éstas también están sin bautizar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 1/11/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Gracias, Marcos. Ya me habían identificdo ésa.;)

2. Hola Candle... Saludos compatriota...
    Los dos primeros oncidium parecen "colas de rata", el primero es O. teres, del occidente de Panamá, el segundo es O. stipitatum, si lo notas la flor es mayor y el labelo es más ancho y amarillo. La siguiente es una Dichaea panamensi, la que tienes sin flor es un Epidendrum, no recuerdo la especie, lo que si te digo es que es de frio y humedad, yo lo he recolectado en cerro punta, en cerro campana y en el valle, no le gusta el sol y ponle bastante humedad, lo veo algo deshidratado, la última pàrece una brasavola nodosa. Chao y saludos....

3. Candle

Hola Toby! Lo que es saber mucho eh??? Pensé que era el mismo oncidium pues las hojas son iguales! Y no me fijé en ese detalle de las flores:icon_rolleyes:. Así es que tengo dos variedades!:sorprendido:. El O.teres lo traje de Chiriquí y el O stipitatum me lo regalaron en Panamá.
    La D. panamensis, ya la habías identificado tú mismo, si no me equivoco.
    La foto del Epidendrum es vieja, cuando recién lo traje. Ahora está muuucho mejor! Gracias por los tips sobre esa orqui.:5-okey:Espero que florezca:icon_rolleyes:.
    Y la última, B. nodosa, te subiré la fotito cuando florezca.;)
    Millllll graciasssss :smile:
    besitos:beso:

4. En panamá hay tres Oncidium cola de rata, El O. teres de chiriquí y veraguas, el O. stipitatum, de coclé y panamá y el O. nudum, desde panamá este hasta darién. La floración de los mismos es espectacular en el verano. Chao

5. Candle

Gracias Toby!!! :beso: