Estado, floración y producción de nuestras tomateras en mayo

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ppluis, 30/4/09.

  1. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Joder, Guille, eso es un "peaso" de huerto. Te vas a hinchar a coger tomates.
    Te felicito.
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Gracias Capi, pues aún me quedan por plantar los raf y los Krim negros, pero éstos los plantaré en junio.
    Un saludo
     
  3. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    ¿Tienes plantones de Raf? ¿Donde los compras?
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Me los han regalado, sembrados de unas semillas de un tomate comprado en el super, yo no tengo muchas esperanzas en que vaya a salir bien, pero total, por probar no pierdo nada.
    Hoy justamente los he trasplantado a unas macetitas individulaes, porque venían todos en una sola maceta y ya estaban bien grandes.
    Tengo entendido que tienes un amigo que se dedica a ésto, a ver si puedes pasar información que será muy bienvenida.
    Un saludo.
     
  5. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Recuerdamelo a finales de Mayo.
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Te tomo la palabra :5-okey: . Te enviaré un mp
    Guille
     
  7. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Si, no te preocupes que les pido unas cuantas para los dos.
    Lo que no estoy seguro es que cuando hay que plantarlos, a mi me parece que hay que plantarlos mas tarde.
     
  8. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Tengo entendido que en Almería los plantan en septiembre, pero claro, me imagino que bajo invernadero, el sentido de ésto es que, para sacarle su mejor sabor deben madurar muy lentamente, a parte, de la salinidad y tierra arenosa o francoarenosa.
    Yo no tengo invernadero ni tampoco voy a traer un camión de arena, solo para ésto, por lo que los palntaré como el resto de los tomates, si se da bien, bien, si no, a seguir con los otros tomates.
    Un saludo
     
  9. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Y lo de la salinidad que pasa. Como lo solucionamos.
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    La salinidad de las tierras y del agua provocan una reacción en estos tomates, haciendo que se vuelvan más dulce ( ésto es lo que he leido, no es que yo lo sepa a ciencia cierta) ahora bien, ¿como simulamos ésto? pues ni idea, me imagino que echando sal en un recipiente y regando de ahí (en un bidón de estos que usan los albañiles) No me preguntes que tipo de sal, ni la cantidad, pues tampoco lo sé, aunque ya te digo que los trataría como el resto de los tomates, a lo sumo hacer pruebas con una o dos tomateras poniendolas en maceta cerca de la cocina y agua con un poco de sal normal diluida y ver diferencias.
    El problema es que si cada tomatera la tratamos de una forma diferente, nos faltan horas del día para dedicarles al huerto.
    Un saludo.
     
  11. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    Le preguntaré a este a ver que me dice.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    hola
    hombre lugano tu q siempre estas recetando paciencia creo q as tenido muy poca ahora.... no se.. el comentario de vallero a mi ni me a jodido ni me ha ofendido....

    solo a defendido lo q piensa por eso no creo q haya q linchar a nadie

    gracias capitan por el comentario del las muchamiel

    jiraya, plante los cheery serper 100, los brandy wine, y los porter house lo demas para el año q biene q ya tengo el espacio del huerto programado y no coge mas,

    mañana si puedo pongo fotos de los raf,

    saludos
     
  13. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    "no se.. el comentario de vallero a mi ni me a jodido ni me ha ofendido.... "

    Claro Nic, como que no iba dirigido a ti.
    Esta mañana se ha dado un golpe mi hijo con la ventana y a mi no me ha dolido.
    Hay muchas formas de defender lo que uno piensa.

    De todas formas ruego por favor que dejemos este tema ya en el olvido y hablemos de tomates.
    Un saludo Nic.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    hola
    por supuesto capitan, no era mi intencion meter zizaña, si asi ha parecido pido disculpas....
    saludos
     
  15. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN MAYO

    No tienes porque disculparte Nic. Las personas con buen rollo se notan.
    Saludos cordiales.:5-okey: