. Estafada al comprar planta Pachira aquatica: ¿qué hacer?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por (No registrado), 9/6/03.

1. je je, ya hacía tiempo que no me pasaba lo el login :icon_redface: :icon_redface:

Alabastro

2. Referente a la pachira

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestroc comentarios. Ha pasado y aun mes, hize la denuncia y con las fotos y todo lo que pude lo presenté a la Junta Arbitral. Me dijeron que hasta septiembre no diran nada, igualmente me hizo mala espina como me trataron, como si fuera una loca que reclamaba una estupidez. Bueno yo hize todo cuanto pude. Si alguien tiene alguna información mas me puede escribir a esthercv@terra.es . La planta se me esta muriendo, no se si transplantarla y ponerle tierra seca, ya no se que hacer. He escrito al establecimiento, respectuosamente, y a dos de sus franquicias, pero nada, pasan de mi, ni tan siquiera se han dignado a decir un lo siento. Muy mal muy mal Jardiland.

3. Elionor

Elionor

Perdón, perdón, perdón! Alabastro, se me fue el santo al cielo con este tema, lo siento muchísimo! Necesito algo urgente para mi neurona!

Lo de la "piedra artificial" es que me dijeron que se llamaba así (¿?), es el material típico de los enanitos de jardín.

En el Empordà, y especialmente cerca de La Bisbal hay un montón de lugares donde venden ese tipo de fuentes. Suelen tener también materiales recuperados de antiguas masías, pero la verdad es que este año, cuando realmente me interesa, aún no he tenido ocasión de ir.

Más cerca: por la zona de Sant Cugat. Por ahí (en un lugar cuyo nombre no recuerdo pero puedo averiguar) fue donde vi la pila que te comentaba, pero no era de los sitios más surtidos.

Más cerca todavía (para mi, claro): Conillas Garden Center, Carretera d'Esplugues, 74-76, tel. 93 203 52 22. Ahí he visto fuentes que me han gustado mucho, de otro estilo, que igual son compatibles con el estanque que quieres mejorar.
    Si buscas algo en concreto y no te importa esperar a la semana que viene, puedo ir a preguntar (igual me hago perdonar...)

A ver si soy capaz de describir lo que yo busco: mi idea es que salga un caño de la pared y que una pila recoja el agua, salvando distancias como el grifo y la pila de la cocina. Debajo del caño pondré unas baldosas hechas a mano de estilo mozárabe, que ocuparán más o menos 60x60, y la pila irá más abajo. Lo que no tengo claro es si todo el conjunto irá a la alto, con la pila volada, o bajo, con la pila a ras de suelo.

La pila en cuestión me gustaría de piedra o de cerámica combinada con los colores de las baldosas. Pensaba que sería fácil encontrarla, pero de momento nada. Si tenéis el catálogo de UNOPIU por ahí, veréis un buen ejemplo de lo que NO quisiera poner.

Alabastro, Aguadulce, Pampam... vaya rollo os he soltado.... Pampam, creo que has hecho bien en acudir a la Junta Arbitral. No sé los detalles, pero creo que Consum hace pública una lista de las empresas que han recibido muchas quejas, para que todos los consumidores lo tengamos en cuenta.

4. pampam979

pampam979

PAchira

Hola gente. Soy la famosa timada de Jardiland. Me he comprado otro ejemplar en un garden center, mas bonito, y sobretodo sano, y lo mejor de todo, me ha costado menos de la mitad, hay que ver que negocio hacen algunos establecimientos. Me atendieron muy bien, informandome de todo, como las cuidaban y como tengo que hacerlo yo. Cuando pueda os pongo la foto para que la veais. Saludos a todos.

5. Crítica a los grandes gardens y a los pequeños

En los grandes gardens no te dan ningún tipo de información acerca de como cuidar las plantas y , en algunos pequeños tampoco. No sé si está bien dar nombres de gardens pequeños, pero yo iba a uno sólo por oír lo que te decían de las plantas que querías comprar con tal de que te las llevaras: por ejemplo, me dijeron que el jardín de madagascar me aguantaría -10º.........

Así que tampoco hay que poner en un altar a las grandes "suficies" de plantas, pero tampoco ensalzar a los pequeños viveros, que a veces también tienen vocación de estafadores...

Por cierto , me llevé el jazmín de madagascar, que pasó ya a mejor vida...

6. hola

alabastro, tienes une estanque parecido al mío. Me encanta la palmera, de que especie es ?

7. Elionor

Elionor

Aguadulce, ya veo que no me he explicado bien. Pero... ¿una foto de algo que no tengo? ;) Buscaré en las revistas, a ver si veo algo parecido y lo escaneo.

Alabastro, ¿no me has perdonado? Me sabe muy mal el plantón que te di.

8. ..........

9. .............

10. ..........

11. .........

12. .........

13. Hola,

he encontrado esta foto en una revista:

si la combinamos con las fotos que colgó Alabastro (gracias, eres un cielo) y algo de imaginación tenemos mi fuente:

- un grifo como el de Unopiú, pero sin florón de cerámica
    - en la pared, debajo del grifo, una composición de baldosas (aprox. 60x60 cm)
    - y en el suelo, la pila de mi foto. No importa mucho si es redonda o rectangular.

Si habéis visto algo parecido no demasiado lejos de Barcelona os agradeceré mucho la información.

Alabastro, tu estanque puede quedar precioso. Ni idea de detalles técnicos, pero, ¿has pensado en dejar el borde algo más alto (20-25 cm) ? En verano será un placer sentarse en él.