Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Me abrumáis con unas tomateras tan grandes...
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Jibon, bienvenido al foro!

    Qué tierra mas buena parce que tienes! En qué parte de Italia estas?
    Cuantos tomates tienes sembrados? parecen muchos, no?
    Me gusta como los tienes (asi los plantan también en mi pueblo, de secano).
    Saludos
     
  3. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola Chi, si la la tierra es mui buena, tambien si un poco arcillosa porque yo estoy en Lombardia, en el norte de Italia, cerca el rio Po, el rio mas grande de Italia. Tengo 80/90 planta de tomates. Son muchas, ma con estas yo hago salsa por un ano, salsa que yo voy a cocinar con pasta.

    Esta es foto de salsa de ano pasado

    [​IMG]
     
  4. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    ...ah ahora entiendo....gracias por la enformacion. :5-okey:
    Ciao
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola

    gibon q variedad de tomates usas pora hacer la corserva, no te molestes si te digo q año es con ñ, sino estas diciendo culo, jeje,

    saludos
     
  6. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Pues sera por el clima Asturiano :smile: , por aca no me crecieron mucho, ni en casa de mi tia sembrados en tierra, eso si dan unos tomatotes que no crees que salgan de una mata tan chica, me gustaria ver alguna foto para ver esa tomatera "Revelde" :5-okey:
     
  7. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Nic. lo de compartir informacion es el alma de este foro.. trato de hacerlo de la mejor manera, te puedo comentar que con el solo hecho de agregar hojas y ramillas secas a la tierra se ve veneficiado cualquier cultivo, lo que estoy tratando de hacer es encontrar el porcentaje minimo de cada cosa, ha y que salga economico y a la mano (hojas secas de bosques o plazas siempre hay).
    :5-okey:
     
  8. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Actualizo con alguna foto más, en ellas se ven las tomateras, un cor de bou hermoso, flores, pimientos, unas fresas y el tallo de un ajo, este ultimo es un experimento, plante un diente y ha crecido un tallo, no es época pero no se lo que saldrá del experimento.

    Por cierto, a Barcelona también ha llegado la plaga del año, he saneado esta misma tarde todas las hojas con las marcas de la tuta, por eso no creo que en las fotos se aprecie.

    Hay poca invasión por el momento.


    Saludos


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Jibon
    Hace unos años tuve vecinos de tu región que decían, que ahí “escupes y hasta crece”, de lo buena que es la tierra!

    Yo también tengo muchos tomates pero seguro, seguro, que tu producción será mejor (pues mi tierra es muy mala). Sigue poniéndonos fotos que veamos como crecen.

    Saludos
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO


    Enhorabuena Talos, tienes todo precioso. Y esos pimientos, qué variedad son?
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Jiraya, en el otoño nosotros también pusimos las hojas de los arboles, pero las dejamos por encima, cubriendo la tierra y las mezclamos solo en marzo; no sé si hubiera sido mejor mezclarlas en otoño o esperar...tu como haces?
    Saludos
     
  12. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Variedad Mercadona :mrgreen: :mrgreen:

    Pimientus verdi vulgaris............... la verdad es que los compre envasados en el Mercadona el año pasado y guarde semillas, así que no se como se llamaran.

    Saludos.
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    las cojo y las mezclo al momento de plantar, luego dejo algunas por encima cuando hace calor para minimizar la evaporacion. :5-okey: recuerda que aca las estaciones son: frio de noviembre a febrero. temp de 4 a 20 grados, caliente de marzo a principios de mayo de 15 a 34 grados y lluvioso, de mediados de mayo a octubre, siendo las primeras lluvias con clima calido y las restantes a partir de agosto frias pero sin granizo. haaa temperatura variable de 10 a 34 grados y luego de 8 a 25.


    como nota: por aca cuando hay polillas como plaga, colocamos una lampara por las noches sobre una base y abajo un recipiente con agua, ahi lega atraida la polilla y se ahoga antes de depositar sus huevos.. no se si funcionara con la tuta, por aca si funciona, aunque no hay muchas.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    os dejo unas fotos de la tuta y los efectos en los tomates
    la limpieza de tomates q realice esta mañana
    [​IMG]

    detalle de un tomate

    [​IMG]

    una hoja con inquilino, lo q no se es si esas bolitas pequeñas son huevos, o cacas,

    [​IMG]

    el gusano dentro de la hoja

    [​IMG]

    una de las dos trampas de agua y feromonas q he montado hoy, por fin encontre, en en dia han caido 9 en una y 2 en la otra

    [​IMG]

    foto de una polilla, pero la calidad pesima
    [​IMG]

    saludos
     
  15. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Yo tambien tengo tuta Nic. ayer encontré dos hojas con el gusanito dentro.
    De momento los tomates no estan afectados.
    Donde has comprado la feromona?
    .