Estanque de mabel tana

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por mabel tana, 21/10/07.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Me alegra que te guste!!!! :smile:
    A mí tambien me gusta más la segunda...puedes colocar la azolla sin ponerle las piedras....lo que sí te recomendaría, tambien es que levantes más las macetas (con ladrillos por ejemplo) y así poder llenar hasta el borde de agua, veras que cambio, además tus peces tambien te lo agradecerán al tener más cantidad de agua...Y si ves que es muy molesto podrías intentar cubrir las macetas con una rejilla.. así ya no podrán comerte las raices de tus plantas, otra planta que aguanta perfectamente sólo con agua es el potos, en la parte superior.. ya sabes.. para que caiga por el borde...
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Mil gracias Anifarex vos decis de llenarlo al estanque hasta el borde de las piedras'? Yo compre esos macetones a proposito para dejarlos asi,a ver decime te parece que queda feo asi ,porque era la manera de que los koi no me coman las plantas:beso:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola:
    Cuanto menos se vea el estanque...( hormigón, plastico, ect.) más natural parece...
    A mí, personalmente me gusta más si el agua está más arriba...lo ideal seria que no se vieran las macetas, por eso te decía de que las levantaras con unos ladrillos, para que los kois no te los puedan comer...creo, que con que el agua tape la maceta un par de cm. los peces no podrían entrar....(no sé como de grandes los tienes...),si nó, cubrir la parte superior de las macetas con algún tipo de reja de esas de plastico,que hay a vender y si nó como las bolsas de las judias, o las naranjas...(haciendole los huecos un poco más grandes... no sé si me entiendes. de esa manera la planta puede brotar igual y tus pececillos no te las comerian...) o bien colocando piedras lo suficientemente grandes para que ellos no las puedan mover(las de arriba de todo...) o unos bozales...lo que está claro es que hay que buscar una solución a las pirañas "herviboras" esas que tienes por kois...:11risotada: ...
    Lo importante es que no te apresures...pensemos la mejor solución, para no tener que andar cada dos por tres con las macetas, que viendo el estanque, no debe de ser facil llegar a ellas...además, si tienes pensado ponerlas más hacia atrás...ese sería el momento ideal para solucionar el problema de kois y "altura".
    Haber si alguien tiene alguna idea mejor, si nó.. piedras grandes!!!! pero las macetas no se pueden ver.
    Con esos pequeños cambios...(macetas, plantas en cascada, y alguna restrera disimulando el borde de piedra....) te va a quedar un estanque preciosisisisísimo... vamos... qu mañana mismo cojo un avión y me voy para ahí a tomar un cafelito...:53silbando:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    ANIFAREX REALMENTE SI QUIERES VENIR LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS Y EL CORAZON ES GRANDE,LOS DESGRACIADOS KOI ,HOY ESTABAN ADENTRO DE LOS CANASTOS FLOTANTES,CORRI LAS PLANTAS,MENOS LA DEL MEDIO PORQUE NO LLEGO ESTA PUESTA CON EL ESTANQUE VACIO,ME ESTIRE Y CON UN PALO NO PUDEEEEEEEEEE Y MIDEN LOS JUNCOS MAS DE 3 METROS ,PERO MIRE QUE SI PLANTO ALGUNA RASTRERA ARRIBA DONDE TENGO ESA PLANTA DE HOJAS LARGAS VISTES,PUEDO LLEVARLA PARA LA CASCADA:eyey: Y DE ESA MANERA IR CUBRIENDO,SIGO PENSANDO,PROBANDO DESPUES VOY PROBANDO CON PLANTAS QUE NO HELEN COMO EL AÑO PASADO QUE SE HELO TODO:beso: :beso:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Que daria yo por verte toda "espatarrada" intentando llegar a la maceta!!!:meparto:
    Vas a tener que hacerte con un tablón lo suficientemente largo, para usarlo de "puente" en casos de necesidad!!! (y fuerte! haber si vas a acabar metida en el agua...:smile: )
    Lo de poner la rastrera en ese sitio es muy buena idea...pero claro... para esas "latitudes" vamos a tener que esperar los consejos de Bellasomra, pues no sé que plantas te irian bien...tu clima y el mio, no sé si pareceran mucho...Tambien puedes preguntar en el vivero, y que ellos te aconsejen.
    :beso:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Que canastos flotantes??
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    SABES LA DULCE DE BELLASOMBRA ME DIO LA IDEA DE PONER LAS FLOTANTES EN CANASTOS,PARA QUE LOS KOI NO SE LAS COMAN ,TODO BIEN PERO HOY ESTABA UNO MEDIO INCLINADO Y HABIA 2 KOI ADENTRO COMIENDO LAS RAICES


    [​IMG] VES EL CANASTO CON LOS CAMALOTES,SALTAN ,NO PUEDOOOOOOO LLENAR EL ESTANQUE HASTA ARRIBA EN LAS MACETAS LE PUSE LADRILLOS,PARA QUE NO ESCARBEN:beso:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Que hijos de la gran chingada!!!!!:icon_evil:
    Pues va a ser verdad lo que leí sobre la decisión de tener kois...si hay kois, no puede haber plantas...:(
    Vas a tener que elegir...
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    ES POR ESO QUE REALICE ESE SEMEJANTE GASTO DE COMPRAR ESOS ENORMES MACETONES PORQUE SON MUCHO MAS ALTOS QUE LOS BALDES DE PLASTICO DE 20 LITROS QUE TENIA PLANTADAS ,LAS PLANTAS,NO SI ES TODOOOOOOO UN TEMA ENCIMA CRECEN A PASO AGIGANTADO LOS COMPRE EL 29 DE SEPTIEMBRE PASADO Y MEDIAN 3 CM YA MIDEN COMO 25CM Y TENGO 16 POR FALTA DE UNO
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Pues manos a la obra!!!
    Cuando tengas alguna novedad pon fotos!
    :beso:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    como no,pero estoy esperando porque una tormenta fuerte me quemo la lectora de tarjeta,la tengo que mandar a fabrica a que la reparen tarda unos dias asi que cuando me la arreglen te prometo subir fotos:beso:
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    No me digas que los desgraciados se metieron a los canastos!!!! :meparto: Cómo se las rebuscan!!! si no los quisieramos tantooooo :11risotada:

    Cuando tenga tiempo te pongo unas que no se hielan para tu cascada...
    hay muchas que en el invierno están bien lindas también! :ojoscorazon:

    Este mes me tiene locaaaaaaaaa!

    :beso:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    buenisimoooooooooooo BELLA espero anciosa tu lista:beso: :beso:
     
  14. Hola Mabel Tana, soy Manuel, tue estanque es un auténtico cinco estrellas un lujoso hotel para tus pececillos de colores, supongo que los tendras aunque no se ven, maravilloso,yo tengo un estanque y a mi me parecia muy trabajado pero al ver el tuyo haces bueno aquello de siempre hay quien gana. Sigue así y disfrutarás de lo lindo.
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    HOLA MANUELLLLLLLLLLLLLL MIL GRACIAS ES UN VICIOOOOOO PONE FOTOS DE TUYO:beso: EN LAS PAGINAS ANTERIORES HAY FOTOS DE MIS PIRAÑAS DE PLANTAS:11risotada: O SAEA LOS KOI