ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS! FOTOS DE LOS CACTUS ENFERMOS...

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por marianaponce42, 8/12/11.

  1. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO DEL BICHO

    Mariana

    De verdad que siento muchísimo esa terrible pérdida que te causaron los bichos. Había estado siguiendo el post pero no te escribía nada porque nunca he tenido ese problema y me daba mucha rabia la impotencia para ayudarte.

    Ahora que nos das buenas noticias entro nuevamente para decirte que me alegro mucho de saber que gracias a la oportuna ayuda de Juan pudiste controlar la plaga.

    No tenía la más mínima idea de lo de los gusanos y, bueno pues eso es parte de la bondad de este foro, los que saben siempre con la mayor generosidad aportan ese conocimiento para bien de todos los demás.

    Enhorabuena por ti y reconocimientos a todos los que te ayudaron a salir del problema.

    :beso:
     
  2. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO DEL BICHO

    Hola, Mariana! Siento mucho la perdida de tus cactusines, y me alegro que el resto esten reaccionando bien al tratamiento. Yo también tomé nota de los consejos que te dio Hansi. Ojalá logres acabar con esa epidemia. Te deseo mucha suerte :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO DEL BICHO

    sigo muy atento el progreso de tu crisis cactuseril, me alegro mucho de que haya signos de mejora, que siga así.

    seguiré atento
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO DEL BICHO


    Antonio, gracias por tus palabras, es muy cierto que de todo se aprende, pero a mi parece que no me entran las enseñanzas.....es que hace rato que se me vienen muriendo, si no es por la roya es por esto.....pero bueno ya está.....gracias a Hansi ya no mueren más.

    Besos :beso: :beso:






    Gracias Alicia por toda tu buena onda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO DEL BICHO


    Hector, muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

    Gracias a Hansi ya está todo bajo control :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Es muy bueno que no sepas nada de estos gusanos....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Acá todos son muy buena gente, muy generosos con sus conocimientos y con sus plantas, pero la buena onda de todos es realmente impresionante :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:






    Gracias Cattleya, que lindo leerte :5-okey: :5-okey:

    Está muy bien que todos tomen nota de los consejos de Hansi, él es el maestro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:






    Muchísimas gracias "ZUZIO"

    Por suerte el tratamiento esta dando resultado, espero que no quede nada, así puedo estar tranquila de nuevo.

    Besos :beso: :beso:
     
  6. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO DEL BICHO

    Uhh que cosa con las plagas, yo sigo en pelea contra las cochinillas malditas :malaspalabras: el otro dia descubri en unos recien donados y hoy descubri dos sospechosos nuevos, se ve que contagia mucho y rapido la cosa.. por las dudas les tire insecticida a todos, es el unico remedio que nos queda...

    Me intereso lo de los antibioticos... la estreptomicina no es para humanos? me sorprende que sea efectiva para las plantas tambien! :razz: (tomare nota, como siempre un maestro Hansi)

    La mejor de las suertes y que no siga habiendo bajas, todos tiremosle buenas energias y deseos de recuperacion a tus cactus! :smile:
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO DEL BICHO


    Prickle

    Si las cochinillas son una plaga :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Me parece bien que tomes nota de este tratamiento :5-okey:

    Muchas gracias por tu buena onda!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTO LOS ENFERMOS...

    Acá les pongo unas fotos de algunos enfermos de los cactus, lástima que no sequé de los que estaban con esa baba naranja, es que de la bronca los tiré sin pensar....

    Estos ya murieron...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Estas fotos son de antes, no tengo fotos de cuando estuvieron enfermos....no me dieron tiempo, murieron demasiado rápido.

    [​IMG]


    [​IMG]


    En estas muestro las manchas.....también ya murieron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Estas fotos son de hace unos 3 días y todavía siguen así, no ha habido cambios, pero están duritos....por ahora....
    ...a pesar de lo feo que se ven...

    Y por suerte no se han enfermado otros :happy: :happy:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias a todos por sus visitas y sus comentarios

    Besos :beso: :beso:






    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTOS DE LOS CACTUS ENFERMOS...

    Ah pues una ves compré un injerto y le salió un liquido naranja del interior, cuando por fuera estaba sano y ps como el olor a podrido es inconfundible, me di a la tarea de seccionar todo el cactus en dos partes para encontrarme con un horrible gusano waaaaa, de ahi me puse a revisar varios, sobretodo llaguitas o costras, pero igual con los demas apliqué fungi e insecticida, pues aunque luego los viveros tienen sus medidas de protección antiplaga, pues basta que uno se cuele para hacernos la vida imposible.

    Saludos, ah y qué me recomiendan para la cochinilla blanca? porque con el paratión metílico (foley 2%) nada mas no ceden.

    :happy:
     
  10. Re: ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTOS DE LOS CACTUS ENFERMOS...

    Hola Tecuani.
    ¿A que te referís con lo de cochinillas blancas?
    Si es a la algodonosa, pasale un pincel con alcohol de quemar puro.
    Saludos, Hansi.
     
  11. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTOS DE LOS CACTUS ENFERMOS...

    Si con la algodonosa, le paso el pincel y nomas no dejan de salir , igual estan en el sustrato las infames
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!...FOTOS DE LOS CACTUS ENFERMOS...

    Si, es lo mas seguro, si no es una planta muy grande (mucho sustrato), limpiale muy bien las reíces, y mete el sustrato un par de minutos al microondas