Esquejes para regalar

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ---......, 23/9/09.

1. ---......

---......

Despues de preparar este plato me miré las manos y "Dios mio" será posible. ¡¡ vayas manos de albañil tan puercas que tengo !!!

Así que he decido hacerme, yo mismo, la manicura (por eso de "mariconeo") y he encontrado estas tres limas. ¿Cual de ellas creeis que es la más apropiada?.
    Se admite cualquier sugerencia (es broma, no contestéeis, mi humor es así). :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:

[​IMG][​IMG]

2. ..............

.............. Lo intento

Chiquillo eres una caja de sorpresas que lo mismo haces un rancho de comida como nos alicatas un baño... madre mia jajajajajajaja que requeteapañao!

3. :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: Pepe, mas detalles de la preparación, porfavor.:happy:
    Felicitaciones por tus manualidades y también por tus hijos.:happy:

PD: ¿que son gañanes?. :happy:

4. ---......

---......

Patricia: Has leido el post un poco más arriba?. Vienen los "ingredientes" para su elaboración. Aunque me imagino que te refieres al modo de prepararlo.
    El rabo llegó a pesar 1.800 gramos.

Te copio una receta de la "red" que encuentro interesante y que puedes hacer. Está modificada para adaptarla a la mia.

Copiada de recetalmil

Rabo de Toro a la Cordobesa

Ingredientes: (al lado te pongo la observación mia correspondiente)

· 1 rabo de toro de 1,5 Kg. a trozos OK en mi caso 1,800
    · 3 zanahorias OK
    · 1 cebolla (yo 3 cebollas medianas)
    · 2 tomates rojos OK
    · 3 dientes de ajo OK
    · 2 puerros (yo sin puerros)
    · Estragon seco y Laurel (yo solo laurel)
    · 1 copita de brandy OK
    · 1 vaso de vino blanco seco OK
    · 1/2 litro de caldo de carne (yo nada) puedes echarle una pastilla de caldo y posterriormente el agua como te pongo mas abajo.
    · Harina OK
    · Aceite y Sal OK
    Preparacion:
    · Rallar la cebolla (yo picar/trocear). Raspar y cortar las zanahorias OK y el puerro ( puerro NO). Trocear el tomate (Yo entero en la olla). Poner un poco de aceite en una sarten y rehogar en ella la cebolla y los ajos OK. Cuando se ablanden, añadir los (puerros Yo no) y las zanahorias (Yo las zanahorias las echo a la olla junto con el rabo para que no se ablanden demasiado).
    Pasar por harina los trozos de rabo y dorarlos en una cazuela con un poco de aceite OK pero yo lo hago en una sarten.

Una vez dorados los trozos de carne, pasarlos a una olla express y agregarle todos los demas ingredientes (cebolla y ajos rehogados, los dos tomates enteros, las tres zanahorias crudas pelada y cortadas, varios granos de pimienta, una hoja de laurel, el vaso de vino "fino" (Morirles o Montilla), la copa de coñac, (la pastilla de caldo-discrecional o un puñadito de sal.

Cubrirlo todo con agua (que es,aproximadamente el medio litro del que se habla más arriba)

Cerrar la olla y poner todo a cocer a fuego lento (mientra mas lento sea el fuego mejor) y esperar a que se haga.

tiempo de cocción: A la media hora apagas el fuego y cuando ya no tenga vapor la olla compruebas la carne y la cantidad de liquido . Estará todavía muy entera y con mucho caldo. Pruebalo y si lo encuentas algo soso rectificalo de sal.
    Vuelve a cocer nuevamente el caldo por otra media hora y vigilando a que no huela a pegado. Repite la misma operación y según veas la entereza de la carne y caldo, vuelves a ponerla el tiempo que tu ya calcules. Llegado ese punto, lo rectificas de sal si fuera necesario y lo desgrasas (esto último es muy importante).

El mejor sintoma de que está echa la carne es por el olor que desprende tan característico y tan "bueno".

Los buenos cocineros dicen que cuando comienza a oler a pegado es cuando está en su punto y la carne está completamente despegada del hueso (así es como debe quedarte - te puede servir de orientación).

Y por último, para saborearlo de verdad, debes de comertelo al día siguiente (mejor en buena compañía y con un buen vino :vinobotella: :vinobotella: :vinobotella: ).

Si no entiendes algo o crees que he omitido algun detalle, me lo dices

P.D. Cuando ya estaba hecho llegó Bea (la del cumple) y destapó la olla. Esto fue lo que dijo:
    "Joé, que bien huele" :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

5. Se entiende perfecto, y prometo intentarlo y poner la foto. La encuentro una receta sencilla. :smile: Y se ve de super.:92-relamerse: :92-relamerse: . Lo acompañas con algo, digo ¿arroz o papas?
    Ya te contaré.:smile:

PD: ¿que son gañanes? :smile:

6. mel

mel

Lo huelo desde casa....hummmmm!!! :bocaagua:
    A mi me encanta con unas patatitas cocidas con el rabo, saben divinas :68comercubiertos:

:beso:
    Montse

7. ---......

---......

Patatas fritas. También le vá patatas cocidas (a modo de "guisaillo")

8. ---......

---......

Me has adivinado el pensamiento.
    Patricia, es una receta muy sencillita. Tambien las se mas complicadas. :68comercubiertos: :68comercubiertos: :42vino: :42vino: :vinobotella: :vinobotella: :escondido: :escondido: :cachondeo: :cachondeo:

9. ---......

---......

Patricia no me digas que no tienes el diccionario a mano.
    Tan solo hay que darle al "qwerty". :computadora: :computadora: :computadora:

No lo buscaré en la R.A.E. pero se suele decir de la persona del campo ruda y tosca. En una palabra, que son unos bestias comiendo. :cabezadas: :cabezadas:

10. :sorprendido: Que bruta soy, sabes que tengo el diccionario instalado y puse la palabra, pero en plural, me salió que no existía, recien me doy cuenta. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Suelo buscar cuando no entiendo las palabras porque me gusta mucho las variaciones en el idioma.:happy: :happy: .

En casa tambien somos unos gañanes comiendo....:meparto: :meparto: :meparto:

11. mamiuki

mamiuki mamiuki

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pepeuve, me alegro que disfrutes de la cocina. Es un vicio muy sano, y es maravilloso reunir ante una mesa a familiares y amigos.
    Enséñanos el baño también cuando lo termines.
    Saludos.
    Mamiuki.

12. ---......

---......

Así lo haré:
    Ya va faltando menos.

[​IMG][​IMG]

13. mamiuki

mamiuki mamiuki

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tiene muy buena pinta. Y lo llevas muy adelantado.
    Felicidades por ese trabajo.
    Mamiuki.

14. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

huy seme abia pasado, que rrica la rreceta me gusta, aqui el rrabo es de ternera,:11risotada: :11risotada: sera mas o menos lo mismo. ami me encanta guisada con patatas y un buen majado de pan, almendras, ajos. parejil. y un sofrito de tomate, cebolla. el laurel, pimienta en grano. rriquisimo. y un poco de vinito blanco. tengo que acer el tuyo, que pinta.:razz: :beso: :beso:

15. ---......

---......

Carmen: Aunque la raceta dice rabo de toro se suele hacer con el de ternera.

mas avances:
    [​IMG] [​IMG]