¿Está bien mi phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por vecabeza, 28/11/07.

1. curiosa

curiosa

ups lo siento.

2. ;) HOLA AMIGOS !
    ME ENCANTA VER COMO SE ACONSEJAN APRENDO UN MONTON CON uDS NO SE CASI NADA PERO AMO LAS ORQUIDEAS TENGO UNA BLANCA EN CUANTO PUEDA PORQUE NO SE VOY A BAJARLE FOTOS PARA COMPOARTIR LOS QUIERO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :5-okey: :beso: :icon_rolleyes:

3. cris3

cris3

Hola a todos!
    Lo primero gracias por vuestros comentarios, que tanto sirven a gente principiante como yo.
    Me encantan las orquídeas.
    Todo empezó hace dos años cuando me regalaron una Phal. Me despreocupé de ella, aunque mantuve el riego y me obsequió con una segunda floración cuando no me lo esperaba.
    De ahí en adelante he ido comprando otros ejemplares y ahora sí me preocupo más por sus ciudados.
    Bueno, tras la presentación...:happy:

El caso es que tengo una Phal que tiene el mismo aspecto que la foto anterior de nuestra compañera. Finalizó su floración, se secó la vara, la corté a ras...y aunque no se la ve muerta porque tiene tres hojas lozanas y dos varas pequeñas que estoy casi segura de que son raíces, lo cierto es que no tiene vara floral ni indicios de que salga.
    Lleva así varios meses.

Recientemente la he trasplantado y la pobre :( tenía algunas raíces podridas. También la he cambiado de sitio, junto a sus hermanas, lugar con luz y cálido.

Qué puedo hacer para que le salgan varas y vuelva a florecer?
    Es aconsejable abonar aunque estemos en inivierno (la planta está creciendo)? Algunos libros te indican que en invierno no abones.

Gracias!;)

4. tutty

tutty

Hola
    Soy tutty de pr
    Mi suegra me regalo unos ganchos de unas orquideas sin raices de las que se ponen en palos y unas de tiestos.En realidad no se como se llaman porque soy inesperta en estas plantas.Creen que las orquideas sin raices puedan morir o no?Porque los ganchos se estan poniendo amarillos y se le caen las hojas!!!
    Espero que alguien me pueda ayudar.Sorry por no poner las fotos,luego las pondre