Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Hola !!!!
    Si que estan bellas esas flores!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Karambola, el fertilizante equivalente que podes encontrar es la tiamina, que es con vitamina B y se usa mucho en orquideas,y estimula la produccion de raices , el que dice Cris tiene vit B y hormona de crecimiento, suerte!!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    pues con eso están empezando a crecer nuevamente, les hago seguimiento y les comento como les va. Tenía una hatiora que se me estaba yendo y ha comenzado a ponerse gorda y crecer.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Jose, pues no tienes más que pedirme de la blanca que te la mando "pallá" en un plisplas ;)
    Alicia, después de estrenarme con flores este año, creo que voy a empezar a fertilizar y a cuidarlas a conciencia, compraré la vitamina creo que la venden en farmacias, porque también tengo orquis y así la pruebo con todo, gracias por el consejo.
    Cris, puede que el tema de los cactus de navidad y de pascua sean las temperaturas de cada zona. Aquí yo creo que hace demasiado calor para los zigocactus, y que las hatioras lo agradecen :happy:
    A ver cómo se me vuelve a dar el Pegasus cuando lo reciba, lo que he podido comprobar es que no tiene las mismas necesidades de agua que el resto, este es de menos riego, creo yo...........
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    acá ahora está haciendo frío y es ahora que creí que los perdía. Me refiero a las hatioras y schlumb. El pegasus lo tengo afuera en primavera verano recibiendo todo lo que caiga del cielo, recien ahora lo entro bajo techo y lo estoy regando con fertilizante de floración de orquis una vez al mes.
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Te lo agradezco, pero creo que en breve me espera otra mudanza, así que mejor esperamos a ver dónde toca ahora.....:icon_rolleyes: no quiero hacerme con muchas más porque a este paso no me caben en el coche, jajajajaj pero gracias de todas formas, deja que crezca y ya te pediré:smile:

    Conseguiste el floribundum?
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Alicia, creo que no te conozco, así que aprovecho para saludarte y agradecerte los consejos sobre los fertilizantes;)
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Cris, yo no tuve suerte con aquel esqueje de pegasus que ya te comenté, pero espero que fuera porque estuviera enfermo o algo así, pero se me pudría siempre por la base.
    Lo de las schumb y las hatioras, es que yo creo que no son del mismo clima, las schumb agradecen el frío (aunque también pueden enfermar por otras causas como cualquier otra planta), habéis visto cómo las tiene Carlos F???????????? :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las hatioras son más de primavera, luego el calor muy intenso también lo acusan pero menos................ por eso yo creo que se me dan algo mejor, aunque aún es pronto para cantar victoria, jeje............. son sólo esquejes :happy: lo mismo el año que viene se me apochan todas :11risotada:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    José tu floribundum está echando una palita, con este frío!!!!!!!!es un campeón
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    es cuestión de darles un poco de fertilizante en el momento adecuado entonces, por las dudas :11risotada:
     
  10. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    la vit B de las farmacias(supertrive), creo que la dilucion es una pastilla en 3 litros de agua, la tiamina es mas completa y para plantas, pero si no la conseguis la otra te sirve tambien..:beso: las orquis y los epis contentos!!!:11risotada:
    Cris, abonas en esta epoca? yo tengo guardados todos los epis, hoy cerca de 0°:icon_rolleyes: pero adentro siguen creciendo:razz:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Jose, no te había leído lo del floribundum, por fin lo he conseguido, y hoy precisamente lo he plantado. A ver.............. tengo mucha ilusión con ese epi, a ver qué tal se me da.
    Gracias de todas formas, y ya sabes que puedes contar con mis hatioras XXL cuando tu quieras :5-okey:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    todo el otoño invierno abono, en realidad riego mucho menos que en primavera, pero si los riego y aprovecho para fertilizar.
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Qué bien!!!! yo este año espero pocas flores por el cambio de maceta, eso sí algunos están creciendo bastante, sobre todo el crisocardium que me mandó gloria susana, y el pegasus tuyo:eyey: el jennifer ann, va más a su ritmo, despacín, pero sí que le he visto algún brote nuevo;)
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    que lindo saber que prosperan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    el Jennifer es mas lento en todo, yo hago siempre esquejes de los que tengo y ese tarda en sacar raicillas y en crecer.