ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS! FOTOS DE LOS CACTUS ENFERMOS...

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por marianaponce42, 8/12/11.

  1. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Esto de la avispa nunca lo había escuchado, gracias por el dato, chamana.
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!


    Mónica, yo tampoco sabía eso de esas avispas...???? siempre la chamana nos enseña algo, ahora a mi me gustaría saber si hay alguna forma de detectarlas, alguna época en la que aparezcan, o alguna forma de prevención.

    Ojalá alguien nos pueda dar esta información.

    Besos amiga :beso: :beso:
     
  3. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Si!..yo oí hablar de esas avispas, se llaman moscas del nopal, pone los huevos en la epidermis de los cactus luego cuando eclosionan los huevos las pequeñas larvas creen comiéndose el cactus por dentro y cuando te das cuenta queda la cascara del cactus tan solo:(

    Saludos!!
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!


    Flavio, gracias por el dato, lo estuve buscando en google y no puedo encontrar nada, vos no sabés como se pueden detectar a tiempo o algún método de prevención.

    De nuevo muchas gracias, besos :beso: :beso:
     
  5. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Querida Mariana
    No te preocupes, como bien dice Cris son cuestiones de mala suerte. No te pongas mal por eso.
    Saludos muy afectuosos
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    A mi una vez me vendieron una Yavia Cryptocarpa y a los pocos meses se murio, definitivamente, venia mal del invernadero, lo mas raro es que la compre pensando que era un Frailea Castanea :smile:
     
  7. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Para prevenir esa mosca se usa Dimetoato, es sitémico así que la planta lo absorbe y chau bichos!...

    Saludos!!
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    :todomal: :todomal: Mariana que terrible.... espero que no pierdas ninguno mas, seguro que con todo lo que ya hiciste no tendrás mas perdidas, fuerza amiga!!
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Qué pesar lo de tus cactus :( . Pero dentro de todo hay que sacar su moraleja..."nunca juntes cactus nuevos con el resto de la colección...¡¡¡A cuarentena y cambio de suelo!!!

    Yo me muero :desconsolado: donde me pase eso.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  11. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    ¡Qué pena lo de tus cactus, Mariana! :desconsolado: :desconsolado:
    Hace tiempo alguien puso en el foro unas fotos de un hongo al parecer no muy común que es como una gelatina naranja muy pegajosa, quizá eso sea lo que les pasó a los tuyos, pero no sé... sólo que al leerlo me lo has recordado. No sé dónde lo leí porque ya hace bastante tiempo.
    Espero que todos tus demás cactus estén bien y los que no estén muy afectados se recuperen... siempre es triste cuando vemos que se nos mueren sin remedio, con la ilusión con que los compramos o desempaquetamos.
    ¡¡Un abrazo y ánimo!! :beso: :beso:
     
  12. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Mariana, en la chacra de Fer Adriana comentó lo de tus pérdidas y Giuli (que entendió que las plantas con podredumbre eran mías) me recomendó "lo que una vez dijo Hansi, de ponerles antibióticos en el riego"
    Yo no recuerdo haberlo leído, pero al vez sea algo que Juan dijo en la expo Córdoba.
    Fijate si podés contactarlo para ver de qué se trata.
    Un besote
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    hola mariana, entre tanta pena, te sugiero que te seintes y mires bien porque un rayito de sol debe estar esperando qe le encuentres para salir adelante, que dios quiera de seguro lo haras, porque tantos mimos y cariños no pasaran en vano, ya veras que tus cactus te guiaran para que sigas dsfrutando de ellos. bye
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!


    Fernando, muchas gracias a vos también por tus palabras.

    Besos :beso: :beso:






    Jorge, que pena, siempre es una lástima perder un cactus :( :(

    Besos :beso: :beso:






    Flavio, como viene el Dimetoato, y decime una cosita....este producto no es malo para el resto de los animalitos y bichitos????? :17nuse: :17nuse:

    Besos :beso: :beso:






    Hola amiga, si es una gran pena, te juro que parece muy exagerado, pero en mi pequeño patio se nota la ausencia de mis cactusillos.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Besos :beso: :beso:
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!


    Viole,
    yo los mezclo a todos....siempre :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Y otra cosa que no hago, cuando la maceta no es chica, es cambiarlo, cosa que haré de ahora en adelante.....

    Con esto ya aprendí la lección!!!!:( :(

    Besos :beso: :beso:






    Cris, muchas gracias, yo busqué en google como la "mosca de nopal" (creo) y no encontre nada de información, ahora con este nuevo nombre buscaré de nuevo.

    Foto del maldito bicho:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    "Cactoblastis cactorum"

    [​IMG]

    Como verán se parece mucho a una polilla, sinceramente a mi me parece conocerla.....cuando he regado los cactus una de estas salió volando :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Muchas gracias Cris. :beso: :beso:






    Astartet, Sería buenísimo poder encontrar ese escrito.

    Y si, es muy triste cuando se te mueren y no importa como llegaron a tus manos, lo mismo son nuestros bebés.

    Gracias y besos :beso: :beso: