BELLA AYER SAQUE TODAS LAS FLOTANTES Y LAS PUSE EN EL BAÑO DE LA QUINTA PARA QUE NO SE HELENNNNNNNN ,MENOS MAL PORQUE CON AEL FRIO QUE SE VINO NI PARA QUE SE DELEITEN LOS KOI IBAN A QUEDAR PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSS
Yo estoy helada.... no se puede pasar de 30 ºC a 8ºC así, sin intermedios!!!, y dicen que para el martes 5ºC Ya sé que no era normal el calor para estas fechas... pero por lo menos una transición!!!! Este invierno va a ser frío, frío!!! Nevará?? Mabel, que las flotantes tengan buena iluminación o se te morirán
uuuuuuuuyyyyyyyyyyyy entonces mañana me la traigo y las pongo al lado de la ventana del living,pero despues con los calefactore no les hara mal????????????? yo tambien estoy heladaaaaaaa y no tengo ganas de hacer nada es como que mi cuerpo no da mas,es mucho frio de golpe,descuidate que no hele si con el calentamiento global hasta las plantas pobres estan enloquecidas,me florecio el lirio lila el del vivero no lo podia creer cuando antes de ayer me llevo una estrellizia y lo vio,pensa que florecen despues de la primavera me olvidaba los papiros y elnenufar los tngo que sacar los macetones pesan toneladassssss
Mirá, yo los tengo en el lavadero, bah, el "planchadero" que está adelante del lavadero y tengo una ventana grande que da al jardín y ahí reciben luz... pero ahí la calefacción no llega y prendo una estufa cuando plancho, nada más. Sería cuestión de que los controles y si no, fijate un lugar techado donde reciban luz...no tenés otro que no sea el living? Los papiros y los nenúfares yo los dejo en el estanque... hasta ahora nunca tuve problemas... ¿por qué los vas a sacar?
por si se helaban(los papiros,y el nenufar yo decia),entoces no los pongo en el living,busco otro lugara las flotantes
Aca , el clima nos regaló 3º luego de tener 28º y llovia, el agua parecia hielo, se anunció posibilidad de agua nieve ¿alguien me puede decir como hacemos este año ? las plantas estan locas, no se salvan ni adentro de estanque. Tengo los nenúfares en flor,los Louisssiana como en primavera, se secó el culandrillo, las mimosas púdicas en flor, las flotantes chiquitas ( lemmas, acordeones etc de un día para el otro, se fueron al fondo, Y afuera un Hipppeastrum en pimpollos. socorro!
Por aca no llega la ST a 2º te duele la piel que está al aire. Dice el pronótico que mañana comienza a subir un poco. Espero que sea de verdad yo tengo elestanque desarmado, con el asunto de la obra; ahora no tengo ventanas cubiertas ni con antihelada justo con este clima! En la Europa pasan las plantas a recipientes: que trasladan a lavaderos, como se dijo más arriba,Lo que me preocupa es como afecta a la planta esta locura de 30º y al día siguiente 5º.
MAGGY COMO ERA ?VOS DIJISTES QUE PONER UNA BOTELLA VACIA ADENTRO EL ESTANQUE PARA QUE NO SE HELABA EL AGUA BELLASOMBRA
Leí que en Europa, en laguitos y estanques en zona de nieve hacen cualquiera de las 2 cosas. 1º ponen una botella de plástico lo más oscura posible, vacia a flotar, tambi en puede ser un tronco y no se hiela el agua. 2º si hay mucho hielo ( más de 5cm de espesor por toda la temporada invernal), dejan que se haga el piso de hielo y bajan el nivel de agua unos 5 a 8 cm de esa forma se hace una capa aislante de aire, permitiendo la formación de oxígeno.Como un iglú pero con agua abajo. Hoy que habian anunciado 9º de máximo, hacen 20º está hermoso !
HAYYYYYYYYYYYYYYYY MAGGY PIENSO TANTO EN MI POBRE ESTANQUE QUE NI TE IMAGINAS ,MIS POBRES PIRAÑAS DEVORADORAS DE PLANTASSSSSSSSSSSSSS,MAÑANA VAMOS CON MI ESPOSO Y LE PONGO UNA MEDIA SOMBRA ARRIBA Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA,EL DOMINGO PLANTO 2 TRAMOS DE ANTENA,YO CREO QUE VA A RESGUARDAR UN POCO Y CUANDO PUEDA..........ALGUN DIA...........QUIZAS ME DEN BOLILLA,HAGO ALGO HERMOSO COMO EL TUYO,Y CULTIVO ORQUIDEASSSSSSSSSS Y TODO ME HAGO UN INVERNADERO , VOY A TENER QUE ENVIUDAR,PORQUE SI TIROP LA IDEA EL QUE ENVIUDA ES MI MARIDO
Mis dos estanques (un lavarropas viejo y una pileta de lavar ropa de mi pobre vieja), están quedando sin agua de lluvia, porque la poca q me queda la estoy usando para las otras plantas. SABEN CUANDO VA A LLOVER!!!!!! y el frío.......por acá se soporta aún y mis plantas tambien Besos a todos