Estanque de mabel tana

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por mabel tana, 21/10/07.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    [​IMG][​IMG]espero que les gusten:beso:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    se nos cruzaron los mensajes hicimos con mi esposo uno casero,podre comprar en BS AS para este tamaño? a lo mejor sabes de alguna direccion Otra cosaBELLA el 5 de abril nos reunimos por Palermo todos los que quieran no tenes ganas de ir al encuentro,es relindo conocer a las personas que te comunicas diariamente:beso:
     
  3. Hola Mabel como avanzo tu estanque !!!!
    es maravilloso, he visto mucos pero el tuyo esta genial
    y les has puesto pececillos ???, carpas tal vez , esas como hay en el jardin japones y en otros lados , de vistosos colores especialmente naranjas ??? buenos espero fotos y que lo disfrutes !!!!
    saludos Silvia
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mil gracias Silvia ,tengo peces koi,los compre en el jardin japones,me comennnnnnnnnnn todas las acuaticas:beso:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Mabel yo que vos no compraría un filtro para el estanque. Te saldría muy caro y no vale la pena. Si ves que el que tenés, a pesar de limpiarlo cada tanto y renovarle el material filtrante no te alcanza, es preferible que le añadas otro casero... porque los comprados son carísimos y hacen el mismo efecto :-?

    Que bueno lo del 5 de abril... pero veo difícil que pueda ir :(
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    DALE ANDA LO PASAMOS RELINDO ,TOTAL VAS UN RATITO Y LISTO ,YO NO PUEDO HACER LO MISMO TENGO CASI 3 HORAS DE VIAJE EN EL 57,PERO ALLA ES MAS FACIL,VOY A AGREGARLE OTRO TAPPER GRANDE CON MATERIAL FILTRANTE A ESTE QUE TENGO ,A VER QUE PASA:beso:
     
  7. Bueno Mabel
    tendras que sacar otra foto para ver los pececitos !!!!!
    no te parece ????
    Saludos Silvia
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    SIVIA ESTAS FOTOS SON PARA VOS,SI QUERES IR EL 05/04 A PALERMO ESTAS INVITADA:beso:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola Mabel
    sobre lo de poner plantas en la cascada, lo primero que "tenemos" que conseguir es hacer una especie de maceta en los salientes de los adoquines... no es necesario que sean muy altos, 5 cm. para que tengan un poco de tierra o musgo...si pudieras pegar unas piedritas al rededor de esos salientes, quedaría disimulado.
    Luego, se podrían colocar plantas que sobrevivan con agua, y poca tierra, como por ejemplo, cintas, planta del dinero, amor de hombre...no tienes ningún riachuelo cerca?, ahí puedes encontrar plantitas que tambien te servirian..y sólo con musgo, las filamentosas que decia Bellasombra, o el esparto que recomendó Aguadulce... le colocas una piedrecita encima que la sujete y listo...
    Eso sí... les tiene que llegar el agua de la caida de la cascada a todas...
    El problema que veo es en el contorno, pues ahí no le llega el agua, a no ser que puedas "abrir" más el ancho de la salida...o buscar otras plantas que no necesiten tanta humedad, con lo que tendrian que tener más tierra y ahí tenemos un problema...
    O bien...guiar el agua hacia las "macetitas" de ese lado con...no sé...caminito de musgo...
    Haber si a los compañeros se les ocurren más ideas, seguro que si te sientas mirando fijamente para la cascada e imaginando cómo quedaría... te empiezan a surgir ideas brillantes...
    Yo sigo pensando...:15piensa:
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Bien anifarex :5-okey:

    En lo único que no estoy de acuerdo es con las cintas en la cascada. Cerca si... pero no en la caída, porque el agua termina poniendo las cintas negras. Lo mejor para la caída de agua, entre las piedras son los ACORUS.

    [​IMG]
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    uffffffffffffffffffffffff me pusieron todassssssssss las pilas ,ahora voy a lo de mi cuñado a buscar lajas que le regale hace años de las piedras grises las rompo y las cemento,formando macetas arriba de los adoquines ,bien tengo todaaaaaaaaaaaaaaa semana santa para trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,si se les ocurren mas cosas estare superrrrrrrrrr agradecida,BELLA esta foto de la que me identificastes andara para esto?:beso:

    [​IMG]
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    [​IMG]ACA SE LAS VUEVO A PONER PARA QUE ME AYUDEN PORFIIIIIIIIIIIIII:beso: ALGUIEN,PERDON NO RECUERDO QUIEN me pregunto si no tengo rio o algo para sacar noooooooooooooo el arrollo esta peladoooooooooo hacia años que no iba fui antes de viajar a comprar y me desilucione:beso:
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    MMmmmm... no... yo al liriope lo veo más como tapizante del borde del estanque, para disimularlo :happy:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Mabel... la bomba la dejás encendida las 24 hs?
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    no,la enciendo cuando voy unas 3 o 4 hs ayer no fui y ya veo que hoy tampoco,ves y el filtro por ende tampoco anda pero estoy lejos si pasa algo como hago no me entero,vos sos de la idea que tiene que estar todo el dia andando? esa parte me mato ¿que hago?:beso: