Estanque de mabel tana

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por mabel tana, 21/10/07.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si tienes razon mommi, y la verdad no se como hacerle, segun yo prepare el agua la mitad es de lluvia y la mitad es de tuberia, y terminan muriendo todas las acuaticas, puse a los bordes las semi acuaticas y ellas respondieron bien.

    pero las que me interesan son las acuaticas
     
  2. Hola chicas cómo están? muchisimo tiempo sin pasar por aquí.
    Estoy necesitando ayuda extra. ¿cómo hago para que me germinen las semis de loto? recibí algunas de regalo y no tengo la menor idea de cómo tratarlas.
    (si no entro mañana será la semana próxima, no me queda mucho tiempo exta para poder hacerlo. Lo aclaro por las dudas piensen que no les correspondo.:icon_redface: ):beso: :beso: :beso:
     
  3. Hola soy marta de pilar BS AS recien me he registrado y tengo muchas dudas sobre los estanques ,ya que he construido el mio hace poco tiempo.EL Tuyo me parecio lindo,sobre todo por la cascada.YO tengo carpas y se comen las plantas ,me podrias aconsejar que hacer y como conservarlas durante el invierno ya que muchas son sencibles al frio .muchas gracias
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros, como estan? hace que no pasais por el hilo.
    Espero que esteis bien Mabel :beso: y Momiji :beso:

    Momiji esas orquis estan de maravilla, la sophronitis tiene un color :ojoscorazon:
    Los picaflores estan de lujo, que lindoooos.

    Giuli :beso: yo germine el año pasado unas semillas de loto de la siguiente manera:
    Las raspe un poco con un cuchillo de pan y las puse en un vaso de agua para hidratarlas. Germinaron en 2 dias.
    Las deje en el vaso en la ventana, era primavera (creo que deberias esperar a la primavera)
    Necesita mucha luz. Cuando haya sacado un par de hojitas los puse en una garrafa de agua a la que le corte la parte superior, y la llene de arena de rio hasta unos 15 cmt del borde. Hice un hoyito y la sembre. Con cuidado la llene de agua hasta arriba, y las puse a pleno sol.
    Al mes mas o menos la meti en la charca donde ha pasdo el invierno.
    Ahora la saque y le limpie el sustrato. La he puesto de nuevo solo con piedritas. Espero te pueda servir. Suerte.

    Momiji, no pude hacer foto a los almendros, con la jodida lluvia no duro ni un dia las flores abiertas :losiento:


    [​IMG]

    Te compenso con una forsitia :13mellado:

    [​IMG]

    Tambien os dejo este lagarto ocelado, es un bebe estaba dentro de un hueco de los semilleros.

    [​IMG]

    Con un palito se lo acerque para que lo mordiera y poder subirlo arriba.
    Salio bien, ellos muerden y no sueltan :sorprendido: asi que pude sacarlo sin que los perros se dieran cuenta. Estos lagarto llegan a medir 60 y 70 centimetros. A mi me parecen preciosos pero, me dan susto cuando son tan grandes.

    Bueno chicas espero que esten bien :beso:

    Chaito.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Mabel, Momiji, chicaaas estais bieeeeen? :( espero que si. :-?
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola gente como van los estanques...se estan poniendo bonitos de nuevo despues del invierno..mis calas estan floreciendo ya...compre un papiro y queria saber si lo tengo que meter en el agua directamente...gracias ..que tal gloria..quiero ver fotos del tuyo!!!un saludo
     
  7. elafricano :beso: perdoná que no vine antés :icon_redface: estuve unos días de vacaciones :icon_cool: espectacular tu forsytia :ojoscorazon: y ese lagarto :sorprendido: yo muero de susto si lo veo en los semilleros :13mellado: :11risotada: que pena que no duraron las flores de los almendros :( pero no importa me los imagino :icon_rolleyes: :11risotada:

    chika podrías probar poniendo algo de carbón, no será que se pudra el agua y por eso se secan las plantas :icon_rolleyes: :( :-?

    Giuli :beso: tanto tiempo :52aleluya: contanos si germinaron tus lotos :ojoscorazon:

    nenitaj me alegro que se haya empezado a lucir tus plantas con la primavera :ojoscorazon: aquí empieza el frio...aunque esta bastante atrasado :icon_rolleyes:

    marta varrella bienvenida al foro y con respecto a los estanques ya te voy a traer a mabel que es la que sabe :eyey:

    [​IMG] este oncidium esta en flor ahora :icon_cool: :smile:

    [​IMG] rododendro es la primera vez que me florece :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG] les dejo un pedacito de cielo desde mi terraza :happy:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  8. Hola mabel tana es muy bonito tu estanque circula el agua hace que me guste mas,por lo que veo es todo de obra si? gracias por las fotos que aportan muchas ideas.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    [​IMG]los extrañe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mil gracias `por preocuparse por mi [​IMG]
    cada una y todassssssssssss las fotos mque subieron
    [​IMG]a todossssssssssss los nuevossssssssssssssss:beso:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    j79 si es de material de obra,cuando averigue para hacerlo me dijeron que era lo
    mas duradero:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Vamos mi opinion no quise desir que este mal echo de obra,desde mi punto de vista es lo mejor es mas barato y queda precioso,esque me gusta mas de obra todo :5-okey: .
     
  12.  
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    GIULI A MI SE ME PUDRIERON PERO PONELAS ADENTRO CON LUZ Y CALORCITO:beso:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    J79 mil gracias por tu apreciaciacion:beso:
     
  15. Gracias Mabel!! creo que voy a dejarlas para la primavera, sería una lástima desperdiciarlas ahora, porque calor no podré darles. No sabría cómo hacerlo durante todo el invierno; si fuese como el pasado, que no hizo frío más que en pocas jornadas, vaya y pase, pero si se viniera normal, con frío polar, se me morirán y será muy difícil conseguirlas nuevamente.:beso: :beso: :beso: