HOLA!!! Mabeluchitaaaaaaa!!!, aquí estoy con vos aunque no te conozco personalmente te aprecio mucho, no sé porqué se me hace que sos una buena tipa No te preocupes por la calandria, aquí las tengo en el patio balcón, vienen por su comida, como verás: manzana, uva y pan dulce Y esta flor te la dedico a vos, con todo cariño, Tanita
Hola Rox!!! querida coprovinciana (espero que no seas trucha, como otras...), soy de Capilla del Monte y vivo aquí desde hace mucho tiempo perooo, como extraño a mi amada Córdoba!!! Gracias por el link aunque ya quedó instalada esa historia de las hormonas en los pollos y por las dudas uno desconfia (yo por suerte no tengo problemas), pero fíjate que a mi dentista se lo han prohibido los oncólogos, su hija es médica y podría obtener una mejor información sobre el tema que el común de la gente, sín embargo ó no se a ocupado o tal vez no sea una prioridad consumirlo. TES
Ines Margarita.Yo tampoco la conosco personalmente a Mabel,pero coincido con vos en que es una muy buena persona;esto se vislumbra al leerla,cosa que yo hago seguido,aunque no participe.Soy de la misma ciudad de Mabel,pero solo que ahora vivo en La Plata y al igual que vos añoro mi ciudad natal.
Te recomiendo mucho que pongas carpas ornamentales en el agua. Son unos peces maravillosos. Yo diría que unos 8 estarían bien, conseguilos chiquitos pues son más baratos y crecen rápido. Otra cosa hermosa son las plantas de loto. Sus flores son maravillosas. Los estanques en si son un mundo de posibilidades y de aprendizajes sobre la vida! (Ops! Acabo de ver los demás mensajes y veo que lo de las carpas ya fue implementado. Felicidades!) Saludos Rubén
Sí, se las comen como si fuesen lechugas. Podrías tener algunas plantas de reposición en otro estanque con peces más chicos como goldfish. Y se las pones como canapes una vez maduras. No hay que sobrealimentarles con balanceado pues eso es lo que produce amonia que facilita la propagación de algas y enturbia el agua. Otra cosilla, proba de dejar el agua por un mes sin cambiarla. Llega un punto en que el ecosistema se equilibra y luego solo cambia de acuerdo a la cantidad de sol y la temperatura. Con la cantidad de plantas que tenes el agua debería ser relativamente trasparente.
INESSSSSSSSSSSSS,ABELLLLLLLLLLL ME HACEN PONER COLORADA TODOS LOS DIAS TRATO DE SER MEJOR PERSONA Y ESO SE LOS ENSEÑO A MIS HIJOS Y A LOS NENES DEL JARDIN,NO IMPORTA EL MEDIO EN QUE VIVAMOS,IMPORTA ESFORZARNOS PARA NO CONTAMINARNOS
rurbieta milllllllll graciasssssssssss pòr ayudarme,ese es el problema veo las carpas cuando suben a comerrrrrrrrrrrrrr,ahora con el frio ni asoman el agua esta reverde,esta mañana fui a ponerle la mediasombra por si hela da penaaaaaaaaaaaaa el verdor del agua segui enseñandome que me encanta aprender
INESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESA FLOR ES SOÑADAAAAAAAAAAAAAA ,QUE COLORRRRRRRRRRRRRRRR ¿ES UNA PLUMA DE SANTA TERESA????????????MIL GRACIASSSSSSSSS
Hola Mabel!! Qué lindo te quedo el macetón con los repollitos, cómo vos no tenés nada que hacer, (chiste) cuando estés aburrida, sacale las hojas amarillas a los repollitos, y cada tanto cambiale el agua y vas a ver que dentro de poco vas a tenes más fuentones con repollos.
Hola Abeldario!!! encantada de que compartas mi opinión, eso quiere decir que no estoy muy equivocada, al menos somos tres los que pensamos del mismo modo, la otra persona sí la conoce En cuanto a las añoranzas, ahora que me decís que vivis en La Plata, de pequeña estuve un año viviendo allí en 49 y 13, a dos cuadras de los Tribunales y a una de la Plaza Moreno que está al frente de la Catedral (qué tiempos aquellos ), pero Córdoba es otra cosa además de haber nacido allá: están las sierras, los rios, la Naturaleza del campo con la diversidad de su flora y su fauna y por sobre todo el humor cordobés, vivir en un pueblo en donde se conocen todos y... pa' qué más. En cuánto pueda pondré fotos del Uritorco que me ha sabido dar un flor de susto Un Abelito
Mabeluchi!!! no hemos hecho nada más que decir nuestra sensación a través de tus mensajes y no te gastes demasiado con los chicos, después crecen y el medio los contamina, claro que yá estan avisados Mabel, no sé si te diste cuenta que está sacada en un vivero, fui a chusmear nada más y empecé a bajar macetas y a tomar fotos como pancho por su casa hasta que vino un vendedor y le pregunté si no podía hacerlo, me dijo que sí y me pidió que le mande las fotos además le dí la dirección del foro; en la próxima te pongo otras, lo que te digo es que no sé que plantas son porque estaba con mi hijo Fede y yá sabés, lo paseé por todo el Easy y estaba un tanto fastidioso, en otra visita me fijo y las anoto. Por ahí un dia me hago un viajecito a Mercedes (a comprar salames), antes te pregunto cuál querés y te las llevo ? SSS
Ines,seguro que habra muchas mas personas con nuetra opinión.En cuanto a La Plata es linda ciudad,con aires de pueblo,pero para mi no hay como mi Mercedes natal.Te comento que pase una vez por Uritorco en un viaje que hice a Cordoba y me gusto mucho.Saludos y suerte en lo que hagas.
CHICASSSSSSSSSSS/CHICOSSSSSSSS ANTES QUE ME OLVIDE EL 16 DE JUNIO NOS ENCONTRAMOS EN LA PERGOLA DE PALERMO SI LLUEVE EN LA CONFITERIA EL GALEON ,SI TIENEN PARA LLEVAR SEMIS O ESQUEJES BIEN Y SI NO ALGO SE VAN A LLEVAR PORQUE TODOSSSSSSSS LLEVAMOSSSSSSS DE MASSSSSSS,LLEVAR EQUIPO DE MATE Y ALGO RICO PARA COMERR,TARTA DE MANZANA SIIIIIIIIIIIII IVETTE INESSSSSSSS DECIME QUE TE GUSTARIA QUE TE LLEVE Y CUANDO QUIERAS VENIR A MERCEDES LAS PUERTAS DE MI CASA ESTAN ABIERTAS DE TODOTE LO DIGO EN SERIO TE LLEVO A COMPRAR BUEN SALAME ABELLLLLLLLLL YO NACI EN CAPITALLLLLLLL ME CRIE CERCA DE LA CANCHA DE NUEVA CHICAGO,ME VINE A LOS 11 AÑOS PORQUE MIS VIEJOS SE QUEDARON SIN TRABAJO,AMO A MERCEDES,MI ESPOSO ES MERCEDINO MIS HIJOS SON MERCEDINOS Y MI TRABAJO ES PARA LOS NENES DE MERCEDES QUE TE PUEDO DECIRRRRRRRRR,PERO CUANDO VOY A EZEIZA POR GENERAL PAZ SE ME CAEN LAS LAGRIMAS CUANDO VEO MI CASA,QUE CONSTRUYO MI ABUELO,Y LA PLAZA QUE ME CRIE QUE MIS VIEJOS ME LLEVABAN TODAS LAS NOCHES DE VERANO A TOMAR HELADO ,NO EXISTEEEEEEEEEE MASSSSSSSSSS Y LA CALESITA DEL PUENTE CHICAGOOOOOOO BUE ME PUSE MELANCOLICA Y DE CORDOBA QUE LES PUEDO DECIRRRRRRR FUI DE LUNA DE MIELLLLLLLLL DIJIMOS CON MI ESPOSO EL AÑO QUE VIENE VOLVEMOSSSSSSSSSSSSSS,ARRANCAMOS SIEMPRE PARA LA COSTA,MI ESPOSO ME DICE VAMOS A CORDOBA ESTE AÑO Y YO LE DIGO LOS CHI COS TIENEN SUS AMIGOS ACAAAAAAA EN LA COSTA Y AL FINAL LE DEBO EL VIAJE,PERO CORDOBA ES VOLVERRRRRRR
Mabeluchi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A tod@s Mabel Es una mujer calida , super afectuosa y con un corazon inmenso Yo la considero amiga!!!!!!!!!!!!!! ya veran cuando la conoscan pesonalmente los que puedan vayan a la reunion la pasamos genial!!!!!!!!! Filo algunas de mis plantas estaban asi en primavera ,verano se ven las violetas tricolor, que actualmente estan en flor llevo plantis para la reunion hagan sus pedidos