Estanque de mabel tana

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por mabel tana, 21/10/07.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Qué macana :-?

    lo que pasa es que así nunca se te desarrollarán las colonias de bacterias nitrificantes en el filtro.
    Ahora me explico por qué teniendo filtro tu agua no es cristalina.

    Anda olvidandote de colocar azolla y otra que tenga que estar contínuamente húmeda en la cascada.

    Lo único que vas a poder hacer es como te dijo anifarex... unas "macetas" con las mismas piedras para poder poner tierra y que te pueda durar húmeda hasta que vuelvas a ir :icon_rolleyes:


    Yo creí que vivías en el lugar donde tenés el estanque :smile:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola...
    Bella las cintas me referia en el contorno, además la cuestion es que le humedezca la tierra, no se aprecia bien la caida de agua, pero tampoco parece que sea muy exagerada...
    Mabel lo del riachuelo te lo dije yo... que pena que esté seco...:( yo tambien pensé que vivias donde el estanque...lo de la bomba... te recomendaría que la dejases encendida siempre.... así el agua estaría mejor, ademas si tienes pensado lo de las plantas en la cascada... piensa que van a tener poca tierra.. si no tienen humedad, mal te veo...un despiste en verano y todo bajas..además que puede pasar? que se te estropee la bomba? no debería...ya son especiales para eso... y si eso ocurre simplemente no hay circuito de agua...yo la tengo siempre encendida... mi primo la apaga por las noches y el agua, estando el estanque cubierto y teniendo menos "animalillos" está turbia, desde que se dió cuenta la deja funcionando siempre y ahora es otra cosa...
    Un beso..
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Que significa "macana"...:icon_rolleyes:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    anifarex... fijate si cae poca agua en la cascada... que suele estar apagada :11risotada:
    Te entendí lo de las cintas en el entorno... solo le aclaré que no lo ponga donde salpique la caida del agua porque se ponen feas.

    "macana" es algo así como decir... qué pena o qué desastre... más o menos :mrgreen:

    Mabel... si la bomba que pusiste es específica de estanque, no tenés por qué tener miedo a dejarla las 24 hs encendida. El gasto es muy poco y lo único grave que podrías esperar en tu ausencia es que deje de funcionar ;)
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    :meparto: :meparto:
    Cosa que ya pasa habitualmente...
    Así que venga.... bomba funcionando siempre, ya verás que cambio de agua!!!
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Haber chicassssssssss ayuden a mi pobre cabeza,la bomba que tengo es una robadora de medio caballo¡QUE HAGOOOOOOOOOO??????en la pileta de arriba donde cae el chorrode agua esta siempre llena de agua nunca se vacia ahi puedo poner la azolla entre las piedras,en el verano y en el invierno voy todos los dias,estos dias estuve complicada por eso no fui:beso:
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Mabel :beso: no tengo ni idea de esa bomba :17nuse: :16duda: :16duda: :16duda:
    ¿la compraste en una tienda que venden cosas para estanques?

    si es así, es obvio que sirve... de lo contrario no lo sé

    En mi bomba no dice nada de caballos de fuerza... eso me suena a mucho gasto :mrgreen:

    Las bombas específicas de estanque no solamente están preparadas para funcionar las 24 horas sin quemarse, además consumen muy poca energía ;)
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    esta es la que se usa en casas que no sube el agua al tanque y roba de la red ,la compre en una ferreteria es la que me hizo comprar el albañil va afuera en 1 casilla si tengo te subo la foto:beso:
    [​IMG]
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    aalla contra la pared se ve la tapa abierta:beso:
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Aaaahhh... si ya sé cuales son!!! Yo también tengo una de esas para la cisterna. Cuando hay poca presión de agua, vienen bárbaro para llenar los tanques.

    Esas no te aguantan 24 hs funcionando, se queman enseguida... además que consumen mucho más que una de estanque.


    Si decidis plantar y dejar encendida la cascada vas a tener que poner una específica de estanque.
    (En mercado libre están muy bien de precio... no como en el acuario cerca de casa:9999997ahorcado: )

    ¿cuántos litros tiene tu estanque?
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    ja ja no se sacar la cuenta:icon_redface: no esta ni mi marido,ni mi hijo mayor tiene 4 metros de diametro por 80 cm de profundidad todo a la misma altura no le hice hacer desniveles ,sino hiba presa por matar al albañil:beso:
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :11risotada: :11risotada: todo un tema el de los albañiles! :meparto:

    Unos 10.000 litros???

    A ver si lo hice bien.... Radio x radio x 3,14 para sacar el área

    y el volumen es: Area x altura x 1000


    (2 x 2 x 3,14) x 0,80 x 1000 da unos 10.000 litros no?

    uffff... hace tiempo que no hago ésto!!!! :meparto:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    ahora entro en mercado libre y me fijo lo de la bomba:beso:
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    hola:
    Como dijo jack el destripador... vallamos por partes....

    1º la bomba
    Al albañil que te recomendó ese tipo de bomba... queria muerrrto.Ahora entiendo que la encendieras un par de horas, si la dejas conectada siempre, no sólo se quemaria, el gasto en electricidad sería enorrrme.Si no te es muy complicado cambiarla... hazlo por una de estanques, el gasto es mínimo y el cambio del agua expectacular.La caseta donde la tienes... imagino que está conectada con el estanque no?vamos.. que la bomba est´sumergida en agua, si es así puedes aprovechar para hacerle un filtro con estropajos y esponja (si es que no lo tienes...)

    2º caida de agua

    No sé de que profundidad estamos hablando...pero si como dices siempre tiene agua yo ,lo aprovecharia para colocar plantas colgantes, para poder guiarlas por los laterales, planta del dinero, amor de hombre... y ahí puedes intercalar una cinta...
    La azolla la aprovecharia para colocarla en los salientes de los adoquines en los que te sea dificil hacer las "macetas" ya que sólo necesitan algas filamentosas o esparto para agarrarse...lo mismo (creo) que puedes hacer con la soleirolia...así aprovechas los huecos más grandes para colocar plantas que realmente lo necesiten...los potos, tambien se dan bien sólo en agua, es colgante y crece que da gusto...
    Bueno... tú pon fots de lo que vallas haciendo y haber si surgen mas plantas que te puedan servir.
    Un beso
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Me he fijado que tienes macetas de barro en el borde y una en foma de jarra.. colocarlas por la cascada "salteadas", quedaría bien, poniendo alguna pegada a la pared ...que sean de distintas formas y tamaños...Incluso las que hay con forma de anfora tumbada... tendrías más capacidad de tierra y posibilidad para mas plantas...No se... es una idea... que te parece?