QUE INCREIBLE!! Davila: Estube contandolas y son 9 las diferentes Hoyas Carnosas que tiene esta persona, habrá más?? Pero de las hoyas que no son variegadas, son 4 de las 9. Y si más no me equivoco tengo dos diferentes, no son iguales las hojas. Me voy a fijar bien.
Esta pagina no la había visto nunca ¿Como la conseguis? La verdad que la de las hojas alargaditas puede ser pero la de las hojas mas pequeñas y algo mas retorciditas tampoco la encuentro, entre esas. No pensé que había tantas. Gracias, muchas gracias
Patricia, Una pregunta ¿el agua mineral es con gas? ¿Se puede usar en cualquier esqueje o solo en hojas? Besitos Lourdes
La que dijo del agua mineral fue Marce, yo los hago con agua de la canilla. Supongo que será sin gas.
Que horror, te digo que ya no se quien escribe que. De todos modos ¿que es canilla? Un beso y gracias
Marce, Te repito la pregunta ¿el agua mineral es con o sin gas? ¿Y sirve para cualquier esqueje? Un beso, Lourdes
Me tienes doblada de risa mujer, para mi es una llave pero grifo tambien lo usa alguna gente. Ahora canillas, para mi son piernas flacas como las mias. Siempre digo mis canillitas. Besitos , Lourdes
Si es divertido lo de las expreciones. Canillas se le dice tambien aquí a los tobillos. Pero el dibujito lo saque de google poniendo canilla. Canillita, para nosotros el que vende el diario... (el periódico) Hoy arreglé un poco el jardín y estoy muerta, me voy a dormir. Nos leemos mañana, besos Patricia
Es tan cierto, son muy divertidas las diferentes expresiones. Lo malo es cunado una palabra es groseria en otro lado, es como para morirse de la pena. Que duermas rico. Un beso Lourdes
Patricia ¡qué gracia lo del grifo!!! Por cierto, hoy he puesto unas hojas que se le han caido a la kentiana que tengo dentro, en agua mineral sin gas, a ver si me funciona tan bien como a Marce. Tengo una kentiana dentro y otra fuera en el balcón, ayer fue el primer día que hizo frío de verdad aqui (ayer teníamos 5ºC a las 7h de la mañana) y estaba un poco preocupada por las que tengo fuera, kentiana, carnosa, tricolor, compacta y un esqueje grandecito de verticillata. Esta mañana, lo primero que he hecho al levantarme es ir a darles un vistazo y están preciosas, a este paso creo que tendré que sacar la kentiana fuera. Tengo que decir que están fuera, pero bajo techo, así que están un poco resguardadas y además aquí nunca tenemos heladas. Como hay mucha humedad, aunque tengamos 9ºC la sensación es de más frio que en otros sitios con la misma temperatura. Gracias por el enlace Davalia, yo ya lo conocía pero no me había dado cuenta de que había tantas variedades tricolor y cada una con un nombre distinto ¡qué barbaridad!!, he intentado identificar a la mia y la verdad es que no se distinguir cual es pero como tu tienes un esqueje de ella, seguro que sabrás indentificarla mejor que yo . Ya me contarás.
Davalia, Mil gracias por el enlace, me ha encantado. Descubri que mi brevialata es del tipo sulawesi que tampoco sabia. Besitos, lourdes
Si Lourdes, sin gas, lo vas a probar??? yo no uso el agua de mi canilla, llave,grifo, etc. por que el agua de Gran Buenos Aires tiene sarro, y otras cosas, no se recomienda tomarla. Yo compro el bidón de 12 litros (Villa del Sur) y lo coloco en el dixspenser que te dan para que lo uses. Tomo mucha agua, debido a que tengo recurrencia de calculos en los riñones. Así que lo uso mucho, y mis plantitas delicadas están chochas de contentas. PD: Y es verdad, lo del significado de las palabras en otros paises, por ejemplo, uds dicen una frecuentemente que para nosotros es "mala palabra". ej: asir, aferrar, tomar un objeto.
Hola guapisimas davalia por cierto quieres que me de algo, pues ver esa pagina es para que te de unas ganas de comprar de todo, o un infarto por intentar pensar donde las pongo. (por cierto te tengo que mandar algo pero ando muy liada esta semana que viene sin falta y mil perdones) por cierto lo de canilla aqui es una pieza de la maquina de coser donde va el hilo por la parte de abajo de la costura. mvd yo tambien quiero mirar lo de mi tricolor a ver cual es si no lo veo facil os pedire ayuda. por cierto yo las tengo las que ya tengo en la ventana de mi cuarto que da al balcon y estan detras de las mosquiteras les da el sol aire pero quedan un poco resguardadas porque el balcon tiene techo. pero los esquejes estan en el mueble del salon que les da luz solecito unos minutos y estan calentitas creo que les gusta. abrazos y muchos