Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Al fin pude regresar al foro.. les traigo estas fotografias y veremos si la mala vibra sale del hilo.. o la sacamos por el bien de todos , asi que a lo nuestro.. las tomateras en JUNIO.:5-okey:

    liguris sembrados ultima semana mayo.
    [​IMG]

    vista general tomateras linea 1
    [​IMG]

    los big rainbow al fin con tomates.. estos son los de a medio kilo.. esperemos que me lleguen siquiera a la mitad :smile:
    [​IMG]
    los marmande ya se ven asomar
    [​IMG]
    los tomande hermosisimos.
    [​IMG]

    ayuda con este, se supone que era un siempreverde, pero se me ha puesto marron tirandole a alguna variedad rusa negra.
    [​IMG]
    saludos
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    mira lo voy a esplicar para que lo entienda cualquiera

    mi madre es la mejor del mundo para mi, hijo, para los demas la suya sera la mejor

    y eso no creo que ofenda a nadie

    y ya digan lo que digan paso de seguir este mal rollo que se esta creando

    por supuesto pido perdon, si con alguna aclaracion hubiese parecido otra cosa

    este foro tiene que ser para los tomates
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola TALOS

    solo era un comentario, perdona

    no te preocupes no are ningun comentario si no te gusta
     
  4. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola chicos,
    Yo aquí estoy para aprender, porque soy un "matao", pero aunque fuera un sabio nunca presumiría de ello, es poco elegante.
    El caso es que mis tomateras de Junio han estado atentas a este hilo y ahora están todas mustias y eso que llevan el riego apropiado.
    ¿Será mildiu, tuta, exceso de abono, riego, calor?... noooo son las malas vibraciones de este hilo....

    Vamos chicos, este foro es genial! estemos a la altura por favor.

    Jiraya, las variedades que te envié no las veo ¿van bien?

    Salud!
     
  5. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Kais, pues te comento que por falta de espacio no las he puesto aun pues las que ves ahora son las que planifique a finales del 2008, despues de sacar estas variedades iniciare la siembra a finales de octubre (pero a como van las tomateras creo que antes ), tengo 2 planes, el primero buscar una variedad que sembraba mi bisabuelo de un tomate frances y que se perdio la semilla y nunca supimos la variedad (gracias Chi por darme una manoooota en la busqueda) y el segundo seguir buscando tomates que se den bien por aca, amen que tengan buen sabor, ahi es donde colocare las variedades que me enviaste, junto a otras 5, asi que tengo para divertirme durante 1 año :smile: ..

    no importa coo esten tus tomateras cuelga algunas fotos y sumate al club :5-okey:
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Kais,

    Hace unos 20 días TODAS las tomateras del maceto, empezaron a ponerse lacias y a amarillear las hojas de la parte inferior.

    Hasta ese momento iban estupendamente, echando tomates por todos lados.

    Corté el riego, fumigué con caldo bordelés y azufre y ahora siguen teniendo un aspecto deplorable, mustias, mustias. Se secan todas las flores sin cuajar.

    No tengo ni idea de lo que es.

    A ver si abro un hilo con fotos de este fin de semana, por si alguien pudiera ayudarnos.

    Un saludo,
     
  7. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    a mi me paso lo mismo a principios de año, la plaga es botritis segun lo que comentas, pero una imagen es mejor que mil palabras.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    [​IMG]
    parece q las malas vibraciones an desaparecido....:happy: :razz:


    jiraya hay q ver q partido le sacas a esas macetas, :5-okey: el siempreverde no hace honor a su nombre pero q calibre...
    sobre la brontritis subire tambien unas fotos por q tengo 4 o 5 tomateras q no se q les pasa :-?


    saludos
     
  9. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    vamos nic, unas fotos nos ayudaran, te comento que los muchamiel que sembre tienden a dar unas hojas como canoas, pero creo que es normal, almenos han dado flor y ya han cuajado 2 tomates :eyey: , y con buen crecimiento, la proxima semana ya pondre fotos de cada variedad y veremos como se comportan por aca.:5-okey:
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Os pongo alguna foto de mis tomates, de parte de las mas de 30 clases que tengo plantadas.

    [​IMG] [​IMG]
    Flor de Baladre y Raf.

    [​IMG] [​IMG]
    Tu-matos, y negro de Asturias.

    Si os gustan, pongo alguna mas.
     
  11. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    muy buenas angel
    por dios no pares que esta noche sueño que las mias estan igual que las tuyas
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO


    Hola a todos,

    Angel, ese negro de Asturias...nunca he oido hablar de él...sigue poniéndonos fotos para ver como evoluciona, por favor.
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola a todos

    Jiraya, los big rainbow el año pasado me salieron enoroormeees....pero nada sabrosos y muy harinosos; ya me contaras como te salen a ti (a ver si por casualidad hubiera sido el verano tan frio del 200:icon_cool:. Pero hice una mermelada riquisima!
     
  14. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Los Big Rainbow como son porque este año creo que plante alguna plantula y no se como son saludos
     
  15. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Aqui se ven tomateras y tomates preciosos !! :happy:

    Esta tarde, si no se me olvida la cámara como suele ocurrirme, le saco unas fotillos a los mios.

    Saludos.- ;)