¿Están espigadas mis espinacas?

Tema en 'Espinaca' comenzado por perico2, 20/6/08.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos. Sembré estas espinacas matador del lidl, y este fin de semana, las encontré asi.
    El caso, es que no se si estan espigadas, y si me las puedo comer o no.
    Hasta ahora, lo que he hecho, ha sido ir recortando las hojitas mas grandes, y parece que les estan saliendo como unos pelitos a algunas y a otras creo que las semillas.
    No sé si aún puedo seguir preparandome esas ensaladitas tan buenas:(
    Gracias por adelantado!
    [​IMG][​IMG]
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    Hola Perico.

    Tus espinacas están tan espigadas como las mías :smile: que también son de semillas del Lidl. Las tengo con más de medio metro de altura. Yo sigo comiéndolas aunque estén así, creo que se puede, siguen estando ricas.

    Aprovecha y recoge semis.

    Salu2.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    Están espigadas. Creo q entre junio y septiembre no van muy bien, al menos a mí. yo las arranqué el mes pasado, y puse nuevas esta semana. Aunq leí por ahí q hay varieaddes q aguantan bien el calor sin espigar...alguien sabe "argo"??
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    El problema para comerlas, es que apenas tienen hojas. No es que estén malas, en que practicamente solo les queda tallo y semillas. Las hojas que tenga aprovecha a comértelas mientras puedas.

    Yo tengo alguna semilla de una variedad "de verano" que hace ya bastante tiempo me envió Picarona. El problema en que en verano practicamente no me queda un milímetro de espacio y aún no las he sembrado, asi que tampoco sé mucho.

    Saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    ok Candín...las búscare. Ten en cuenta q con un rinconcillo q les dejes tienes para ir tirando y comiendo alguna, aunk no sea todas las semanas.
    saludos!
     
  6. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    Gracias. :52aleluya:
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    Están espìgadas, eso es porque después de tanta lluvia y temperatura baja ahora viene el calor de golpe y... ¡¡¡se jorobó la cosecha!!!

    A mi padre le ha pasado lo mismo (con las espinacas), je je je
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    floppy queda claro q son las espinacas y no tu padre el q se ha espigado...pobrecillo...jajaja. Muy bueno!
     
  9. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿Estan espigadas mis espinacas?

    Las mías también están así, hasta ahora he ido hoja por hoja, pero ahora la que se espiga la arranco. Me va a quedar un pequeño trozo de terreno que de momento no se que voy a poner, ya veré. ¿Alguna idea?