Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Lo de las tomateras en Mayo, bien y ahora en Junio me parecía mejor pero por lo que se ve se ha jodido. No puedo hablar mucho, porque el otro día por intentar ayudar a alguien, esa misma persona me puso como un trapo, y bueno tuve que responder, e incluso así me pregunto si estuve acertado en vez de haber contestado - caso omiso, colega - pero esto ya me parece de más, nos vamos a cargar esto en dos días como sigamos así. Ojo no critico a ninguno, porque yo soy el primero que salto cuando me pinchan, pero bueno, las formas lo primero, no ?? Esto me recuerda a cuando vamos en el coche, normalmente somos todos correctííííííísimos, hasta que metemos la llave y nos transformamos en Mister Hide. Bueno, hasta mañana a todos...
     
  2. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    No pienso contestar mas comentarios sobre este asunto, ni mas ataques a mi persona.
    Reconozco que en algunos comentarios me he salido de tono y pido perdon a todo el foro por haber entrado al trapo y haber contribuido a convertir este hilo en lo que nunca debió convertirse.
    A partir de ahora intentaré hablar en este hilo solo de tomates.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Yo como dice un famoso torero, es que no quiero hablar................. que luego........ "to" se sabe.

    Pero que este dando lecciones un tío que no sabe cuando y como suelta la cápsula de la semilla de berenjena, es para mear y no echar gota.

    Al grano, pongo una foto ( sin photoshop, que no se que es esa putada ) de una tomatera que tiene una medalla de oro (la especie).

    [​IMG]

    Se llaman ciruela negra, haber que os parece.
     
  4. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Después de la vergüenza sentida al leer el post me voy a limitar a ejercer mi derecho a votarlo.

    Saludos.
     
  5. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    genial angel muy chulas ve guardando semillas para el año que viene
     
  6. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Para Capitán Morgan.

    He tenido un problema con dos de las cuatro variedades de tomates que cultivo: muchas flores pero poco cuaje. Los Muchamiel y los San Marzano me tiran las flores, pero les he metido el dedito y les he dado vibración y así sí cuajan, jejejejejeje, gracias al consejo de varios, entre otros nuestro amigo Capitán Morgan. Tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices (no entraré en lo de los insultos porque ya te has disculpado) pero también sueltas enormes tonterías en este foro. Por ejemplo, has escrito que Sevilla es la mejor tierra del mundo. Pero hombre, ¿cómo va a ser la mejor tierra del mundo si en verano hace una calor que no se puede aguantar y ni el sudor alivia porque al lado del Guadalquivir hace una humedad que a la dos de la mañana y bebiendo fresquito tenía yo la camisa pegada al cuerpo del sudor? Qué asco, por favor, todo el mundo pringoso. A quien le guste eso es que es masoquista. Y si hablamos de la gente, juas juas juas, nos quedamos cortos todos. Para empezar, el nacionalismo sevillano es muy molesto y hace que les caigáis mal a los demás. Sigo: el índice de delincuencia es muy elevado en Sevilla. ¿A ti te gusta que en tu ciudad haya tantos chorizos como hay? Y sigo: los sevillanos -en promedio- viven más del cuento que el resto de los españoles. ¿En qué me baso para afirmar esto? Pues en unas estadísticas del Ministerio de Trabajo (no las tengo a mano porque las leí en la prensa) que dicen que el porcentaje de gente con incapacidad laboral permanente en Sevilla es el más alto con diferencia de España y es similar a la de un país después de una guerra. Ahí queda eso. Los pícaros sevillanos no sólo están en El Buscón de Quevedo sino que han proliferado como las tutas. Que disfrutes de tus tomates y de tu tierra, que yo no me mudo a vivir a Sevilla ni loco. Un abrazo.
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO


    Pues a mi lo primero que me parece es que menuda altura tiene la planta en estas fechas, nunca habia visto esta variedad, así que ya nos contarás como es el sabor, aunque conociciendote seguro que seran "de medalla de oro".
    Parecen racimos muy numerosos, ¿no?, como los cherrys.

    Pues nada maestro, como siempre felicidades y ya nos contarás como saben.
    Un saludo
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Joder; mira que conozco granainos. -EDITADO-
    -EDITADO-
    -EDITADO-
    Espero que su intervención no derive en insultos entre provincias :icon_evil: .
    -EDITADO-

    Saludos,-EDITADO-
     
  9. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Parecen esplendidas Angel, lastima que no se puedan aumentar las fotos.
     
  10. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Aserrano, Aserrano, eres experto en insectos pero ignorante en humanos.

    Te aprecio desde que identificaste un asílido que solía cazar moscas y polillas en mi huerto pero ahora se te ha notado que también eres otro nacionalista sevillano. Tú eres otro ejemplo de que las personas, cuando están furiosas, pierden temporalmente gran parte de su inteligencia. Te lo demuestro contestando a la sarta de memeces que has embutido en un comentario tan corto.

    La primera estupidez de Aserrano: "Joder; mira que conozco granainos y nunca me habia cruzado con ninguno memo". Claro, como no puedes rebatir el mensaje, tratas de desprestigiar al mensajero llamándome memo. Verás, ese sucio recurso dialéctico se llama "falacia ad hominem" y ya los oradores de la antigua Roma despreciaban a quien lo utilizaba. Aquí es una prueba de tu incapacidad de rebatir lo que he dicho. ¿Qué te ha molestado tanto? ¿Lo de que Sevilla tenga el índice de incapacidad laboral permanente más alto de toda España con gran diferencia? Pues ajo y agua para ti también, hombre, no sólo para tus tomateras.

    La segunda de Aserrano: "Seguro que no es ni de Granada." Eso tiene tanto valor como si yo dijese de ti: "seguro que no eres ni de Sevilla". ¿En qué te basas para afirmar "seguro"? Yo te lo digo: en nada. Por lo tanto, tu afirmación vale lo mismo: nada.

    La tercera de Aserrano: "Encima poco ocurrente y saborío". Prefiero ser poco ocurrente antes de que se me ocurran tantas tonterías como a ti, como estoy demostrando. Por cierto, so ignorante, se escribe desaborido, no "saborio". Y no me vengas con excusas del habla de tu tierra porque en la costa de Granada la gente dice "ezabrío" pero yo no voy a destrozar aquí el castellano escribiendo ni "ezabrío" ni "saborío" sino desaborido.

    La cuarta estupidez de Aserrano: "Aunque la verdar es que es tan inocente que cree que su intervención va a derivar en insultos entre provincias". Juas juas, ahora resulta que es adivino este aprendiz de Rappel sevillano y es capaz de adivinar lo que yo creo y lo que no creo. Mira, machote, tu paisano ha dicho que Sevilla es la mejor tierra del mundo y yo le he llevado la contraria usando argumentos, no descalificaciones y tonterías sin gracia como las que has escrito, por muchas caritas :smile: ;) :happy: :smile: :meparto: :razz: :mrgreen: que hayas puesto. Y si no te gusta que se critique a Sevilla, pues dile a ese Capitán de marineros de agua dulce (Guadalquivir) que se calle, que tierras iguales o mejores que Sevilla las hay por todo el mundo. Si lo dudas, viaja más y lo verás. Y si ya has viajado mucho es que lo has aprovechado poco.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Chispano; tu asílido seguira siendo asílido tanto en Granada como en Sevilla y ni más saborio, ni menos saborio.
    El aprecio es mutuo; pero redacta tu intervención sustituyendo Sevilla por Granada y sevillano por granaino; lo lees un par de veces y la subes en la siguiente intervención. Si te parece agradable para tu vista; retiro mi pequeña intervención y te pido perdón por mi erronea interpretación de tu texto.

    Saludos.
     
  12. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Pero paisanos: si fueseis catalanes o vascos no hubieseis entrado en esa discursion en un foro internacional, ¡discursiones de provincianos! esas cosas en la cocina. Acordaros del Al Andaluz mucho mas os une que os separa.

    Un saludo a los andaluces en paz ( a ver cuando hacemos una quedada y se discute eso con un buen vino)
     
  13. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Pues así van las mías, se han ido muy arriba pero como es pronto y ya he cortado casi todas las guías tengo esperanzas de que a pesar del poco espacio me den alguna alegría, me conformo con 8 tomates por mata, la cuestión es aprender.Para el año que viene ya tengo el máster hecho y pienso llenar la pequeña terraza de tomateras y alguna cosa más, siempre con permiso de la jefa por que dice que me adueño poco a poco del espacio ;)

    En la fotos también un pimiento y un fresón, todo con el mismo animo, probar y aprender para dedicarle tiempo y espacio en años venideros y no perder cosechas ni tiempo, e invertir en material mas eficiente.

    Este año he aprendido a regar correctamente, a abonar sin excesos, a podar guías,a quitar chupones, a matar mosca blanca, a colocar trampas caseras para insectos y....... !! joder cuantas cosas !!






    Las 7 tomateras en sus mini macetas_Digo mini, por que aunque no lo parezca en las fotos, alguna de ellas roza el metro ochenta.



    [​IMG]








    Detalle de la mas alta con las guías cortadas y llena de ¿flores? ¿capullos?, espero que cuajen unas cuantas.

    [​IMG]









    El más grande, que no deja de ser como una canica, en total me ha parecido ver unos 7 u 8 en total ya formados, espero que sean algunos más, pero no confío demasiado por el problema de la escasez de tierra.

    [​IMG]










    Mi pimiento, con 4 o 5 frutos y bastantes flores, es una pasada lo que llega a producir una sola planta.

    [​IMG]







    La fresa. Ya hemos cosechado dos más que estaban riquísimas también sorprende por lo enana que es y la cantidad de flores, el año que viene de estas plantare bastantes más.


    [​IMG]







    Y por ultimo una foto de las tomateras que no reduzco de tamaño, así se puede ampliar y sacar defectos y consejos que siempre vienen bien.Aparte de las macetas pequeñas, si alguien ve algo mal hecho le agradecería me lo comente.


    https://img30.***/img30/7730/dsc08005c.jpg


    Saludos.
     
  14. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Talos las veo muy bonitas y sin enfermedades es verdad lo de las macetas pero si as aprendido a abonar, ten en cuenta que hay tomateras en cultivo hidropónico, no tengo nada que objetar eso si no las dejes crecer más.

    Un saludo Jose
     
  15. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Saludos.
    Como algun@s sabeis, soy nuevo en este foro y mas nuevo aun en el cultivo de tomates en macetas.En uno de mis primeros post, preguntaba por la caida de flores sin polinizar y gracias a los golpecitos aconsejado por capitan ya tengo siete u ocho tomates muy lindos.
    Sin querer echar mas leña al fuego...hay algun problema con los topicos andaluces?.