Estanque en invernadero tropical

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por ginlov, 11/9/07.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si con el tiempo te preparas unos fluorescentes para plantas tipo Gro-Lux, los dejas de reserva y cuando se agoten los actuales, se los pones, verás como el cambio vale la pena.
    Tambien puedes poner alguno/s tipo espectro total de 6000ºK Kelvin o mas para los dias de invierno en los que quieras darles mas horas de luz mediante un programador, es un blanco muy intenso que se asemeja a la luz solar.
    En lo que referente a poner tortugas, si lo haces te podrias arrepentir, suelen comerse las plantas y sobre todo los tallos tiernos de los nenúfares si los tienes y otras plantas, dejando las hojas que flotan en la superfice, por otro lado, las tortugas suelen ensuciar muchísimo el agua y los filtros y en un estanque tan pequeño, tendrias que cambiarla muy a menudo.
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Aguadulce, muchas gracias por tus consejos. No habie pensado lo de las tortugas, pero llevas razón, las consecuencias pueden ser negativas. En cuanto a lo de la iluminación, a ver si me paso por un grow shop y las miro.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Tampoco te recomiendo las tortugas, son muy guarras!!!! Quiero ver fotos de los pececitos!!!! Los que dices que has puesto son un poco delicados... espero que te vayan bien. Si ves que no, pon unas carpitas, de las naranjas de toda la vida, que son todoterreno...
     
  4. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Aparte de los orundas de boina roja, tambien hay tres de los rojos de siempre, que desplace de los que habían nacido este año en mi otro estanque (un lago en comparación al del invernadero, jeje.) En cuanto pueda hago alguna fotillo de los peces.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ginlov. habia leido tus respuestas pero se me paso darte las gracias.
    Estoy ya metida con este tema el jardin interior y me preocupa la temperatura de este patio
    No pongo plantas tan delicadas,pero ¿sabes las arecas que temperatura minima soportan?. ¿y las kentias?
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Aguaribay, ese tipo de palmeras aguantan unas temperaturas minimas por encima de los 0º Con heladas es probables que se pierdan. Son palmeras tropicales bastante resistentes.
     
  7. HOLA, MUY LINDO EL INVERNADERO Y LAS PLANIAS SE VEN SANAS,LAS FLORACIONES DE LA VANDAS ESTAN MUY BUENAS.

    SALUDOS
    FERNANDO
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Muy buen gusto ginlov

    Felicitaciones!!
     
  9. Hola.

    Felicitaciones.

    Un modelo a seguir , ¿ a conseguir , .... ? Mmmmmm . . .

    Saludos .-
     
  10. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    FernandoSaavedra, bellasombra y Maria del Carmen, muchas gracias por vuestros mensajes, hacía tiempo que no abría este post y hoy me he dado cuenta de los mensajes.
     
  11. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    que maravilla todo lo tuyo, me llamo mucha la atencion una flor que cuelga, parece ser una trepadora que belleza, te felicito por todas las especies que tienes y tu buen gusto, me encantaria tener algo parecido.felicitaciones
     
  12. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Titanaarg
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mi estimado , paso cada tanto por tu hilo , para sorprenderme cada vez, cuanta belleza has logrado!
    Sembraste en mi mente una plantita de ¡Bueno! intentar hacer algo al estilo. Ya tenemos en mi casa una construcción con el estanque adentro.... en fin lo que queremos es emular tu trabajo , pero a nuestra forma.
    Tenemos una pregunta por la construcción , ¿qué material utilizaste en las ventanas bajas, placas de policarbonato? es que no se bien, en las ventana altassi , pero en las bajas no se distingue :smile:
    Gracias!.
     
  14. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Maggi por tantos alabos. En las ventanas bajas utilizé cristal (reciclado de otras construcciones, que un amigo amablemente me entregó) y en las ventanas superiores y techo es policarbonato. El cristal queda bonito, pero tiene el inconveniente de las perdidas de calor.
    Puedes consultarme cualquier duda que tengas, sin problema alguno, yo siempre encantado de ayudar.
    Enseñanos fotos de tu obra cuado esté realizada.
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Bueno llegó e día! hoy traen el nuevo techo para mi estanque:smile: por la tarde comienza el lio:11risotada: :11risotada: Cualquier cosa te pregunto. gracias por los datos.:5-okey: