Este año me ha dado por lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por juisinup, 2/2/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

A ver cuándo puede ser... entiendo perfectamente lo de los findes, yo también me los tomo para la family, pues dímelo con tiempo que me pido el día libre, así la nena la tengo en el cole y hasta las 4 que la recoja estoy libre :eyey::eyey:

Síii, me encantará conoceros!!!!!!:abrazote:

2. Lur

Lur superviviente en info

pero Juisip cuando tiene libre es por las tardes :11risotada: eso me ha parecido entender

3. Grindel

Grindel Lorena

Bueno, no hay problema, yo trabajo solo por las mañanas, lo único que me tendré que llevar a mi hija...depende del día le gustan las plantas o no....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. lluiis

lluiis Lluís

Quizás lactinica?? aunque no tienen la forma "cóncava, pero por color lo parecen. A ver como salen después de la muda.

5. Grindel

Grindel Lorena

No creo que sea un L. fulviceps lactinea, no tiene los puntos característicos de los fulviceps, además, éstos también florecen en amarillo...

6. Numb

Numb

Yo también creo que es un gracilidelineata. Habrá que esperar a ver las flores! (si estamos en lo cierto deberían ser amarillas como dice @Grindel)

7. Floreta

Floreta

8. Numb

Numb

9. lluiis

lluiis Lluís

pues yo sin duda me quedaria con la última fila !! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

10. lluiis

lluiis Lluís

si pseudotruncatella FLOR AMARILLA
    si gracilidelineata FLOR BLANCA

Igual son demasiado rugosos para ser pseudotruncatella q tienen pinta de ser más lisos, tipo leliei

11. Grindel

Grindel Lorena

Ese L. gracilidelineata es un cultivar no??? Si esque es súper difícil esto de la identificación de lithops, nada es lo.que parece :11risotada::11risotada:

12. Numb

Numb

si gracilidelineata FLOR AMARILLA (y si la FLOR es BLANCA también cabría la posibilidad que fuese). El link que pasa Floreta es una excepción en los Gracilidelineata, pero la prueba de que aunque la flor fuese blanca podría seguir siendo Gracilidelineata.

13. David1971

David1971

A mi el perfil no me parece ni de gracilidelineata ni de pseudotruncatella, me recuerda más a marmorata. Tampoco descartaría karasmontana, pero habría que ver una foto mejor, idealmente de la muda nueva y esperar a ver las flores

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Como comenta David, el perfil de la planta no responde a pseudotruncatella, puede ser perfectamente un karasmontana me decanto por esa opción.

15. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Los karasmontana son un mundo a parte :meparto: