Estanque en invernadero tropical

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por ginlov, 11/9/07.

  1. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Calatrons, muchas gracias.
    No es tan grande, tan solo 12m2. El colocar el estanque se debe para aumentar la humedad ambiental, pues es alrededor del estanque donde estoy colocando las orquideas.
    Respecto a la idea, decirte que empece a construirlo en marzo de este año, simplemente para cobijar las plantas tropicales en los meses de más frio, luego surgió la idea de convertirlo en orquidario, y a partir de ahí, ha sido cuando he ido automatizandolo, con el fin de bajar la temperatura en verano y aumentar la ventilación (en este sentido he instalado un sistema de nebulizador a presión, que se conecta en las horas centrales de más calor durante 10" cada 50", asi como un ventilador de pared y otro portátil en el interior para crear una corriente de aire, que impida la formación de hongos en las plantas).
    Con respecto a la calefacción, tengo pensado colocar radiadores de aceite conectados a un termostato.

    En fin ha sido un proyecto que ha ido mejorando conforme pasaban los meses, pues terminé a finales de agosto. Todo el invernadero es artesanal, y parte de una simple pergola de madera.

    Espero te sirva esta información, para posibles nuevos proyectos.
     
  2. ... pues la "simple pérgola", convertirla en invernadero, para mi es de las cosas que tiene más mérito.
    Hace tres años me interesé por un invernadero, y tuve que renunciar a comprarlo de madera (con lo que me gusta), porque salía a un precio que iba muuuuy por encima de mi presupuesto... y terminé con uno de 6 m2 de un terriblemente impersonal y frio aluminio :(. A favor suyo hay que decir que cumple bien su función... (pero es feo :smile:). En ese momento estaba haciendo "pruebas" (totalmente amateurs), de cultivo hidropónico en árboles para cultivarlos como bonsais, y después de muchos fracasos y algún éxto, ahora lo tengo medio abandonado.
    No obstante, después de la construcción de mi pequeño estanque, y ante la posibilidad de buscar algún tipo de protección a mis peces, y ver tu bonito trabajo, probablemente acabaré poniendo alguna pecera y haciendo nuevos "experimentos" reutilizando la instalación para tener algún tipo de planta palustre... ya veremos.
    Suerte con tus orquídeas; y solo añadir que, mientras que tu crees que tienes las mas bonitas orquídeas, en un invernadero con estanque, hay muchos que pensamos que tienes el mas bonito estanque, con orquideas en un invernadero :smile:.
    Saludos.

    -----------------------------------
    Mi micro-estanque-abrevadero:

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=8019
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    GINLOV TE FELICITO,QUE LO DISFRUTES POR SIEMPRE,ES SOÑADOOOOOOOOOOOOO UN:beso: DESDE ARGENTINA
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ginlov,felicitaciones por tu invernadero,esta precioso con el estanque, es una gozada y las plantas se ven muy cuidadas,se nota que estan a gusto,a disfrutarlo:5-okey:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Ginlov mas lo miro y pienso como hacer para que mi estanque que esta en la intemperie ,se vea rodeado de ese divino verde ya que aca las heladas matan todo un:beso: desde Argentina
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    realmente precioso! te auguro muchas horas de disfrute en tan bello lugar.
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por todos vuestros mensajes,
    Semana tras semana, voy incorporando más elementos al estanque y al invernadero, con la finalidad de darle un aspecto más natural, os dejo las últimos fotos.

    57920 57921

    57922 57923

    57924 57925
     
  8. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Ginlov,

    Que preciosidad de invernadero, lo miro y lo vuelvo a mirar y cada vez me cae más la baba y hasta sueño con él... que maravilla, me encanta.
    Gracias por compartirlo con los demás.:happy:


    Saludos.
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Ginlov....es maravilloso...tienes un gusto para dispner las cosas que me encanta...puedo imaginar mis mariposas volando en un lugar como ese, seria genial para ellas y para mi porsupuesto, asi podria comprar todas esas plantas que me encantan y no resisten estos frios inviernos, porque en casa ya no hay espacio para mas. Aca son muy comunes los Winter Garten, pero demaciado industriales para mi gusto....El tuyo es lo maximo....Felicitaciones y disfrutalo...Saudos...Clau.
     
  10. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Nahusika, Claudia Barmet: muchas gracias por vuestros mensajes. La verdad es que estoy bastante ilusionado con el invernadero, por ahora parece que se adapta muy bién las plantas que he introducido. Pondré más fotos conforme vaya evolucionando su contenido.
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Genial y hermoso
    te felicito.
    Saludos desde Costa Rica.
     
  12. :ojoscorazon:

    Un invernadero de envidia.

    Lo mismo del estanque y de las orquídeas.


    Enhorabuena ginlov.
     
  13. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Jara, muchas gracias.
     
  14. yahoo

    yahoo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    argentina bunos aires quilmes
    es de lo mas hermoso saludos de argentina
     
  15. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Yahoo.