Estado, floración y producción de nuestras tomateras en otoño

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ppest_070, 19/9/10.

  1. Quería abrir un pequeño debate sobre el estado, floración y producción de nuestras tomateras en otoño. Todo aquel que siga teniendo tomateras que se anime a colgar las imagenes y hacer los comentarios que crea oportunos.
    Esto servirá para que muchos puedan sacar conclusiones y prolongar la vida productiva de las tomateras.

    Yo voy a comenzar poniendo unas imagenes de este fin de semana, ya a las puertas del otoño. Las pongo de esta manera porque asi, si alguien está interesado en apreciar los detalles, tenga la posibilidad de hacerlo.

    Comenzamos con una imagen de la penúltima??? poda.

    [​IMG]

    Ahora paso a poneros diferentes tomas de los bancales y las tomateras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estos tomates están un poco altos, la mata se ha desarrollado bastante:

    [​IMG]

    Estas flores están altas, altísimas, la mata de tomates tiene 4 metros y compite con el Kiwi, se puede apreciar la cantidad de flor que aún tiene.

    [​IMG]

    El viernes de madrugada y el sabado, cayó una buena tromba de agua, aún se aprecian los tomates mojados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la cosecha del sabado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, de momento esto es todo, animaros a añadir imagenes y comentarios.

    Saludos





    Gracias a imaXenes.com por el servicio de alojamiento de imágenes. Subir imágenes puede ser fácil de verdad.
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    PPEST070, buena idea asi sabremos algo mas a continuacion pongo unas fotos de tomates sembrados en febrero y aun en plena prodduccion, estan en invernadero (casero) y suelen tener tomates hasta Navidad si no hiela mucho.
    [​IMG]
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Bueno despues de ver las fotos de ppest la verdad que me he quedado impresionado nunca pense que unas tomateras podrian no digo producir tomates que bueno eso es posible dependiendo como se nos de la cosecha y la climatologia pero es que las tomateras tuyas ppest parecen que han tomado la vacuna de la eterna juventud jejeje.....no se como lo consigues pero nunca la verdad habia visto unas tomateras con 6-7 meses que despues de llevar tres meses produciendo parezcan que fueran a dar sus primeros frutos...una maravilla eres un maestro la verdad chapoo...no os sorperende....bueno mi mas sincera felicitacion...las mias le quedan 10 dias de produccion la verdad que no me puedo quejar del comportamiento que han tenido pero en estos ultimos 20 dias dieron un bajon considerable a ver si puedo hacer unas fotos mañana SALUDOS
     
  4. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Hola amigos, seguimos de forma semanal informando de la evolución de las tomateras en esta época del año.

    [​IMG]

    De momento siguen estando muy sanas y en la mayoría no hay signos de envejecimiento.

    [​IMG]

    Las tomateras han tenido un crecimiento espectacular, superan los 2,5 m. de altura; para llegar a lo alto necesito una pequeña escalera.

    [​IMG]

    De momento la producción, a pesar del mal cuajado, no está nada mal.

    [​IMG]

    Hay que reforzar con rafia algunas matas debido al peso de los tomates.

    [​IMG]

    Las matas más viejas siguen produciendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tomate lo tengo reservado para confirmar textura y sabor.

    [​IMG]


    Bueno amigos, animaros a participar en el post y por mi parte espero que cuando regrese al huerto el próximo viernes, mis tomateras estén por lo menos tan bien como hasta ahora.

    Saludos
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Hola PPest, no se ven tus fotos...
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    PPEST como dice CHI tus fotos no se ven asi que habra habido algun fallo en el envio, yo esta semana no he hecho pero seguire tus consejos SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Yo taampoco puedo ver ninguna :( :( :(
     
  8. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Pues yo si las veo me aparece la cruz roja pero pincho y sale la pagina imaxenes a tamaño grande por cierto una pasada ppest como tienes las tomateras en la fecha que estamos una maravilla felicidades supongo que tendras tomates si acompañan las temperaturas durante tiempo FELICIDADES
    UN ABRAZO
     
  9. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Hola amigos, es verdad, aparecen cruces rojas, aunque tal como dice Moti, si pinchas se ven las imagenes.

    El primer dia que lo puse se veía la miniatura y se podía ver la foto a tamaño casi natural (lo hice en imaxenes por que se vieran los detalles), pero en vista del exito, redimensionaré las imagenes esta tarde y las incluiré directamente en el post.

    Gracias y saludos.
     
  10. Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Hola amigos, seguimos de forma semanal informando de la evolución de las tomateras en esta época del año.

    [​IMG]

    De momento siguen estando muy sanas y en la mayoría no hay signos de envejecimiento.

    [​IMG]

    Las tomateras han tenido un crecimiento espectacular, superan los 2,5 m. de altura; para llegar a lo alto necesito una pequeña escalera.

    [​IMG]

    De momento la producción, a pesar del mal cuajado, no está nada mal.

    [​IMG]

    Hay que reforzar con rafia algunas matas debido al peso de los tomates.

    [​IMG]

    Las matas más viejas siguen produciendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este tomate lo tengo reservado para confirmar textura y sabor.

    [​IMG]

    Bueno amigos, animaros a participar en el post y por mi parte espero que cuando regrese al huerto el próximo viernes, mis tomateras estén por lo menos tan bien como hasta ahora.

    Saludos
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    No puedo decir más que

    Enhorabuena Esteban!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un abrazo,
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    PPEST070, como dice SILVANTE solo puedo decir que enhorabuena iguales los puede haber pero mejores no creo ahi van mis fotos haber si se ve algo mejor que antes.
    [​IMG]
    estas son las plantas viejas que han retoñado y estan llenas de frutos.
    Bueno parece que tengo problemas con la dimension de las fotos si logro atinar subire mas.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Tengo mucha invidia Esteban :icon_evil: :icon_evil: porque veo que tu tienes una produccion infinida y veo tambien que las plantas son sanas y los tomates gordos :sorprendido: :sorprendido:
    Aqui no es la misma cosa :( , pronto ire a quitar la plantas de tomates. Aqui en norte de Italia la temporada de los tomates ha acabado :desconsolado: :desconsolado:

    Enhorabuena Esteban :5-okey: :5-okey:
     
  14. rapa d'aigua

    rapa d'aigua

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    Enhorabuena PPEST070, vaya tomates!
    quisier hacerte una consulta, veo que has protegido las tomateras con lona de sombreo, lo has hecho así durante todo el verano? tu crees que es mejor quitarles el sol directo?
    saludos, seguiré pendiente de tus plantas
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUESTRAS TOMATERAS EN OTOÑO

    hola

    coño pepe q pinta tienen esas tomateras , me da verguenza enseñar las miias

    pero bueno a y van


    [​IMG]

    saludos