Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola

    disculpar la calidad de las fotos :icon_redface:

    saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola


    [​IMG]

    [​IMG]


    estos son plantones de tomateras q plante para pasar a tierra en agosto, :11risotada: :meparto: :meparto:

    y las fotos son de la semana pasada ahora ya se salen del los cajones, asi q este finde los tendre q plantar ya,

    todas son de intercambio, de jiraya marcial. angel y su nieta, evag, las tuyas marcelo ya las di tierra


    saludos
     
  3. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    si es por calidad las mia estan Horribles :meparto:
    pero se entienden :5-okey:
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola NIC

    una pregunta en agosto se pueden plantar tomateras?

    si es asi me gustaria que me dieras algun consejo para ponerlas

    creo que aqui en sevilla no las ponen por el calor

    aconsejame

    otra pregunta en el tema del intercambio de semilla como va, me gustaria tener algunas semillas que no fuesen las clasicas

    que tengo que hacer, ando crudo en el tema
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola familia, mis cherris en junio, 6 pisos, mas de un metro de altura. Les recuerdo que los sembré a primeros de septiembre pasado. Un saludico.


    [​IMG]
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    ta por castellon si q se plantan, y si el otoño es venigno se pueden coger tomates asta en diciembre, por el sol por lo menos aqui no hay problema si lo q quiere la tomatera es eso sol y calor, pero ya te digo q no se en sevilla, pero mis conocimientos son muy limitados no se si soy yo la persona adecuada para darlos, ahi cerca tienes a capitan q parece tener mano para los tomates ,espero q entre y te comente algo mas.

    sobre el tema del intercabio se lo te puedo comentar mis experiencias, con algunos les pedi yo y me dieron y nisiquiera me pidieron nada por ellas , la verdad q tampoco tengo gran cosa, otros me an pedido a mi, con algunos he hecho intercambio, y con otros simplemente se las he dado como me las an dado ami,

    creo q en esto del intercambio de semillas aqui en el foro hay muy buen royo, y gente muy generosa y gentil.

    si quieres mandame un mensaje privado con lo q te interesa y yo te digo lo q tengo, y si te agrada algo te lo mando sin mas,

    saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    hola
    lugono pues no me quiero ni imaginar el esfuerzo y dedicacion q les as tenido q prestar a esos cherrys :ojoscorazon:

    un saludico ;)
     
  8. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Ta, Nic es demasiado amable conmigo.
    Yo sé que hay variedades que se pueden plantar, pero no sé cuales son. El problema, creo yo, es que al sembrarlas en Agosto el frio les llega cuando tiene que dar frutos, pero si estan protegidas y no reciben mucho frio daran tomates sin duda.
     
  9. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Lugano, tienes un rascacielos de cherrys.:11risotada:
    Lo que no sé es como te sale tan derecha, las mias estan mas anchas y no tan altas, aunque yo las plante mas tarde.
    Saludos.
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    gracias CAPITAN he plantado hace cosa de una semana unas semillas de cherry que compre de sobre, por no encontrarlas por aqui,( mi pueblo)

    aunque el verano de anterior me dieron varias matas de cherry no tube la precausion de guardar semillas, page la novatada, pero bueno

    ya han salido las 5 o 6 que plante por probar pero no se si me aguantaran y daran frutos

    tengo un pequeñin invernadero que me he hecho con un sombrajo que tenia 3 X 6 m

    lo que no se si aguantaran dentro cuando llege el solano de por aqui

    o ponerlas fuera con el inconveniente de lo que tu dices cuando llege el otoño a tirarla a la basura por el frio sin que halla dado apenas frutos

    otra cosa es que como le comente a NIC busco tomateras que no tenga y sean poco comunes para tener variedad pero no se como va la cosa por aqui

    tengo la clasica mata alta y baja que se compra en marzo ( por sierto no se ni como se llaman y si serviran las semillas para el año siguiente) y aparte de un vecino tengo el que el le llama "sangre de toro" un tomate macizo que se retuerse mucho y es de mata alta (indeterminada)

    estoy jarto de escuchar que los RAF que si tal tomatera son buenisimas y yo con los dientes largo y sin saber como conseguirlos jaajjajaj
     
  11. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Yo tampoco sé como va el tema del intercambio de semillas.
    Si quieres cuando saque mas semillas del GENARO de Los Palacios te puedo dar y no hace falta que intercambies nada conmigo.
     
  12. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    cierto ta-, este año he logrado consegir mas de 50 variedades de tomates, la mayoria de origen frances 22, de origen español muy pocas, como 10 el resto de varios lugares del mundo, asi que como tu provare cual variedad se adapta mas a nuestro clima y a nuestro gusto, nos tomara algun tiempo pero luego de encontrado te aseguro que disfrutaremos mucho del tomate que se adapte mas a nuestras exigencias :5-okey: , esperemos organizar el proximo año un intercambio internacional de semillas de tomates, creo que valdria la pena.
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    mrosagil,

    Ya te digo jajajaja las cañas de ikea me salvaron el año pasado y este tambien

    Un saludo
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    nic,

    Muy buenas tus tomateras! yo las mías las tengo listas para cortarles la guía y ya tienen tomatitos aunque muy pequeños. Las voy a podar por arriba porque están justo a la altura del tutor y si las dejo crecer más se van a empezar a enredar por todos lados.

    También hice semillero para plantar en agosto, en cuando las tomateras vayan madurando sus tomates, las arrancaré y luego plantare las otras en su lugar, así podré con seguir cultivar más de 60 variedades... si funciona bien el invernaderu claro jajaja

    Saludos
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola a todos. LLevaba tiempo sin poder pasar por el foro, y me encuentro con estas esplendidas tomateras; se nota que no habeis perdido el tiempo, y os felicito por ellas.
    Las mias estan grandotas ya tambien, y en cuanto pueda pongo fotos para que las veais.

    Por cierto nic: a este paso el bali de benidorm se quedará bajito al lado de tus cherrys jiji,