Estado, floración y producción de nuestras tomateras en mayo

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ppluis, 30/4/09.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Pues... el tema de las curas es una opción personal, Lugano te hacía el comentario ante la posibilidad de hacer preventivamente ( o así lo entendí yo) Después estan los que tratan cuando llegan la enfermedad ( si llega) y por último estamos lo que muy muy fea se tiene que poner la cosa para usar algún producto... en mi caso, a veces he preferido perder la planta antes de tratarla y con esto no digo que jamás las curara, pero en la medida de lo posible intento evitarlo.
    Simplemente es otra opción y todas pueden ser válidas!! :happy:

    Saludos.- ;)
     
  2. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Tenga fe Capitan.. seguro estara comiendo tomates pronto no importando la decicion que tome.. :5-okey:
     
  4. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Gracias Jiraya, he decidido no echarles nada. Posiblemente esté cometiendo un error, pero pienso que merece la pena el riesgo de intentar que mi familia y yo comamos productos de la tierra totalmente naturales, porque evidentemente lo de cultivar mi propio huerto no lo he hecho para rentabilizarlo economicamente y creo que la manera de rentabilizarlo es en la calidad y pureza de lo que coseche.
    Para mi será un gustazo poder decir que los tomates y demas productos de mi humilde "huerta" dificilmente se los puden comer la mayoria de la gente que los compra en los mercados con sus pesticidas, fertilizantes y demas.

    ¡¡ AUNQUE ME COMA TRES TOMATES SOLO !!
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Me parece extraordinario que hayas tomado esa decisión, despues de haber debatido los pros y los contras. Un saludico.
     
  6. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Igualmente maño, gracias.
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Hola
    Otra posibilidad que tienes, COMPLETAMENTE ECOLOGICA, es hacer purin de ortigas y regar con él las hojas cada 15 dias, por las noches.
     
  8. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    ¿Por qué por las noches, Chi?. Yo solo utilizo purin de hortigas y azufre, pero no sé por qué se lo hechas por las noches. De hecho, yo tenia entendido que no es bueno que las plantas pasen las noches con humedad. Tampoco se lo aplico al medio dia por aquello del efecto lupa con el sol. Mis tratamientos siempre los aplico por las mañanas temprano.

    Por favor Chi, dime cuales son las razones para aplicar el purin de hortiga por las noches, a ver si voy a estar haciendolo mal.

    Saludos desde Granada.
     
  9. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    a mi tambien me interesa esto Chi, esta opcion no la conocia y suena mas ecologico. por aca no se consigen ortigas pero seguro me podran conseguir alguna semilla :5-okey:
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Hola ANgel
    Es que como vi que Capitan Morgan vivia en Sevilla y viendo las temperaturas que hace alli, pensé que era mejor que lo hiciera por las noche, por lo que tu dices, por el efecto lupa. Yo aqui, que no hace tanto calor, lo hago a media tarde, cuando le da la sombra al huerto. Por las mañanas no lo hago....porque no me da tiempo!!!(ja,ja,ja,).
    Angel, yo creo que lo estas haciendo bien (en Ganada refresca mas, no?). Ahora, para el clima de Sevilla...empiezo a tener dudas sobre qué momento es mejor.
    Saludos
     
  11. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO


    Cuándo se lo echaste?

    Un saludo
     
  12. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Cómo se hace el purín de hortigas?

    Un saludo
     
  13. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Donde se compra eso y como se hace.
     
  14. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    El estiercol se lo mezcle con el sustrato cuando transplanté las plantas, y a los quince dias aprox. le eche el humus arriba.
    Para mi, creo que es la mejor combinación de abono, y a la vista de como estan las tomateras (altas, de troncos y ramas fuertes y gruesas, cada una con 8 ó 10 tomates creciendo y con un montón de flores por abrir y saliendo continuamente) pienso que no me equivoqué.
    Otra cosa es que la fastidie ahora con el riego ó que me salga alguna enfermedad, que es lo que realmente me da pánico, porque no quiero echarle nada que no sea natural.
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018