Estanque de 150m2

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Hayedo, 28/10/16.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Habría que alimentarlos, como con cualquier ave de corral y protegerlos de los zorros de cuatro y dos patas durante la noche. Necesitan pienso aparte y ponederos protegidos y hay que alejarlos de la huerta y de cualquier vegetal que no se desee perder. A cambio son los mejores cortacesped del mercado, sólo superados por las ocas*, no dejan un caracol vivo y algunos son extraordinariamente bonitos. Una pareja de pato mandarín o joyuyos en ese estanque con las plumas del ala recortadas daría algo de trabajo extra, pero hay que reconocer que podrías aparcar la desbrozadora en un rincón y son unos patines pequeños muy bonitos de contemplar. Si quieres huevos ya tendrías que irte a los cayugas por ejemplo.

    * (Con un par de ocas ya no te molestaría nunca más el ruido de las ranas. Sería imposible oirlas entre el estreṕito infernal de los gansos :meparto: Oye, es una solución :mrgreen:)

    .............
    "LOS AUDACES SUELEN MORIR JOVENES (y sus últimas palabras suelen ser: Sujétame la cerveza y mira como me salto esa valla de pinchos afilados sin tomar impulso)"
    Lema de la familia Flurbiluis, nuevos dueños del castillo de Sarsay :mrgreen:.
     
  2. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    :roto: :roto: No, por favor, más ruidos no :meparto:Creo que me voy a decantar por la tortuga, probaré a ver qué tal.
     
  3. Fabiola Maldonado

    Fabiola Maldonado

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola otra vez:

    Bueno pues tengo unos "patos moscovitas" que en realidad son gansos muskoy, bastante rústicos, nunca se enferman. Las patas son mansas y pato macho sólo puede haber uno o se la pasan "discutiendo" todo el día y peleando. Dan muchos y excelentes huevos, pero eso sí, comen mucho más que una gallina y son menos entendidos. Así que tendrías que pastorearlos hasta que aprendan a obedecer. No conviene dejarlos a la intemperie porque no ven de noche y pueden ser matados por cualquier depredador, entonces tendrás que estar en casa a la hora de guardarlos, antes de oscurecer.

    Esta raza ha tenido mucho éxito porque no requiere estanque, basta una tina así que podría tener su corral con tina y sacarlo al estanque cuando sea oportuno.

    Un enorme ganso estaba muy nervioso y no permitió que lo guardara, hasta quiso atacarme (los que he criado desde el huevo son mansos, los que llegaron crecidos son agresivos) no tuve más remedio que dejarlo y fue matado por dos zorras.

    Resultaron excelentes para disminuir las plagas, para tener huevos "bio" o sea fecundados, para fertilizar los árboles, no son ruidosos. Desventaja además de guardarlos: pues se comen mis plantas de plátano (banano) y las cannas y otras.

    Tengo además una patita pekinesa que es buena cazadora de insectos, es además muy graciosa, pero eso sí, algo escandalosa.

    Saludos

    Fabiola
     
  4. Misueño

    Misueño

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Las puedes coger si las pillas jejej. A veces es más fácil que otras. Pero con una red de esas que utilizan muchos niños en el río o en la playa te valdría. De todos modos si a alguna no la pudieras pillar hibernaria ella sola. Se enterraría o se escondería. Yo las guardo en el garaje pq así las puedo echar un vistazo y comprobar q están bien.

    Me ha hecho mucha gracia lo de los bulbos.

    ¿tu sabes si se pueden mandar las tortugas por MRW?¿Como podríamos hacerlo?.
    Voy a intentar subir fotos. Me dice que los archivos son grandes. Lo conseguiré jejej
     
  5. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Las fotos las puedes subir metiéndolas en el paint y reduciéndolas al 25% (así lo hago yo). Por lo que estoy leyendo sí que se debe poder enviar http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_mascotas.asp (en un vídeo decían que llevan mamíferos, aves y hasta cocodrilos) pero estoy leyendo las opiniones y por todas partes dice que es un servicio pésimo. Como te dije mi hermano viaja a Madrid cada mes, podría ir a recogerla. Como tú prefieras.
     
  6. Misueño

    Misueño

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hola, ya te las he enviado por e-mail a ver qué te parecen. Son muy "guapas" y están muy sanas. La verdad que si al final te las quedas tú yo estaría encantada porque en tu estanque van a estar como en plena naturaleza. Y además se ve que eres una persona que se preocupa de sus animales.

    Si tu hermano viene a Madrid estaría genial. Podemos quedar donde a él le venga mejor y nosotros le acercamos las tortugas. Se las llevaríamos en algún tupper con un poco de agua en el fondo y así van genial.
     
  7. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    ¡Genial, Misueño! Lo haremos así entonces, cuando sepa definitivamente el día en que podrá ir mi hermano me pondré en contacto contigo (supongo que será sobre finales de este mes o principios del próximo). Y vaya si están guapas, no me las imaginaba tan grandes y lustrosas. Las cuidaré muy bien, eso no lo dudes:smile:.
     
  8. Misueño

    Misueño

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Ok, pues cuando sepas algo puedes llamarnos al móvil que te di por privado, que será más rápido, que el foro a veces no lo miro.
     
  9. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Que estanque tan bonito
    Yo tengo uno en mi jardin mucho mas pequeño, y tengo tres tortugas, yo en invierno no las saco del estanque y eso que aqui tambien hiela, ellas solas se resguardan, el primer año que estuvieron aqui creo que se escondieron detras de las hiedras del jardin o entre algunas plantas, ya que yo recuerdo limpiar el estanque y no verlas. Luego he metido mas plantas en el estanque y creo que en invierno se entierran entra ellas.
     
  10. Misueño

    Misueño

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo creo que el único problema puede venir si el agua de la superficie se hiela. Entonces habrá que romper el hielo por algunos sitios para que puedan salir a respirar. El guardarlas en un tupper (abierto y con algo de agua en el fondo) en el garaje es más que nada por tenerlas controladas. Pero si no ellas se suelen buscar la vida.
     
  11. Tengo patos domésticos (también criollos), ocas y pavos, y los mejores cortacesped son las ocas, seguidas muy de cerca de los pavos (los míos son camperos, no los pobres industriales enormes), que en cesped pierden, pero en variedad de "malas hierbas" ganan claramente (picotean de todo). Los patos (tanto domésticos como criollos) apenas los veo comer hierba (aunque les guste el verde, son más selectivos en cuanto a especies), los veo más rebuscando bajo piedras, comiendo insectos (hormigas incluidas) y por supuesto arrasando con cualquier caracol/babosa. Luego como productores de abono por excrementos ganan los pavos.
    También como curiosidad comentar que los patos domésticos que tengo no vuelan nunca (en 1 año 0 veces los he visto, lo máximo algún salto, y que conste que tienen las alas en perfecto estado), sin embargo las patas criollo se recorren la parcela a vuelo y se bañan poco.

    Con respecto a los gansos (tengo 2 uno blanco y otro de Tolousse, y una oca que no veas la de huevos que está poniendo en su primer año, ya lleva por lo menos 30) y el ruido que hacen... por la noche pegan sus gritos pero duran poco, casi siempre sólo si ven pasar algo cerca suyo que no les es familiar o se llevan un susto. Durante el día... pues bueno, tienen sus momentos :mrgreen:, en cualquier caso, un perro (aunque depende de la raza, al igual que las ocas, donde la blanca es más ruidosa que la de Tolousse) hace más ruido a lo largo de un día entero, y es un ruido digamos "poco original" :mrgreen:, además el trompeteo de los gansos tiene momentos cómicos (el blanco es más agudo y a veces es tipo pájaro loco), y también hacen otro tipo de voces como suspiros cuando están más tranquilos.

    Foto de los gansos y oca (y de fondo los patos).
    Foto de los pavitos (son bastante simpáticos aunque se pelean entre ellos), compré 3 de pollitos y salieron los 3 machos, a ver si les consigo algunas hembras -con un plumaje más vistoso ya que estoy- para que tengan una vida más plena.

    Con respecto a las tortugas, serán buena incorporación al estanque. Yo tengo una que apareció milagrosamente en la piscina-estanque, a comienzos de Agosto de 2015 midiendo unos 5 cm, y ahí sigue, ahora mide unos 14 cm.