Esquejes de tomatera

Tema en 'Multiplicación de tomates por esquejes e injerto' comenzado por kiko23, 9/8/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Aqui os presento dos esquejes de tomatera arrancados de la planta eran unos chupónes que salian muy abajo y están plantados desde hace 15 dias ,están desarrollando un tomate gordo de momento.
    como experimento no está mal ,pues parece que funciona ,

    [​IMG]
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Kiko:
    Muy bien parecen las dos tomateras.
    ¿Del corte de esqueje al lugar definitivo que estan?.
    No he puesto nunca pero es una buena forma de adelantarlos.
    Salu2
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    No entiendo lo que quieres decir con eso del lugar definitivo?
     
  4. calamanda

    calamanda

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    lleida
    hola, la tomatera se puede mutiplicar cortando todos los xupones de la poda i plantarlos en el suelo eso si no debe faltarles agua, al cabo de pocos dias sacan raices i es una planta como otra, es la manera de tener tomates hibridos mas economica
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Kiko:

    Lo que me refiero es que los esquejes no los pones en maceta ni nada por el estilo hasta que echen raices sino que los plantas directamente a su emplazamiento definitivo.
    Esto es lo que yo entiendo que haces y por eso era mi pregunta, yo pensaba que primero los pondrías en algun lugar para que echaran zaices y despues trasplantarlos.
    Salu2
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Pues no Zaragoza los puse directamente en el suelo ,pero eso si regados cada dia (no les puede faltar la humedad.
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Felicidades!!!

    Vi mal o ¿ los esquejes son los que veo al lado de las tomateras grandes, en tamaño pequeño? ¿O son todos?

    Yo hice de varias formas esto de los esquejes.

    Al principio puse directamente un esqueje en la tierra, sin que echara raíces y se quedó muy mustio y al final se secó. Ahora puse dos trozos de tomateras que me rompieron en agua (Sin que cubra el tronco, solamente que absorban por el tallo agua, sinó se pudre - por lo menos a mi me pasó - ) y uno echó raíces, lo planté en tierra dentro del invernadero y ha prendido bien, ahora ya no lo saco del invernadero, por si se decide a darme tomates en invierno. El otro lo pusiera en agua, pero inmerso parte del tallo y se pudrió un trozo. Ahora corté la parte que pudrió (Es por la parte de abajo) y dejé el trozo que está bien y lo puse en agua, pero sin poner todo el tallo en agua, solamente que absorba el agua. Espero que ahora le salgan raíces para poder tener otra tomatera en tierra.

    Saludos.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Planta24 los esquejes son los grandes con tomate incluido (salió después que lo plantara)
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Ahh. Gracias por explicarlo. Es que via al lado unos más pequeños y pensé que serían los esquejes de las plantas grandes. Felicidades!! están hermosos, grandes y parecen sanos!! Espero que mi esqueje llegue a tener ese aspecto, De momento medirá 10 cm o así, que es lo que medía al trasplantarlo con raíces. De momento sé que prendió, pero no le dió tiempo a crecer nada todavía. Hace dos semanas que lo planté y creo que para adaptarse le lleva tiempo.

    Saludos.
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Kiko:

    Esto yo no lo hice nunca con tomateras, entonces no se de que longitud mas ó menos son los esquejes.
    ¿Hasta que fecha puedes hacerlo y que den fruto?.
    Salu2
     
  11. SaveBook

    SaveBook

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario>Santa Fe>Argentina
    Maestro!
    yo estoy plantando unos tomates cherrys
    cuando crescan voy tratar de hacer muchos eskejos
    Saludos!
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Zaragoza la mas alta mide 1,50 m. la otra 1,10m. cuando los planté serian la mitad de largos .
    Si lo pruebas que no les falte el agua.
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Gracias Kiko, si tengo tiempo mañana probaré con algçun esqueje que no dudo que los haya, la pega que yo le veo es que es un poco tarde pues aqui para Octubre tenemos años o muy calurosos o muy frios y entonces no le dará tiempo a llegar a su fin pero sabré si puedo hacerlo y a otro año hacerlo más pronto.
    Me gusta probar las cosas, como lo de los injertos que puse fotos en mi albun para si los quereis ver.
    Salu2
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    kiko, ya puse un par de ellos esta mañana, iré informando tanto si me sale bien como si sale mal, que la cosa es probar.
    Salu2
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Aparte de regarlos con generosidad ,si ves que se pochan un poco no te asustes que esto pasa al principio y si les puedes quitar el sol directo en los primeros dias también les vas ha hacer un beneficio.