Esquejes de rosales

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por efeele., 3/7/03.

  1. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Muchas gracias Carmenchu, es lo que se me habia ocurrido. Lo intentare ya mismo, Te mando un saludo y gracias por tu ayuda



    Matias
     
  2. Matias si de algo te sirve te dire que no cortes nada pues si lo haces el esqueje morira desangrado .Yo corte hace unos 15 dias unas ramas que estaban secas y chauuuuuu rosal :-?
    Es muy dificil que "prenda" una poda de rosal ,tienes que tener mucha paciencia y plantar muchas puede ser que asi alguna logres .
    Espero tengas suerte,cuentanos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Matias si de algo te sirve te dire que no cortes nada pues si lo haces el esqueje morira desangrado .Yo corte hace unos 15 dias unas ramas que estaban secas y chauuuuuu rosal :-?
    Es muy dificil que "prenda" una poda de rosal ,tienes que tener mucha paciencia y plantar muchas puede ser que asi alguna logres .
    Espero tengas suerte,cuentanos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Estoy un poco confundido ahora :shock: De todos modos, ya corte el trocito negro mas temprano. Igual muchas gracias por la ayuda a todos. Les contare como sigue esto. Saludos


    Matias
     
  5. esqueje de rosa


    Matias no desesperes ,sigue probando de los errores se aprende :smile: :lol: :icon_biggrin:
     
  6. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Claro, vere que sucede y si no, volvere a probar. De paso, quisiera realizar otra pregunta. Cuando los esquejes ya empiezan a tene brotes, es conveniente que reciban mas luz?

    Matias
     
  7. luz

    Matias yo los esquejes los pongo donde caigan solo los cuido de que no le den el sol directo pues lo quemaria,mas en este momento que tanto en tu pais como en el mio hicieron muchos dias agobiantes .Te dire que el momento apropiado para plantar esquejes no es ahora ,si no en la epoca de poda entre junio y agosto.Cuando plantes otros no lo hagas verticalmente si no plantalos un poco acostados (45º) prenden mejor .
    Suerte :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  8. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Ok! Estoy aprendiendo mucho aqui, gracias por la ayuda. Igual todavia vere que sucede con el esqueje de la foto, antes de probar otra vez. Y la proxima seguire todos sus consejos. Un saludo a todos


    Matias
     
  9. rosales silvestres

    tomape:
    yo vivo en uruguay y no se si es por el clima o que pero he plantado en varias oportunidades esquejes de rosas silvestres y me han prendido exelentemente ;no me pasa lo mismo con las rosas comunes.
    Prueba cundo lo hagas nuevamente de plantar inclinado mas o menos unos 45º :icon_exclaim: :icon_exclaim: y no lo pongas al sol directo ,si que le de mucha luz y espera que sea principio de otoño que es cuando podas es la mejor epoca.
    Espero tengas suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Yo he arrancado en el monte un pequeño rosal de Rosa canina y me prendió perfectamente...ya os contaré cuando echa flor si es que echa, claro.
     
  11. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola a todos, no tengo suerte con los gajos de rosal, pero hace unos pocos días consultando me comentaron que lo mejor es que cuando lo introduzca en la tierra lo debo hacer torcido es decir que forme como una jota (J) en la tierra esta año cuando pode lo voy a intentar, lo que si he logrado es rosas caninas de semilla, pero ojo de cada 100semillas nacen 2 o 3, demoran luego varios años en florecer, lo único bueno de estos es que se obtienen variedades de color. bueno os dejo un beso grande para todos.Elisa
     
  12. merlin12

    merlin12

    Mensajes:
    6
    Esquejes

    Hola a todos, estoy ingresando al mundo de la floricultura, trabajo con una comercializadora de flores y hubo una variedad de flores que me parecio espectacular, es una rosa color crema con bordes vinotinto, solo pude obtener un tallo con flor y me gustaria reproducirlo, no se si sea posible utilizar la reproduccion por esqueje.

    Agradezco cualquier ayuda.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola merlin12, los rosales que se obtienen a partir de esquejes son mas débiles pero lo puedes intentar.

    Debes colocar los esquejes en el sustrato con hormonas de enraizamiento, y taparlos con un vaso, o ponerlos dentro de una bolsa de plástico transparente.

    Yo lo que hago es lo siguiente: eliminas el "culo" a una botella grande tipo coca-cola o agua mineral (por poner un ejemplo) y la colocas tipo campana.Que te parece?, es fácil, no??

    [​IMG]

    Plántalos con un cierto ángulo, no en perpendicular, ponlos en un lugar donde no les de el sol y ten paciencia, tardan en agarrar.

    Edito para decirte que le quites el tapón a la botella y que tengas cuidado que la botella no toque las hojas del esqueje.

    suerte ;)
     
  14. esquejes

    Carmenchu ,una pregunta sirve esto de los esquejes de rosas para hacerlo con un jazmin .Ademas los riegas y cada cuanto :icon_question: :icon_question:
    Besos a todos y gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:




    "Lo que no me mata me fortalece"(Niestche)
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Sí, también lo puedes hacer con jazmin. Yo lo hago con todos los esquejes.
    Y ten mucho cuidado con el agua, se pueden pudrir con mucha facilidad. ( riega poco, y abre el tapón de la botella)

    Suerte
    ;)