Estado, floración y producción de nuestras tomateras en junio

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Capitan Morgan, 4/6/09.

  1. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO



    estan bonitas, lo que le pasan es que deben de estar un poco sombrias y por eso estan tan largas

    sera buscando la luz

    no es ninguna critica, por dios, que ya hay bastante follon por aqui

    supongo que sera tambien por la zona que sera mas fria

    de todas formas estan super bonitas y super trabajadas

    un 10 por las fotos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    y a mi, pero vamos mas que nada por venderlos, jajaajjaaja

    yo con los mios tengo mas que bastante y no los cambio por ninguno de esos tomates prefabricados
    __________________
     
  3. Cada día me gustan más los Cuarentenos RAF.

    Hola a todos. A TODOS, que todo el que entra aquí es buena gente.

    Pese a que algunos quieren negar que en Andalucía en verano hace calor y que en la calle se suda (en unos lugares más que en otros), las flores de mis tomateras de dos variedades se caían sin cuajar fruto debido al calor hasta hace pocos días. Me parece que lo he solucionado dándoles toquecitos repetidos a las flores abiertas con el dedo recomendado (no con otro, por favor) por el pirata Morgan. Las flores que no se han resentido del calor son las de los Marmande Cuarenteno RAF, que cuajan bien con temperaturas diurnas de 30 y 34 ºC medidas a la sombra. Estos tomates cuarentenos son vigorosos y su cuaje natural en mi zona estoy viendo que es bueno. Hice el trasplante un poco tarde pero aun así espero empezar a comer tomates entre el 5 y el 10 de julio. ¿Que cómo lo puedo saber con esta precisión? Pues porque estos tomates están bien bautizados como Cuarentenos. Entre el cuaje de la flor y la maduración del tomate pasan alrededor de cuarenta días. Además son más resistentes a las plagas y al exceso de sol que algunas otras variedades que he cultivado junto a ellos en el mismo arriate. Aun siendo así en mayo puse un cañizo para hacer semisombra y eso les ha sentado muy bien a mis tomateras.

    No subo fotos porque no tengo cámara digital. Debería tenerla no sólo por las tomateras sino también porque este año (como el pasado) ya he visto varias veces a un sapo de tierra que vive entre el jardín de mi vecino y el mío. Como vive en las faldas de Sierra Nevada, al sapo le he puesto de nombre Serrano. Así es que cada vez que vea al sapo me acordaré de nuestro amigo Aserrano. Cuando pueda colgaré una foto aquí para ver si me puedes identificar a ese sapo que es casi tocayo tuyo. Gracias por adelantado.
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    sin comentarios
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Hola familia, les recuerdo que este tema era para analizar la situación de nuestros tomates en junio. :happy: :happy: :5-okey:
     
  6. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Buen apunte lugano. Propongo que dejemos las discusiones para el parlamento y que aquí nos centremos en el buen rollo y en nuestros huertos/macetohuertos.
    De las mías no voy a poner fotos, que me da vergüenza viendo las de otros, jejeje.
    Un saludo... y que el buen rollo esté con vosotros.
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Buenos dias,en la pagina anterior puse unas fotos de como van mis tomateras,aver si alguien me dice si estan ya para atarlas al tutor o me espero un poco,un saludo y gracias:sirena: :sirena:
     
  8. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Yo la verdad es que no puedo apreciar si necesitan ser atadas por la lejanía de las mismas, si pudieras poner alguna en la que se aprecie con más proximidad la planta te podría dar mi opinión. Yo las ato cuando preveo que el viento las puede tumbar, aunque este año lo que he hecho es ir rodeando espiralmente la guía con rafia que ato a un alambre horizontal superior.
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Mira a ver si te vale esta y gracias
    2nsuct5.jpg
     
  10. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Me da la impresión de que aún no necesitan ser atadas pues están muy cortas, de todas formas si te preocupa lo puedes hacer eso no impide el crecimiento.
     
  11. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Otro que piensa con los pies y se contradice más que habla. Mira, -ta, a ver si te aclaras y dejas de decir cosas contradictorias. Te lo explico despacito. Si tú dices que la ciudad A es la mejor del mundo, ya estás diciendo que todas las demás son peores, porque si no fuesen peores, la ciudad A no sería la mejor. Y si otra ciudad fuese igual de buena que la ciudad A, pues ya no sería LA MEJOR sino una de las dos mejores. Esto no tiene vuelta de hoja, y si estoy equivocado, que me lo demuestren.

    Ahora viene lo que dice Capitan Morgan, que Sevilla es la mejor tierra del mundo. Pues ya está diciendo que todas las demás tierras del mundo son peores que Sevilla, incluyendo a Granada. Si no lo entiendes es porque no quieres o porque no alcanzas, a pesar de que digas que "es que no ha dicho que sea mejor que granada o cualquier ciudad". Pues sí lo ha dicho de modo implícito, como te acabo de demostrar.

    Hala, a pensar un poco en el alcance de lo que se dice, que es barato.
     
  12. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Si fuera una critica la aceptaría de buen gusto, no tengo problemas, las criticas son muy buenas, de ellas se sacan conclusiones. Son muchos años ya en diversos foros y creo que se utilizarlos, por eso no entiendo lo que ha pasado con este tema y no estaría de mas que algún moderador editara las respuestas que aquí no pintan nada y dejara las que hablan de tomates, que de eso se trata.

    Por cierto, acertaste, tienen por la situación de la terraza solo dos horas y media de sol, quizás es eso lo que las han estirado tanto.

    Saludos y gracias.
     
  13. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    la verdad es que guerra intestina entre comillas en las ciudades de andalucia existen seguro que desde los reinos de taifa. no sere yo el que hable entre malaga y sevilla .
    pero por dios que esto es de huertas y tomates dejemonos ya de tanta s guerras y estupideces y hablemos de tomate .

    como dije hace unos dias un buen tema destrozados por algun que otro forero que le gusta las guerras estupidas y los dimes y diretes
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN JUNIO

    Oye Chispano no te enfades pero si te das cuenta estamos preguntando cuando se tienen que atar las tomateras,también hay alguien interesado en hacerse unas jardineras con palets etc.etc.No nos interesa de ninguna manera los problemas entre vecinos de la misma comunidad,centremonos en la huerta,para lo demas podeis ir a la Noria que lo hacen los sabados y con respecto al Capitan Morgan dejarlo en paz pues el hombre ya pidió perdon y dijo que no queria malos royos,todos nos podemos equivocar.Con esto no quiero posicionarme con uno o con otro.¿Seguimos con la huerta?Gracias:sirena: