Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. JOOOOOOOOOOOOOO nadie me dice nada, y eso que soy nuevo.
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Raul,yo tambien he plantado unos esquejes de un rosal amarillo que tiene una amiga. He hecho lo que tu los he machacado y les he puesto hormonas de enraizamiento, los tengo unos en semisombra en el suelo y otros dos los he plantado en latas y los tengo a pleno sol ( lo de las latas dicen que es bueno porque al oxidarse les viene bien, yo creo que es una chorrada pero como no tenia macetas he aprovechado) :11risotada: :11risotada: Bueno a lo que vamos llevan 15 dias o mas plantados y estan llenos de brotes,aunque muchas veces son bortes ficticios, vamos que crees que han agarrado y nada. Si los consigues no los trasplantes hasta la proxima primavera. :jaja: Sobre tu pregunta creo que los rosales sacados por injerto son de peor calidad pero tienen el encanto que los has conseguido tu. Hasta pronto
     
  3. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Yo con los esquejes sólo logro un fracaso tras otro... que si machaco, que si hormonas, que si sol, que si sombra y como dice mercedes le salen unos brotes que parecen que han agarrado pero al final se terminan secando. Incluso ultimamente les he ido cortando los brotes del que os hablaba y también les puse cera en el corte superior porque comprobé que era por allí por donde empezaban a "secarse" porque más que secarse parecía como que se podrian, vaya, no sé. Yo ya he desistido...
     
  4. Las verdad, no se cual será el secreto, yo estoy ilusionado por los esquejes, lo que ocurre que está haciendo un tiempo malísimo en Madrid, bueno y en el resto de la mitad norte es aún peor, con heladas, etc y supongo que eso será malo.

    Lo bueno de los esquejes es que ,al menos a mí, me atrae la idea de no saber como serán los rosales si es que agarra alguno (cruzaré los dedos), y es que tijera en mano, me fui a una rosaleda que hay en un parque de Aluche, que se queda desértico por las noches y que lo tienen tan descuidado que aún en estas fechas no han podado ni uno, y estaban tan fuertes y tenían unos tallos tan gruesos que me permití la licencia de cortarle unos tallos. de qué color serán, ni idea....

    Por cierto mercedes, gracias por tus consejos, no lo transplantaré hasta la primavera siguiente, si agarran....
    los esquejes que tengo yo tienen ya brotes, pero no hojas propiaemte dichas, si no el brote con las hojas diminutas y rojas, un brote vaya!.
    y eso no se si será bueno a malo, he dejado solo el brote del extremo para que los otros no les quite fuerza si agarran.

    Mercedes, lo de ponerlos a pleno sol, no se que decirte, dicen que así no agarran, ya me contarás.

    Un abrazo y muchissssssssssssssimas gracias chatos.
    Raúl.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  6. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Raúl Passiflora, Yo cuando podo mis rosales entierro varios tallos solamente machacando el extremo inferior, los pongo en un rincón del jardín donde no molesten y literalmente me olvido de ellos, solo en verano les riego un poco y nada mas, estan a la sombra y prenden mas o menos el 75% de los que planto. Este año consegui alguos tallos de poda de la rosaleda del parque, veremos que tal resultados obtengo.
     
  7. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Raúl Passiflora, Yo cuando podo mis rosales entierro varios tallos solamente machacando el extremo inferior, los pongo en un rincón del jardín donde no molesten y literalmente me olvido de ellos, solo en verano les riego un poco y nada mas, estan a la sombra y prenden mas o menos el 75% de los que planto. Este año consegui alguos tallos de poda de la rosaleda del parque, veremos que tal resultados obtengo.
     
  8. Mercedes, querrás decir "rosales sacados por esqueje"...


    Chao

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  9. Aulaga.

    Aulaga.

    Mensajes:
    18
    ¿No habéis probado a mezclar la mitad de turba y la mitad de arena? La verdad es que me ha dado buenos resultados cuando he plantado esquejes en invierno pero si los planto en la primavera o verano no. De todas formas sigo sin saber cuál es el ideal pero la mayoría me nacen, o prenden, como se dice aquí. Claro que no tenemos heladas y nuestros veranos son bastante húmedos.
     
  10. CArmenchu!!!!!, jo no se que has querido decir poniendo la cita y después... :las caras de asombro!!!. que corte me ha dado leer tu mensaje. Mujer, una rosaleda descuidada, no creo que sea un sacrilegio cortar unos esquejillos de nada.... ja ja.

    Amigo de Ferrol, allí yo creo que el clima favorece muchisimo porque las temperaturas son "suaves", en el sentido de que hace frío pero no hiela como en Madrid. y además la humedad es mucho mayor.

    Mis esquejes están ahí como muertos de risa, los planté hace menos de un mes creo, supongo que será pronto aún, pero encima con el tiempo que hace tardará más en enraizar, supongo, no se.

    Bueno saludos, a todos amigos
    Raúl.
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Invitado, Siento que no te haya gustado mi mensaje ... pero creo que no esta bien hecho lo de ir por los jardines cortando esquejes. Te imaginas que todos hiciesemos lo mismo??

    En el mensaje solo describí lo que sentia... asombro. Y que quieres que te diga?. Asombrada continuo.
     
  12. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    a mi antes no me agarraba ni uno, desde hace unos años, cuando los planto, antes los espolvoreo con hormonas de enrraizamiento
    !!!no fallan !!
    el primer y segundo año, la floración no es muy buena, pero despues es normal.
     
  13. Raúl Passiflora, con respecto a los esquejes del rosal, mi experiencia es el extemo superior, sellarlo con cera liquida, por el fuego directo en un depòsito, y la parte del esqueje absorve la cera y se evapora el agua del mismo quedando cauterizado èste., y en la parte inferior, ponerle hormonas de enraizamiento, los siembro en invierno que la temperatura no baje de -0oC. bastante agua, pronto empiezan a retoñar, pero es inercia, èsta se agarra y despuès de 8 semanas empieza a enraizar, pero no se trasplanta hasta el invierno siguieinte, me ha dado buen resultado èste mètodo., e inclusive logrè sacar del bàstago de una rosa de arreglo floral, de esos hibridos de invernadero, al año empezò a florear, muy pequeña la flor, pero al segundo fuè màs grande y hoy tiene botones màs grandes,
    saludos.,
     
  14. Yo los pongo en agua hasta que sacan raices( en verano) y despuès los paso a tierra. Hasta ahora tuve suerte :floramarilla:
     
  15. Ramiro Leal (Mèxico),
    Hola Raul, y a todos los que les interesa el que prendan las podas del rosal, otro método ó técnica es que la poda una vez, cauterizada con cera (si es de abeja ó de candelilla mejor, pues es derivado de un producto orgánico y no petrolatos), y en su parte inferior a plantar una vez que tenga hormonas de enrraizamiento, se plantan y se tapa ésta con un vaso de vidrio cristalino transparente, ó bote de plástico (de refresco) transparente, creando así efecto invernadero, con bastante agua, y que drene bien la tierra de la maceta, a las 6-8 semanas se quita el vaso o bote y se deja hasta el invierno para transplantar (siempre y cuando la temperatura no sea -0oC.) yo he tenido relativo exito con ésta técnica. saludos mi correo: ramlemva53@hotmail.com