar ahi tambien...., digo sin sol... como que se moririan o no¿????

    2.- el sustrato, que use en la fuchsias es tierra de hoja y perlita 60-40 vale tambien para esquejes de rosa¿??
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Sigo con mis dudas..... hice esquejes de rosal de una rama nueva, deje tres tapados y una destapada use una botella y no les da sol, estan al interior de casa estara bien asi¿?'

    ademas les rocie captan para evitar la botritis.

    aqui les dejo el link por si les interesa hacer comentarios.....

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61096&start=30
     
  10. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Pucca29, no desesperes, las fuchsia en aprox 2 semanas ya prendió o sea ya desarrollo raices, el rosal tarda mucho mas tiempo, a la fuchsia se le dejan un par de hojas, al rosal se le eliminan las hojas, el tenerlos cubiertos es para evitar la deshidratación, no te confundas, muchas veces un esqueje de rosal puede desarrollar falsamente, o sea que sin haberse desarrollado las raices le comienzan a crecer hojas y ramas que no desarrollan mucho y posteriormente mueren, esto muchas veces sucede cuando los esquejes tienen mucha humedad el el sustrato.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: