Esquejes: fotos de evolución desde su plantación

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por patricia kong vignola, 8/5/11.

  1. Re: ESQUEJES Evolución



    Es fungicida en polvo, CAPTAN, para evitar la formación de hongos, que es muy frecuente, sobre todo, si uno no ventila adecuadamente...de hecho a algunos de los míos les salió hongo, porque los tenía dentro de casa con calorcito, y no les levanté la campana por varios días, cuando los fui a ver............una colonia de hongos..........ambiente adecuado para ellos :calor, y humedad
     
  2. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: ESQUEJES Evolución

    esto cuenta como esqueje??? corte dos rosas las puse en agua se empezaron amarchitar pero una quiso revivir y ya le salio raiz
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Buenas Patricia me apunto como te dije mañana subo :5-okey: fotos ehh
     
  4. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Aqui mis hibiscos Patricia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta creo que es aptenia es un esqueje que saque por alli:13mellado: :13mellado:
    [​IMG]

    Esta es una hoja de violeta que puse en agua para que enraice
    [​IMG]

    Y este es un esqueje de dalia tendra como un mes
    [​IMG]
     
  5. Re: ESQUEJES Evolución


    Hola Miguel
    me quedó una duda, este tallito con una incipiente raíz, lo continúas dejando en agua, para que siga enraizando?..........la verdad es que yo no he probado con esta forma todavía, pero supongo que si están en agua , hay que esperar a que tengan varias raicillas para pasarlos a tierra.
     
  6. Re: ESQUEJES Evolución

    Hola Julio:razz:


    ese brote que tiene este esqueje de Hibisco, lo traía cuando cortaste la rama?.....o, le está saliendo ahora?
    [​IMG]


    Me han recomendado que a los esquejes hay que protegerlos con campana, o, con una bolsa de plástico, para resguardarlos de las corrientes de aire, y para mantenerles la temperatura
     
  7. Re: ESQUEJES Evolución

    ¿las hojitas pequeñas de este esqueje de Dalia, le salieron siendo esqueje?.......o, plantaste la ramita con tooodas esas hojas?

    [​IMG]
     
  8. Re: ESQUEJES Evolución

    y, este , ya está enraizado, y tiene todas esas hojas con flor??....o, está recién plantado así ?

    [​IMG]


    Cuéntame un poquito cómo haces tus esqueje.........yo también estoy aprendiendo..........como se hace enraizar una hoja?
    Mis saludos Julio:razz:
     
  9. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: ESQUEJES Evolución

    pues si aun la tengo en agua y si ya le salieron dos raices aunque ya me aconsejaron pasarla a la tierra pero mi mama dice que ella saco un esuqeje dejandolo 1 mes en el agua asi que no se que hacer mientras vea sano el tallo ahi lo dejare ;) aparte la rosa bueno los petalos secos desprenden un aroma impresionante
     
  10. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Patricia la verdad es que no recuerdo si estaba o no el brote alli :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ya tienen como 2 semanas los esquejes :5-okey: el jardinero que me los regalo me dijo que los ponga en agua un dia y luego a tierra directa y como tambien sabia que habia que taparlos con algo para que conserve temperatura, humedad, etc... me dijo naaaada directo a tierra y mas nada lo unico que si le puse fue el polvo blanco enraizador:5-okey: bueno espero que prosperen:smile: :smile: aunque sea unito:razz: :razz:
     
  11. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    La hice de mi dalia que he subido fotos en hilo de Gaby una roja grande y se hace cuando del tuberculo emite mas brotes en mi caso emitio 2 brotes tan solo me quede con el mas grande y que ademas salio primero y este otro lo corte cuando tenia unos 8 cm de alto lo mas cerca de la base de la papa y listo le puse el polvo enraizador y a tierra bien humeda y que drene bien. Despues como andabamos con sol en esos dias le dejaba solo hasta las 11:00 am afuera hasta las 4 ó 5 de la tarde luego lo que hacia diariamente en el dia y la noche era pulverizarlo con agua... ahora con este clima y como ya parece que esta mas fuerte el esqueje lo dejo afuera todo el dia:5-okey:
    Esta si esta bien porque tiene mas de mes y medio y lo malo es que demora mas en crecer porque por lo que he leido van mas lento ya que van formando el bulbo :5-okey:

    Mira para que veas aca tenia unas 3 semanas para que veas que le han crecido el segundo par de hojas:5-okey:
    [​IMG]
     
  12. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Buenas Miguel:happy:
    Por recomendaciones de un forero que sabe de rosales te digo que mejor seria que le quites la rosa para que no desgaste el esqueje y las hojas mas cercanas a la raiz y le dejes solo las de arriba para que no se seque y muera:5-okey: y cuando quieras pasalo a tierra bien humeda :5-okey:
     
  13. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: ESQUEJES Evolución

    Ese es un esqueje que hice por alli en la calle:icon_redface: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Me vino con una flor pero ya se marchito y me dio esa otra....:icon_rolleyes: no se si ha echado raiz pero alli lo tengo y aun no se seca ese tiene como 1 mes mas o menos:5-okey:

    Te cuento que el esqueje de violeta africana se me hecho aperder es que como no tenia una botella pequeña donde ponerla la tenia en un bol chiquito y al parecer se callo todo el esquej al agua y ya pues lo encontre en mal estado:desconsolado: tendré que hacer otro a mi violeta:5-okey:
     
  14. Re: ESQUEJES Evolución

    [[/SIZE]

    Hola Miguel
    yo, al igual que tú mamá dejaría esos esquejes , por un mes para que le salgan más raicillas, y, así asegurarlo...........,, también concuerdo con Julio en que deberías cortar las flores, para minimizar la energía del esqueje.....¿te acuerdas a los cuantos días le apareció la primera raicilla?

    Una duda, ¿le vas cambiando el agua?
    Mis saludos:happy:
     
  15. Re: ESQUEJES Evolución


    Julio, por lo menos comprobamos que no es tan necesario tapar los esquejes para que se den ¿no?...............este de hibisco se ve que va por buen camino, con ese brotecito creciendo..........¿qué mezcla de tierra hiciste?