Estanque y jardín quiero hacer en un sitio complicado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lupo, 6/2/08.

1. lupo

lupo

Re: Muy, muy complicado (estanque+jardín)

Una foto de cómo está ahora
    ya va pareciendo un poco "algo", verdad?

La calidad de las fotos no es muy buena, y además al atardecer, porque cuando hay sol no salen bien.

No sé si las durantas estarán demasiado separadas, como nos han gustado mucho estas plantas que crecen así cada rama a un lado, hemos pensado que así se verían mejor, no sé, tal vez delante se podrían poner rastreras sobre las piedras.

Hemos puesto unas palmeritas del lidl (no se aprecian casi) en la parte que separará la zona más seca de la del estanque. Son drácenas creo.

Mañana traerán la grava de río y la volcánica, y más o menos estos 50 m2 quedarán un poco definidos; luego faltará la parte del estanque.
    Gracias por las fotos palma rosa, sí, es algo así, con piedras redondas de diferentes tamaños, tal vez con menos piedras (las de 800 kgs me han dejado impresionada). El estanque es de EPDM no? Y hay plantas dentro del agua? Se ve muy bien.

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

El estanque es de lona,y sí,hay nenúfares,lirios de agua y papiros.Los jacintos y lechugas de agua no los uso porque me suelen dar problemas con las bombas.No sé si mi cliente habrá puesto alguna mas....Me alegro de que te guste...El tuyo va quedando bien.Lo mejor es que a ti te diga "algo" cuando lo estés haciendo.Te recomiendo que des importancia a la acústica en la caida de agua...¡te permitirá buscarte un rinconcito de descanso!

3. Re: Muy, muy complicado (estanque+jardín)

lupo, tenia unas imagenes guardadas de hace mucho tiempo(con poca calidad, perdona), pero me acorde de este tema al verlas. Espero que te gusten

4. asc47

asc47

Hola, yo te sujiero que sobre el muro puedes crear una zona tematizada en forma de rocas donde incluso puedes crear una zona con caños de agua reciclada desde el estanque.

Para crear la tematizacion deveras realizarla con trozos de poliestilenoe expandido adherido entre si, con poliuretano expandodo dando forma de rocalla al poliestileno expandido, usando un cepillo de alambre.

Entre el poliestireno expandido, dispondras la instalacion de bombeo para reciclar el agua del estanque.

Habiendo creado el espacio tematizado, colocaras una malla de de acero (como las que se emplean para realizar conejeras), la malla se ajustara a las formas del poliestireo mediante grapas realizadas con alambre.

La terminacion se realizara aplicando un mortero, tixotropico, cemento cola del tito c-1, o mortero monocapa, en un espesor que cubra la totalidad de la malla y a continuacion se aplicara una segunda mano de un espesor de 2-3 cm en la totalidad de la superficie antes tematizada.

Durante el espacio de fraguado y en el momento del principio del endurecido se raspara con una oja de sierra y con herramientas como un punzon, se realizaran fisuras imitando las de la piedra natural.

La terminacion se realizara con titis naturales embejeciendo la superficies dando distintos tonos acordes con el ambiente y finalmente se aplicara una imprimacion de resina acrilica transparente como fijador de los embejecidos.